Primeros análisis de Yoshi's Woolly World
#1
Cita
[Imagen: 2015621205426_1.jpg]

BLOGOCIO: 8.5

LO MEJOR
  • Encantador a nivel artístico, fusionando perfectamente estilo visual y jugabilidad
  • Cuenta con cooperativo a dos, diversión doble
  • La variedad de entornos borra cualquier sensacion de déj├á vu
  • El número de Yoshis que hay disponibles para poder elegir
LO PEOR
  • Muestra ambición, pero no la suficiente para suponer un gran salto en la saga
  • El Modo Relajado es quitar vida y sensación al juego
  • Los minijuegos disponibles son muy simples, y su acceso está limitado a los niveles
VANDAL: 9

lo que hace grande a Yoshi's Woolly World no es su encantador aspecto visual, ni sus precisos y fiables controles (que también, para que vamos a negarlo), sino su espectacular diseño de niveles.

hay pantallas que son tan brillantes que difícilmente nos conformaremos con jugarlas una sola vez.

llegar hasta el final sin repetir niveles y explorando con cuidado, nos ha llevado unas 12 horas, aunque esta cifra se nos llegó casi a triplicar cuando nos pusimos manos a la obra para conseguirlo todo

Veinte años. Ese es el tiempo que Nintendo ha necesitado para hacer una secuela de Super Mario World 2: Yoshi's Island que esté a la altura de su leyenda, pero la espera por fin ha llegado a su fin gracias a este Yoshi's Woolly World, un juego que va mucho más allá de su precioso apartado audiovisual para ofrecernos un plataformas con sabor clásico y con un diseño de niveles que nos ha vuelto a recordar los motivos por los que amamos este género. Puede que no sea un título especialmente rompedor o revolucionario, pero cuando se tiene una combinación tan buena de plataformas, puzles y exploración, sería un grave error resistirse a sus encantos y dejarlo escapar.
#2
Cita
Vandal: 8

http://www.vandal.net/analisis/wiiu/yosh...orld/20389


Dejo algunos estractos que me han gustado:

Cita:todo lo que veremos en el juego está hecho de lana, incluyendo a los personajes con los que nos encontraremos, desde el propio Yoshi hasta los más temibles jefes finales. Esto es algo que no se queda en un simple elemento estético y decorativo, ya que el hecho de que todo esté formado por hilos es algo que se utiliza de muchas formas distintas para crear situaciones jugables muy originales y únicas que de otro modo no habrían tenido demasiado sentido, como un nivel formado por tiras de velcro que harán que nuestro protagonista se quede pegado a ellas.

Cita:lo que hace grande a Yoshi's Woolly World no es su encantador aspecto visual, ni sus precisos y fiables controles (que también, para que vamos a negarlo), sino su espectacular diseño de niveles.


Cita:hay pantallas que son tan brillantes que difícilmente nos conformaremos con jugarlas una sola vez.


Cita:en cada nivel tendremos una gran cantidad de coleccionables para conseguir: cinco flores, cinco madejas de lana y 20 sellos


Cita:Encontrarlos todos no es una tarea para nada sencilla, ya que están muy bien escondidos y difícilmente os haréis con todos la primera vez que juguéis un nivel. Eso sí, aquí no se han ocultado los coleccionables de forma aleatoria y sin sentido. Todos los elementos del escenario tienen su razón de ser y si sabemos fijarnos bien en lo que vemos, seremos capaces de detectar ligeras y sutiles pistas visuales que nos indicarán dónde están los secretos.


