Productor Dragon Quest: desarrollo multiplataforma, DQ X en occidente...
#1
Cita
http://www.polygon.com/2013/7/10/4510088...us-release

Sobre el desarrollo multiplataforma:

(Traducción)
Cita:"Una cosa que puedo decir, mirando la saga desde DQVIII hacia delante, es que el modelo de negocio de copias físicas y lanzamiento exclusivo en una única plataforma, se ha convertido en algo difícil de ejecutar. Los gustos y estilos de juego de los jugadores están siendo segmentados y es algo que no se puede resolver en una única plataforma."

(Original)
Cita:"One thing I can say," he said, "looking across the series from DQ8 onward, is that the business model of creating a retail package and releasing it exclusively on a single platform has become difficult to execute. Gamers' play styles and tastes are getting segmented, and we can't settle on a single platform. We're also in an era where trying to make back development costs on a title good enough to be part of the main story is getting more difficult with the traditional business model. We have to build a new business model, one that doesn't end with a retail package being purchased. So, when we decided to have DQX be an MMORPG, it was decided it'd be available for a monthly rate. Our direction was to center the game on a console that anyone can pick up and play, then gradually expand out to other platforms."

Sobre DQ X en occidente:

Cita:The big question behind the PC port for us non-Japanese folk, however: Does this mean an overseas release is in the works? "Of course," Miyake said. "However, as for whether it'll be run in the Dragon Quest style in the overseas market, every nation has its own play style and sensibilities, so I don't think it'll be a single game worldwide like with Final Fantasy 11."
#2
Cita
¿DQXI para 3DS y móviles? 3DS es fija y la única otra plataforma que podría aportarles unas ventas considerables son los teléfonos móviles.
#3
Cita
(10-07-2013 14:30)Indyana link ¿DQXI para 3DS y móviles? 3DS es fija y la única otra plataforma que podría aportarles unas ventas considerables son los teléfonos móviles.

Buenas:

Yo creo que la tendencia a la multiplataformidad es otra baza para amortizar los juegos y no la veo mal de parte de una third sino lógica. Y en ello meto que entendería una versión para PSVita y es mas, viendo la poca competencia que tiene en dicha plataforma creo que sería una buena opción.

Sobre móviles y tablets y demás... sigo pensando que en dichas plataformas hay carencias de control para ciertos géneros pero también veo lógico que salga en ellos aunque no se si el público de móviles/tablets pagaría los precios que se cobran por éste tipo de juegos o, si en dichas plataformas saliese mucho mas barato, si les compensa... no se, supongo que son cosas que se irán viendo con el tiempo.

Un saludo.
#4
Cita
Si lo sacan para 3DS y sin cuotas, sold.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
Cita
¿Se dijo aquí que DQX saldrá para PC?
#6
Cita
(10-07-2013 14:37)JuanmaNPI link Buenas:

Yo creo que la tendencia a la multiplataformidad es otra baza para amortizar los juegos y no la veo mal de parte de una third sino lógica. Y en ello meto que entendería una versión para PSVita y es mas, viendo la poca competencia que tiene en dicha plataforma creo que sería una buena opción.

Sobre móviles y tablets y demás... sigo pensando que en dichas plataformas hay carencias de control para ciertos géneros pero también veo lógico que salga en ellos aunque no se si el público de móviles/tablets pagaría los precios que se cobran por éste tipo de juegos o, si en dichas plataformas saliese mucho mas barato, si les compensa... no se, supongo que son cosas que se irán viendo con el tiempo.

Un saludo.

El problema de Vita no es de competencia, si no de público. ¿Cuántos compradores de Dragon Quest tienen una Vita pero no una 3DS? Ahora cambiemos la pregunta, ¿cuántos compradores de Dragon Quest tienen un móvil pero no una 3DS? El DQ más vendido salió en DS que fue una consola mucho más vendida que 3DS. Los clientes de DS que no están en 3DS, tampoco están en Vita. Esto sugiere que puede haber muchos clientes en los teléfonos móviles.

Yo sacaría en móviles los juegos de DS a precio reducido para rentabilizar el catálogo. Pero S-E ha dicho que va a centrarse en los teléfonos móviles, así que igual se animan con DQ.
#7
Cita
(10-07-2013 15:10)Bart_10 link ¿Se dijo aquí que DQX saldrá para PC?

Sí, se dijo.

A mi para PC no me interesa.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
Y asi al fin, por lo que parece, SE se ha cargado mi saga preferida. No entiendo eso de que los mercados no son iguales y que según ellos el DQX en nuestro mercado seria diferente al de japon ( O.O ), cuando su baza principal es precisamente esa, y es lo que mas me gusta de esta saga.

Y sobre el XI que sea multiplataforma...pues cuando mas avanza todo menos me gusta como se tienen que tomar estas decisiones para "amortizar" esas inversiones.

SE cambio de presidente, y aunque parecía imposible, parece que va a peor.
Para mi esta noticia es lo peor con diferencia en muchísimo tiempo, peazo disgusto me llevo hoy joder.

P.D.Tongueor cierto, sobre el remake del VII para 3DS aquí en occidente na de na, no?
#9
Cita
Cita:We have to build a new business model, one that doesn't end with a retail package being purchased.

Si el productor de la saga piensa eso, podemos esperar lo peor para el futuro de Dragon Quest. Otra franquicia que se carga SE, y van...

PD: ¿Donde tienen a Horii? ¿Lo han encerrado en una jaula? Porque recuerdo unas declaraciones suyas diciendo que ni siquiera le gustan los MMOs.┬á Sad
#10
Cita
Hola.

No creo que haya una opción más viable para Dragon Quest que 3DS, si acaso PS3, pero hace un par de años como mucho, ahora mismo logicamente no.

Con Dragon Quest X se equivocaron bastante, sobretodo al realizar una entrega MMO para Wii y Wii U, pero esta gente no acierta ni una, así que ahora intentarán cambiar aún más los pilares de la saga, por si no fuese poco lo que comenzaron con DQ IX, para intentar abarcar más publico, y al final reducir las ventas a la mitad.

Un saludo.
#11
Cita
Yo creo que DQXI será exclusivo de 3DS.
Creo que esto que comenta de multiplataforma se refiere a DQX, que ha salido para Wii, para Wii U y ahora para PC. Al ser un juego online, se cumple lo que comenta.
Si DQXI es un RPG normal (parecido al IX), debería ser exclusivo de 3DS. Si acaba siendo multiplataforma, creo que sus ventas y su potencial se verá cortado.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#12
Cita
(10-07-2013 15:10)Bart_10 link ¿Se dijo aquí que DQX saldrá para PC?

Si. No sólo está confirmado, incluso sacaron un benchmark en el idioma de Son Goku que se puede descargar por cualquiera. Esta imagen la tomé yo:

[img=1000x555]http://i.imgur.com/zctSzcR.jpg[/img]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)