[Punto de Encuentro] El chiringuito de Nintendo 3DS - Dudas, Partidas, Códigos amigos, Scene...
Cita
El mensaje me va a estar dando por culo hasta el fin de los dias entonces.
Cita
Tengo la consola muerta de risa desde hace casi dos años (sólo la he estado usando para jugar a Shovel Knight) y me apetece darle uso. He estado mirando juegos por ahí y me ha llamado la atención ver Ocarina of Time a 20€. Desde que el PC de sobremesa murió he terminado cosas que tenía pendientes hace años y me he reconciliado con sagas que creía no eran para mi. En esto último entran Ocarina of Time y Majora's Mask, juegos de los que en su tiempo salí desencantado1. Encuentro fundamentalmente tres motivos para ello:
  • El control, que atribuyo sobre todo a que nunca me ha gustado el mando de Nintendo 64. Me ha parecido siempre un cacharro horripilante que busca todo lo contrario a la comodidad de quien lo tiene entre las manos.
  • El framerate, esos atroces 17 fps hacían del juego un pase de diapositivas imposible de jugar a gusto. Si intento jugar eso ahora me mareo, sin más.
  • Mezclando lo anterior, la idea de tener que andar abriendo y cerrando los menús constántemente para ir cambiando objetos, mirando el mapa etc. con ese mando y esos 17 fps me provoca pavor.
Por lo que tengo entendido en la versión que se hizo de OoT para 3DS la interfaz se rediseñó, el juego funciona a 30 fps y la consola es razonablemente cómoda en las manos frente a lo que era el aborto de Nintendo 64. Llegados a este punto, creo que la pregunta que voy a tirar es más que obvia: ¿merece la pena que gaste 20€ y pille el juego para darle un tiento? Y respecto a esto, puntos que considero importantes en la decisión:
  • Los 30 fps, ¿son constantes o hay bajadas notables?
  • ¿Está bien llevado el control a la portátil?
  • ¿La interfaz y los menús resultan lentos y pesados o hacen un buen uso de los controles táctiles para aligerar los tiempos?
También me gustarían comentarios sobre la duración del juego, si en algún momento se puede hacer pesado y qué cosas hay para hacer paralelamente al núcleo de la historia.





1 - Debo aclarar que he tenido más contacto con Majora's Mask que con Ocarina of Time. Las preguntas creo que podrían ser extensibles a los dos juegos, pero MM son 40€ y eso se me sale de presupuesto.
(Ultima edición: 24-07-2016 10:48 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
He ido de nuevo a CEX y tenían

Childen of mana 12€
FF IV 15€
Layton Caja de Pandora 12€
Layton Villa Misteriosa 15€
Zelda Between 18€
Zelda Ocarina 30€

Me he ido con el Layton Villa Misteriosa. El otro Layton estaba en Portugués y ponía que estaba en portugués e inglés.
El resto era lo que me llamaba pero me parecieron un tanto carillos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Ya es posible cargar juegos de NDS desde la tarjeta SD.

http://gbatemp.net/threads/nds-bootstrap...rd.454323/

Eso si, aún falta pulirlo porque no van todos los juegos. Supongo que por las protecciones anti-copia.
Cita
(24-07-2016 10:47)AcAnchoa escribió:Tengo la consola muerta de risa desde hace casi dos años (sólo la he estado usando para jugar a Shovel Knight) y me apetece darle uso. He estado mirando juegos por ahí y me ha llamado la atención ver Ocarina of Time a 20€. Desde que el PC de sobremesa murió he terminado cosas que tenía pendientes hace años y me he reconciliado con sagas que creía no eran para mi. En esto último entran Ocarina of Time y Majora's Mask, juegos de los que en su tiempo salí desencantado1. Encuentro fundamentalmente tres motivos para ello:
  • El control, que atribuyo sobre todo a que nunca me ha gustado el mando de Nintendo 64. Me ha parecido siempre un cacharro horripilante que busca todo lo contrario a la comodidad de quien lo tiene entre las manos.
  • El framerate, esos atroces 17 fps hacían del juego un pase de diapositivas imposible de jugar a gusto. Si intento jugar eso ahora me mareo, sin más.
  • Mezclando lo anterior, la idea de tener que andar abriendo y cerrando los menús constántemente para ir cambiando objetos, mirando el mapa etc. con ese mando y esos 17 fps me provoca pavor.
Por lo que tengo entendido en la versión que se hizo de OoT para 3DS la interfaz se rediseñó, el juego funciona a 30 fps y la consola es razonablemente cómoda en las manos frente a lo que era el aborto de Nintendo 64. Llegados a este punto, creo que la pregunta que voy a tirar es más que obvia: ¿merece la pena que gaste 20€ y pille el juego para darle un tiento? Y respecto a esto, puntos que considero importantes en la decisión:
  • Los 30 fps, ¿son constantes o hay bajadas notables?
  • ¿Está bien llevado el control a la portátil?
  • ¿La interfaz y los menús resultan lentos y pesados o hacen un buen uso de los controles táctiles para aligerar los tiempos?
También me gustarían comentarios sobre la duración del juego, si en algún momento se puede hacer pesado y qué cosas hay para hacer paralelamente al núcleo de la historia.