Cita:Esto hace que la exploración sea una de las grandes claves del juego


Cita:Además,┬ápara conseguir el 100% de un nivel no os bastará con encontrar todos sus secretos, sino que tendréis que llegar al final del mismo con vuestro medidor de salud al máximo, es decir, con 20 corazones┬á


Cita:Y ya que hablamos de dificultad,┬ános ha alegrado comprobar que detrás de ese aspecto amable y tierno que tiene el juego, se esconde un reto muy interesante que sin ser especialmente complicado, nos ha obligado a darlo todo para llegar hasta el final,┬á┬ácon momentos realmente exigentes en los que hay que calcular cada salto con cuidado incluso cuando no nos dan tiempo para ello


Cita:La otra gran novedad la encontramos en┬ála posibilidad de poder jugar toda la campaña de forma cooperativa acompañados por un amigo┬á(eso sí, únicamente de forma local). Sin lugar a dudas, se trata de uno de los grandes aciertos de esta entrega, ya que si el juego es divertidísimo cuando jugamos solos, en compañía lo es mucho más, gracias a las diferentes posibilidades que se han incluido para realizar acciones conjuntas e incluso entorpecernos el uno al otro (no podremos atravesar a nuestro compañero, lo que nos obligará a coordinarnos muy bien para que uno de los dos no acabe cayendo al vacío).┬á


Cita:En lo que respecta a su duración,┬állegar hasta el final sin repetir niveles y explorando con cuidado, nos ha llevado unas 12 horas, aunque esta cifra se nos llegó casi a triplicar cuando nos pusimos manos a la obra para conseguirlo todo


Cita:Gráficamente┬áno podemos hacer otra cosa que no sea elogiar su apartado artístico, ofreciéndonos uno de los juegos más bonitos (o el que más) de todos los que hemos visto en Wii U.


Cita:Otro aspecto que requiere un punto y aparte son las animaciones, tanto de los personajes como de los diferentes elementos del escenario: totalmente fluidas, muy originales y con detalles que no pararán de sorprendernos, ya que muchas de ellas responden a nuestra interacción con el entorno.┬á


Cita:El sonido tampoco se queda precisamente atrás, con una banda sonora variadísima y de gran calidad, muy bien instrumentada y con temas 100% Nintendo, de esos que basta con escucharlos una sola vez para no poder quitárnoslos de la cabeza y sentir la imperiosa necesidad de tararearlos.


Cita:Conclusiones

Veinte años. Ese es el tiempo que Nintendo ha necesitado para hacer una secuela de Super Mario World 2: Yoshi's Island que esté a la altura de su leyenda, pero la espera por fin ha llegado a su fin gracias a este Yoshi's Woolly World,┬áun juego que va mucho más allá de su precioso apartado audiovisual para ofrecernos un plataformas con sabor clásico y con un diseño de niveles que nos ha vuelto a recordar los motivos por los que amamos este género. Puede que no sea un título especialmente rompedor o revolucionario, pero cuando se tiene una combinación tan buena de plataformas, puzles y exploración, sería un grave error resistirse a sus encantos y dejarlo escapar.










AnaitGames: 10

http://www.anaitgames.com/analisis/anali...olly-world


Cita:Woolly World es un juego de una densidad diferente a otros plataformas de Wii U. La primera partida, desde el primer nivel del primer mundo hasta el último del sexto y último, me ocupó catorce horas; una partida completa, completando todos los niveles al 100% (eso incluye terminar con veinte corazones, algo bastante complicado en los niveles con jefe final), debería durar otro buen puñado de horas más. Es un dato importante porque habla de cuánto duran las pantallas individuales: sin temporizador que nos meta prisa y con toda una colección de estímulos apartándonos del camino principal, Woolly World es un juego especialmente interesante para los que disfruten husmeando en cada rincón de los escenarios en busca de detalles y secretos. Es también el primer sucesor de Yoshi's Island que consigue estar a la altura de sus precedentes; no solo porque desecha todo aquello del original que no le interesa para su propósito y busca un camino algo distinto, sino porque es, como el de Super Nintendo, un ejemplo rotundísimo de cómo hacer un juego de plataformas autoexplicativo, incontestable, que resuelve dudas al mismo tiempo que las plantea. Los juegos de plataformas son tan inmediatos, atractivos y agradecidos por cosas como┬áYoshi's Woolly World.

