Prototipos de Playstation y sus mandos
#1
Cita
Esta parece ser la PlayStation original:
[Imagen: AdI92.png]

Y estos los proyectos de la verdadera Playstation:
[Imagen: LGaQO.png]

[Imagen: ee9XS.png]

[Imagen: 7xBHu.png]

[Imagen: EpnCl.jpg]

http://kotaku.com/5876374/the-playstatio.../gallery/1

[Imagen: S7wLy.jpg]

[Imagen: Ajep0.png]


http://kotaku.com/5816497/the-playstatio.../gallery/4

[Imagen: JiAD1.png]

[Imagen: O6bWJ.png]

[Imagen: ak1RH.png]

[Imagen: U7NEj.png]

http://kotaku.com/5839192/the-original-p.../gallery/4
#2
Cita
Nintendo metió mano en el diseño Smile SmileSmile

PD: alguien sabe a quien se le ocurrió la equis, el circulo, el cuadrado y el triangulo??
#3
Cita
Si que se nota la colaboracion entre sony y nintendo en la primera play XD.

Menos mal que se rompieron las negociaciones,y nos beneficio con una mas en la industria que nos ha dado horas de juego,y asi nintendo tenia mas competencia,y por ello tuvo,tiene y tendra que esforzarse a tope para seguir divertiendo con sus sagas,al igual que sus competidoras.

Bendita competencia.
[Imagen: aXUM4.gif]
#4
Cita
Cita:Si que se nota la colaboracion entre sony y nintendo en la primera play XD.

Menos mal que se rompieron las negociaciones,y nos beneficio con una mas en la industria que nos ha dado horas de juego,y asi nintendo tenia mas competencia,y por ello tuvo,tiene y tendra que esforzarse a tope para seguir divertiendo con sus sagas,al igual que sus competidoras.

Bendita competencia.
Por si no está claro, la primera PlayStation es una Super Nintendo con lector de CD's. De ahí que usen el mismo mando que la SNES.
#5
Cita
Cita:[quote author="unis1703"]Si que se nota la colaboracion entre sony y nintendo en la primera play XD.

Menos mal que se rompieron las negociaciones,y nos beneficio con una mas en la industria que nos ha dado horas de juego,y asi nintendo tenia mas competencia,y por ello tuvo,tiene y tendra que esforzarse a tope para seguir divertiendo con sus sagas,al igual que sus competidoras.

Bendita competencia.
Por si no está claro, la primera PlayStation es una Super Nintendo con lector de CD's. De ahí que usen el mismo mando que la SNES.[/quote]
Si lo se lo se,pero jamas hubiera pensado que iban a ser tan tan iguales,pense que cambiarian algo el diseño.

Lo que no entiendo es que si nintendo pidio a sony que desarrollaran un sistema para cargar CD,este mismo rompio las negociaciones por la movida que paso,como se iban a atrever a sacar una consola exactamente igual que SNES en diseño?Hubieran tenido una denuncia de nintendo ipso facto no?

O esa play station era el prototipo que nintendo iba a sacar junto con sony?
[Imagen: aXUM4.gif]
#6
Cita
Cita:Si lo se lo se,pero jamas hubiera pensado que iban a ser tan tan iguales,pense que cambiarian algo el diseño.

Lo que no entiendo es que si nintendo pidio a sony que desarrollaran un sistema para cargar CD,este mismo rompio las negociaciones por la movida que paso,como se iban a atrever a sacar una consola exactamente igual que SNES en diseño?Hubieran tenido una denuncia de nintendo ipso facto no?

O esa play station era el prototipo que nintendo iba a sacar junto con sony?
Esa Playstation la iba a sacar Sony en virtud del acuerdo con Nintendo. No se sabe cómo, pero el acuerdo al que habían llegado le daba a Sony el derecho a sacar su versión de la SNES con lector de CD's y a licenciar su uso sin que Nintendo viera un duro. Yamauchi se enteró y canceló el acuerdo.
#7
Cita
Indyana, tienes por ahí esa historia, me gustaría leerla.


Gracias.
#8
Cita
Pues yo tenía entendido que Yamauchi estaba jugando a dos bandas para el chip de sonido de su consola y Sony rompió el acuerdo al enterarse de ello.
#9
Cita
Cita:Indyana, tienes por ahí esa historia, me gustaría leerla.


Gracias.
Aquí tienes un enlace en inglés. Y aquí otro en español.
Cita:Pues yo tenía entendido que Yamauchi estaba jugando a dos bandas para el chip de sonido de su consola y Sony rompió el acuerdo al enterarse de ello.
El chip de sonido de la SNES es de Sony. Lo diseñó el propio Kutaragi.
#10
Cita
Algunso son horribles, sinceramente.

Las entresijos de la historia siempre han sido desconocidos para mi. Sabía que las negociaciones entre Sony y Nintendo se fueron al garete y de ahí nació PSX, pero no el por qué. Siempre queda la incógnita de saber cómo hubiera terminado todo si hubiera salido finalmente a la venta...
#11
Cita
Yo es que no entiendo donde estaba el beneficio para nintendo si sony hubiera sacado la SNES con lector de CD.Yo creo que se hubieran perjudicado y mucho,porque que sentido tiene que nintendo deje a sony sacar su misma consola,pero sin pagar licencias o algo? Es que no le veo el sentido a las negociaciones,menos mal que las rompieron,porque sony fue muy fina en ese sentido.

Y luego esta lo del chip de sonido,y las negociaciones en secreto con philips....menudo culebron por aquellos años.
[Imagen: aXUM4.gif]
#12
Cita
Cita:Un par de imagenes que siempre me han parecido muy interesantes, por ilustrar. De la de los mandos recuerdo haber visto hace mucho alguna que se veía mas clara, pero ahora no la localizo:

[Imagen: playstation-proto-7.jpg]
La de los logos la había visto, pero esta creo que no. ¿Y todos esos mandos sin botones que hacen ahí?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)