Programando un sueño: Mi primer videojuego || Dibujando y animando
#1
Cita
Desde pequeño siempre soñé con crear videojuegos, dar vida a esos mundos mágicos donde uno era libre (en mayor o menor medida) de moverse e interactuar. Los años han pasado y por fin a día de hoy puedo decir que si las cosas salen bien tendré terminado mi humilde primer juego antes del verano. Se trata de un proyecto de fin de curso, no demasiado ambicioso pero que puede suponer el punto de partida de algo mayor y mejor.

Este hilo, por tanto, lo he creado para ir comentando mis avances, quejarme, cagarme en la puta madre del código y en general para que vosotros aportéis todo aquello que consideréis necesario: Ánimos, ideas, consejos, sugerencias, quejas o condolencias┬á roto2rie

Aunque técnicamente el proyecto no lo tenemos que comenzar hasta dentro de un mes aproximadamente por mi parte ya me he puesto manos a la obra y estoy recopilando información útil que pueda servirme. Obviamente no os puedo mostrar nada porque sencillamente no tengo casi nada aparte de un par de scripts y una pequeña escena de pruebas┬á XD

Lo que sí puedo es daros detalles sobre el juego (sin nombre aún):

- Lo estoy haciendo en Unity. ¿Por qué? Usa C# (lenguaje que he manejado bastante este año y me resulta muy cómodo), hay miles de tutoriales y material disponibles.

- Jugablemente podría ser algo parecido a Ghosts n Goblins, temática parecida y en 2D.

- Será para PC, aunque quizás luego lo lance también en Android.

- El apartado gráfico quiero que sea old-school, algo rollo 16 bits. Aunque esto no lo tengo muy claro a día de hoy, entran en juego varios factores todavía en el aire (limitaciones de tiempo, recursos, etc).

- El profesor que me supervisa el proyecto me exige unos 3-4 niveles por cuestiones de tiempo (ya que tengo que compaginar este trabajo con prácticas en empresas) así que prometo un juego largo en absoluto. Pero intentaré incluir algún tipo de aleatoriedad en la generación de enemigos y objetos para que no todas las partidas sean iguales.


--------


De momento esto es todo. Actualizaré siempre que os pueda contar algo interesante, hasta entonces os invito a que deis vuestra opinión┬á mola Un saludo!

As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#2
Cita
¿Las herramientas para hacerlo son gratis o has pagado alguna licencia?

A los de 33bits nos daras una copia gratuita ¿no?┬á roto2cafe
#3
Cita
Si va a ser en 2D, con mecánicas de plataformeo y algo de combate... ¿no sería más sencillo utilizar alguno de los engines expresamente 2D controlados por eventos? Por ejemplo Construct 2, Game Maker Studio, Clickteam Fusion.

Estos engines incluso tienen bien implementadas las mecánicas de plataformeo 2D, admiten animaciones de bitmaps por "huesos"(Spriter, Spine). Básicamente sería construir los escenarios. Con el GMS tienes lengaje script implementado. Con el Construct 2 puedes crear tus funcionalidades propias mediante Javascript.

Aunque supongo que si ya tienes conocimientos de C#, y es un proyecto estudiantil, lo suyo es que lo hagas todo tú mismo. De todos modos, baraja la posibilidad de uno de esos engines, también te permiten hacerlo todo por ti mismo; y el Construct, por ejemplo, te permite exportar a HTML5 en la versión gratuita. Mira las limitaciones de las versiones gratuitas de cada engine (incluso el Unity), ya que tienen limitaciones en cuando a assets, capas, tamaño del render, etc...