Y que Poochy recoja objetos con la boca, te los lleve y se alegre cuando los recoges es demasiado para el corazón, os digo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
Uffff, se nos viene un juegazo por lo que parece.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#4
Cita
He combinado ambos temas, se ha añadido el mensaje de chente a la primera respuesta del hilo.
#5
Cita
(22-06-2015 17:07)Rivera escribió:He combinado ambos temas, se ha añadido el mensaje de chente a la primera respuesta del hilo.

Gracias Rivera
#6
Cita
Joder que hype. El análisis de Anait lo pone muy arriba.

El de Vandal despeja algunos miedos y también habla maravillas.

Y encima es largo de narices.


Este se viene a casa ya mismo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
Eurogamer: RECOMENDADO

Good-Feel aúna un apartado artístico de escándalo con un torbellino de buenas ideas y firma un plataformas 2D a la altura de los clásicos.┬á

Es una explosión de creatividad de primera magnitud, con bufandas de lava y oleajes resueltos con un par de hebras de hilo que acaba resultando en un juego con el que apetece acurrucarse para ver una peli en lugar de salir. Esto es algo que se aprecia con un par de capturas, y quizá ahí radique su peligro, porque en cierto modo este apartado artístico es el mayor enemigo de un juego que en absoluto reserva la creatividad para su experiencia visual. Esa es la gran victoria de Yoshi's Wooly World: que funcionaría igual de contundentemente con cuatro cubos pintados de blanco.

Yoshi's Wooly World es tan difícil como uno quiera que sea. Superar cada uno de los niveles es, al principio, una tarea prácticamente trivial, pensada para asimilar los controles y disfrutar del paseo, y rápidamente adquiere peso específico para suponer un reto digno de mención pero en todo momento asumible. Sin embargo, localizar y recolectar los ítems necesarios para completarlos como es debido es otro cantar. Cada nuevo recorrido encierra un total de diez de estos objetos, en la forma de margaritas y pequeñas madejas de hilo, que utilizaremos para desbloquear zonas extra o nuevo diseños para Yoshi, y que por norma general estarán endiabladamente escondidos en zonas de acceso más difícil aún.

Supone uno de los ejercicios de diseño tradicional más memorables de los últimos tiempos, y sin duda uno de los mejores que vamos a ver este año. Un juego que puede sentarse a la mesa de sus hermanos mayores sin tener que bajar la mirada. Y desgraciadamente, un juego que muchos jugadores se perderán, ahuyentados, como también es tradición en Nintendo, por un sentido de la estética que hay quien se empeña en calificar de infantil.
#8
Cita
Cita:un juego que muchos jugadores se perderán, ahuyentados, como también es tradición en Nintendo, por un sentido de la estética que hay quien se empeña en calificar de infantil.
Es que es infantil, y quién lo niegue, no sabe de lo que habla.
#9
Cita
Bueno, depende el sentido que se le de a la palabra infantil. "infantil"así de primeras es casi cualquier first de Nintendo ya sea por diseño, detalles, pero lo que realmente hay que comprobar si es un producto infantil o no es lo jugable.
#10
Cita
La estética es naif y la jugabilidad está lejos de ser infantil.

No es que se me conozca aquí por ser pro-Nintendo, pero vamos, un juego infantil es esto: http://store.steampowered.com/app/283940/

Dirigido al público infantil, de ahí que se le considere juego infantil.

Este Yoshi dudo bastante que esté orientado al público infantil, máxime cuando los principales interesados son personas con un poder adquisitivo que se han informado de su existencia con bastante antelación.

Otra cosa es que los niños también disfruten con juegos de esta naturaleza.
#11
Cita
Yoshi's Wooly World <-> Donkey Kong Tropical Freeze

No puedo tomarme en serio Wooly World, cuando hay otro plataformas que le pasa la mano por la cara.

Y en este caso concreto la coletilla de infantil le queda que ni pintada a Yoshi.
#12
Cita
Quizá jugablemente hayan discrepancias, pero estéticamente tienen una línea similar :nusenuse


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)