1 - Debo aclarar que he tenido más contacto con Majora's Mask que con Ocarina of Time. Las preguntas creo que podrían ser extensibles a los dos juegos, pero MM son 40€ y eso se me sale de presupuesto.

Por 20€ yo sí te lo recomiendo. La versión que se sacó Grezzo de la manga es bastante buena. Hablo de memoria pero no recuerdo bajones de frames notables, lo recuerdo bastante fluido.
El control es muy parecido al de N64, pero para apuntar puedes activar el giroscopio de la consola. La puta gloria, porque es muy muy preciso.
Respecto a los menús, tal que así:


Al entrar se pausa el juego, pero ser táctil se hace bastante fluido.
Cita
(25-12-2016 11:41)mike escribió:Ya es posible cargar juegos de NDS desde la tarjeta SD.

http://gbatemp.net/threads/nds-bootstrap...rd.454323/

Eso si, aún falta pulirlo porque no van todos los juegos. Supongo que por las protecciones anti-copia.

A estas alturas había perdido ya toda esperanza. Este es el megatón del 2016.
Cita
(25-12-2016 11:48)Tolo escribió:Por 20€ yo sí te lo recomiendo. La versión que se sacó Grezzo de la manga es bastante buena. Hablo de memoria pero no recuerdo bajones de frames notables, lo recuerdo bastante fluido.
El control es muy parecido al de N64, pero para apuntar puedes activar el giroscopio de la consola. La puta gloria, porque es muy muy preciso.
Respecto a los menús, tal que así:


Al entrar se pausa el juego, pero ser táctil se hace bastante fluido.
Tolo, te agradezco el mensaje, pero eso fue hace cinco meses. Al final lo compré pero lo abandoné en la Fortaleza Gerudo, el juego me aburría muchísimo.
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(25-12-2016 12:08)AcAnchoa escribió:Tolo, te agradezco el mensaje, pero eso fue hace cinco meses. Al final lo compré pero lo abandoné en la Fortaleza Gerudo, el juego me aburría muchísimo.

Puto catarro que me tiene noqueado hahaha
Cita
He visto un hilo en Reddit y me ha parecido curioso, así que vamos a hacerlo aquí también: escribid vuestro top 10 según las horas jugadas en este 2016. Podéis encontrarlo en:

Registro de actividad > Registro diario > Anual (clicando en el calendario) > 2016 > Lista

Aquí va mi top, contando desde abril ya que perdí todos mis datos anteriores al meterle la emunand:

1. Pokémon Sol 104:52
2. Monster Hunter Generations 96:36
3. Mario Kart 7 60:27
4. Monster Hunter 4 Ultimate 56:36
5. Animal Crossing: New Leaf 53:43
6. Fire Emblem Fates 47:44
7. Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies 23:18
8. Mario Golf: World Tour 15:22
9. Dragon Quest VII 10:49
10. Pokémon Y 6:04

Tiempo total jugado en 2016 (de abril a diciembre): 521:38

A ver vuestros tops roto2cafe
Cita
Los míos de todo 2016:

1.- Dragon Quest VII - 84:04
2.- Animal Crossing - 59:38
3.- My Nintendo Picross - 18:05
4.- Mario & Luigi: Paper Jam Bros. - 17:03
5.- TLoZ: OoT - 12:25
6.- TLoZ: aLttP - 11:31
7.- Pokemon Rubi Omega - 09:27
8.- Picross e - 7:31
9.- Animal Crossing: Happy Home Designer - 4:39
10.- Hyrule Warriors Legends - 2:39
Cita
Yo la tengo desde la primera semana de Agosto

1.- DQVIII - 143:06

2.- Layton y el Futuro Perdido - 24:11

3.- Layton y la Villa Misteriosa - 23:15

4.- Hotel Dusk - 21:53

5.- Pokemon Y - 20:26

6.- Layton y la Caja de Pandora - 7:56 (jugándolo)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Los míos de 2016:

1. Monster Hunter Generations 75:09
2. Pokémon Picross 73:31
3. Fire Emblem Fates 32:47
4. Super Smash Bros. for Nintendo 3DS 31:18
5. Bravely Second 20:06
6. Monster Hunter 4 Ultimate 16:03
7. Mario Golf World Tour 6:29
8. Pokémon Rubí Omega 6:18
9. Dragon Quest VII 2:23
10. Animal Crossing New Leaf 0:59

La verdad es que para mí ha sido un año flojete en cuanto a tiempo de juego.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)