Propuesta de blog conjunto
#1
Cita
Hace mucho tiempo que me planteé abrir un blog sobre videojuegos. No me decidí porque tenía muchísimas historias personales que me iban a impedir mantenerlo mínimamente actualizado.

El caso es que ahora tengo tiempo (algo más) y me he decidido a hacerlo. 

Antes de lanzarme, esta noche he estado dándole vueltas y se me ha ocurrido que en lugar de un blog personal, me encantaría que saliese adelante uno en el que varias personas de 33bits pudiésemos participar de forma totalmente abierta. Me explico:

- Creamos un blog gratuito (yo conozco Blogger, que es el que uso en el trabajo: https://tercerodecampoamor.blogspot.com....nales.html).


- Decidimos entre todos el aspecto visual y se modifica al gusto de forma consensuada.

- Escribimos artículos de forma totalmente libre. Por ejemplo, análisis, artículos de opinión, avances, impresiones (por poner un ejemplo más concreto, alguien que esté probando la demo de Detroit podría escribir qué le ha parecido)

- Posteamos los artículos aquí en el foro para retroalimentar la participación en el mismo y generar cierto contenido de calidad en lugar de hilos simplemente informativos que reciben contestaciones cíclicas, como ha dicho en alguna ocasión DNC.

- Sin ningún compromiso de participación constante por la gente interesada. Solo algo que sirva para tener ordenados una serie de textos a modo resultón y que dé salida a esta idea que a mi particularmente me hace ilusión.


En cualquier caso, si la gente no se anima, abriré uno propio, pero me encantaría poder compartir algo así con la gente de aquí.



P.D. Sería algo así como el blog que tuvimos en 33bits hace la tira, pero sin tener que pasar la criba que pasábamos de edición que ralentizaba todo muchísimo, salvo que alguna persona pida a los demás el favor de que le revisen un texto.
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Pues para eso mejor habilitar el blog de 33bits y que te encargues tú de coordinarlo tal cual lo has explicado.

Hablemos.
#3
Cita
(24-04-2018 22:52)Sefer escribió:Pues para eso mejor habilitar el blog de 33bits y que te encargues tú de coordinarlo tal cual lo has explicado.

Hablemos.

Pero si abrimos un blog aquí, eso supondría ser algo más formales. En plan de supervisión de textos por faltas ortográficas, etc.

De hecho, por qué no se ha abierto hasta ahora el blog de 33bits?

A ver qué opina la gente, pero me gusta más la idea de tener algo externo, sin depender de nada más.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
Cita
Es una idea que hace años me habría parecido muy atractiva (de hecho participé en algún proyecto similar con gente de Meristation) y en cambio ahora no entiendo qué podría aportar. Me explico. 

Los foros están en decadencia, eso lo hemos comentado en diversas ocasiones. En este foro somos cuatro gatos, y para eso ya tenemos el hilo de "a qué estás jugando". No acabo de ver cómo un blog mejoraría lo que ya tenemos en ese hilo, para la audiencia que tenemos.

Los blogs también están un poco demodé, comparados con otros medios como youtube, por ejemplo (y este foro ya tiene su canal de youtube, bastante abandonado, por cierto).

Hoy en día todo el mundo tiene su blog, web, twiter, facebook, análisis de Steam o canal de youtube. No es que sea difícil destacar en ese maremagnum de gente haciendo cosas parecidas, es que es casi imposible. O dicho de otro modo, el público de ese blog se iba a reducir a los foreros de este foro y algún amigo vuesto.

Sí, en un blog las críticas de juegos quedarían más ordenadas, mejor presentadas, quizá más fáciles de buscar. Pero ¿vale la pena el esfuerzo?

Esos son los motivos por los que yo no me siento atraído por la idea. Eso sí, no la estoy intentando destrozar, sólo explicar mi punto de vista. Si, a pesar de lo que he dicho, lo que más le motiva a uno es el hecho de escribir sobre juegos, entonces adelante. Siempre hay que empezar por algún lado. Mi primer blog (hace 15 años), con críticas de cine y literatura, no lo leía nadie. Pero por algún sitio se empieza.
(Ultima edición: 24-04-2018 23:07 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
Cita
(24-04-2018 22:54)chente escribió:Pero si abrimos un blog aquí, eso supondría ser algo más formales. En plan de supervisión de textos por faltas ortográficas, etc.