Sobre tu proyecto, al menos yo iré siguiendo tu progreso.
#4
Cita
A seguirlo toca mola

Recuerdo que era algo que te rondaba la cabeza desde hace tiempo, y usted tiene buen gusto. Tengo ganas de ver algo en el futuro sisi
#5
Cita
¿Qué estudias, por curiosidad?
#6
Cita
Yo en mis tiempos de facultad, me hice un Bomberman-like (como prota una estella "pistolera" XD) totalmente funcional: las bombas explotaban al cabo de cierto tiempo, items: una bomba más, explosión más grande, velocidad, con enemigos que se movían (con nula IA XD) y una puerta y una llave que encontrar. Y al entrar en la puertra con la llave, pasabas de nivel.

Todo esto en pascal :-D, aunque los gráficos se pintaban con unas funciones asm (que básicamente sólo escribían en la memoria de video).

Hasta me hice un "cutre-editor" de gráficos, que generaba arrays de pascal, bien en texto para añadir directamente, bien en binario para cargar desde fichero :-D, con distintos lápices, cambios de color, figuras geométricas, borrar, etc.

Evidentemente, lo divertido era hacerlo, una vez que funcionaba, me olvidé de él :-D

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#7
Cita
@Ignis

Tanto Unity como otros programas que uso son gratuitos, sip. Unity tiene una versión de pago pero para lo que tengo entre manos me sobra y me basta con la "Free".

Restricciones al tamaño de la institución para el uso de Unity Free

Y el juego será 100% gratuito jajaja.

@Linotype

Construct2 lo estuve manejando un tiempo este verano y no me terminó de gustar. Unity en cambio me convenció y dado que usa C# (en clase lo llevamos usando todo el curso) pensé que me resultaría más asequible y familiar.

Además que de cara a temas futuros creo que será interesante tirar por aqui, aunque por supuesto no descarto usar alguna de las herramientas que nombras algún día.

@Rivera

Prometo meterle dosis doble de Dark Souls  sisi

@Tolo

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, un ciclo formativo de grado superior  mola

@issus

Me encantaría verlo en movimiento, en serio┬á XD
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#8
Cita
(31-01-2015 22:00)Artorias Exánime link escribió:[...]
@Tolo

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, un ciclo formativo de grado superior  mola

[...]
adorar birra
Coñe un apañero de ciclo. Yo también, y deduzco que debes estar en segundo como yo. Y, casualidades de la vida, también quiero hacer algo con Unity, un pequeño nivel o dos, y documentarlo haciendo un manual exhaustivo como proyecto.
Me tocará hacer algo con C# porque de momento sólo ando con Java y C++, y vamos a dar algo de Python también.

¿De dónde eres?
#9
Cita
Mucho ánimo con el proyecto. No tengo ni pajolera idea de código o diseño gráfico, pero si necesitas que te eche un cable en el aspecto narrativo (que dudo que tenga, puesto que es un proyecto-embrión) estoy a tu entera disposición.
#10
Cita
(31-01-2015 22:29)Tolo link escribió:adorar birra
Coñe un apañero de ciclo. Yo también, y deduzco que debes estar en segundo como yo. Y, casualidades de la vida, también quiero hacer algo con Unity, un pequeño nivel o dos, y documentarlo haciendo un manual exhaustivo como proyecto.
Me tocará hacer algo con C# porque de momento sólo ando con Java y C++, y vamos a dar algo de Python también.

¿De dónde eres?

Te contesto por privado, compi  mola

@Corona Radiata

Me temo que aspecto narrativo va a tener poco┬á Sad Aunque tengo un par de ideas interesantes para el final que en mi opinión van a estar bien┬á ;D A lo mejor hasta me puedes ayudar llegado el momento para hacer un buen desenlace!┬á Wink

As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#11
Cita
Ahí estamos. Para lo que necesites.
#12
Cita
Yo también estoy en el segundo año de DAM, solo que a distancia, así que el material que vemos es bastante reducido. Básicamente hemos dado java y un poco de VB.NET, así que aun queriendo también hacer un juego, no tengo los conocimientos ni para hacer una app un poco complicada.

Así que en mi caso, tiempo y paciencia para estudiar por mi cuenta...
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)