De hecho, por qué no se ha abierto hasta ahora el blog de 33bits?

A ver qué opina la gente, pero me gusta más la idea de tener algo externo, sin depender de nada más.

La segunda versión del blog se cerró a raiz de la fusión, luego simplemente no se ha retomado el proyecto a pesar de que si que llegamos a montar un wordpress de pruebas. Lo de la formalidad, para los que somos, puede ser laxa, al fin y al cabo sería un blog para nosotros, no para el estrellato XD

La revisión de ortografía no creo que fuera un gran problema.
#6
Cita
(24-04-2018 23:04)Sefer escribió:La revisión de ortografía no creo que fuera un gran problema.

A mí sí me lo parece. Personalmente, cuando leo un texto mal escrito, asumo que la persona que lo escribió no merece mi atención. Sin más.

A todo el mundo se le puede colar una errata ocasional. Pero cuando alguien demuestra de forma reiterada que no sabe escribir o que le da pereza poner tildes... bueno, para mí al menos esa persona pierde toda credibilidad.

Manías personales. Cada cual lo verá a su manera.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#7
Cita
(24-04-2018 23:14)Ricardo escribió:A mí sí me lo parece. Personalmente, cuando leo un texto mal escrito, asumo que la persona que lo escribió no merece mi atención. Sin más.

A todo el mundo se le puede colar una errata ocasional. Pero cuando alguien demuestra de forma reiterada que no sabe escribir o que le da pereza poner tildes... bueno, para mí al menos esa persona pierde toda credibilidad.

Manías personales. Cada cual lo verá a su manera.

Me refería a que corregirla no sería un problema.
#8
Cita
A mi no me importaría escribir cualquier cosa, así en modo libro. Pero lo único es que no sé en qué diferiría respecto a los tochales que escribo en el post de cómics, o en el de pelis (si es por hablar de cosas fuera de juegos), y respecto a juegos, juego poco para comentar, pero otra cosa sería que me impacte una partícula de inspiración y me de por escribir, por decir algo, alguna cosa sobre The New Zealand Story. En otra comunidad en la que estuve, el blog era básicamente escribir a la batalla, con cachondeo y desparpajo, pero realmente era para consumo prácticamente propio, aunque era divertido. Curiosamente, yo lo que tengo es tiempo, pero lo que me falta claramente es capacidad para diseñar, organizar, planear..........no soy muy directivo yo, soy de más de colaborar y ayudar.
#9
Cita
(24-04-2018 23:14)Ricardo escribió:o que le da pereza poner tildes... bueno, para mí al menos esa persona pierde toda credibilidad.


Sad
#10
Cita
La cosa es tener algún lugar "apañao" para poder escribir nuestras cositas. Sea como lo que propongo (algo externo) o lo que dice Sefer (que me convence menos porque yo solo sé manejar Blogger e implicaría por tanto pringar a alguien que sí que sepa manejarse con lo que se use por aquí)

Ricardo, no pretendo llegar a mucha gente, solo escribir sobre nuestra afición y comentarla juntos. Si alguien nos lee desde fuera, pues fenomenal.

Y podréis decir que eso también se puede hacer desde el foro, pero mi percepción es que la gente está un poco hasta los huevos de escribir en los mismos hilos cíclicos y vacíos y si creamos algo que merezca la pena de higos a brevas, podría resultar interesante. Para los que estamos aquí los primeros y quizá como digo para alguien de fuera también.


Ya digo que si sale bien y si no, me busco la vida por mi cuenta, que tampoco pasa nada.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
Yo la verdad es que nunca me ha motivado lo de escribir. O sea, decir que tal juego me ha gustado o lo que pienso sobre otro es una cosa y escribir un artículo es otra.

De hecho ya ni siquiera me gusta leerlos. Antes sí que me leía análisis, previews, artículos y revistas sobre videojuegos. A día de hoy oigo podcasts (por los viajes a trabajar con el coche) y el resto del tiempo o juego o estoy por el foro.
#12
Cita
Mejor abrimos un grupo de Telegram y me metéis. sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)