(22-03-2012 23:01)EarthBound link escribió:No, es 4:3.
Si no me equivoco, funciona por escenarios prerrenderizados. Tendrían que adaptar todos los fondos prerrenderizados y pegarles un buen subidón de resolución tanto a fondos como a sprites. No es demasiado costoso, pero no es tarea de un día. Si tienen la idea de hacer Baldur's Gate III, es probable que no lo hagan.
Yo lo único que quiero es que adapten fondos y sprites a 16:9 y al menos a 720p. Lo demás, que se quede como está... Si acaso le metía una nueva traducción, pero nada más.
Yo creo que los fondos no los van ni a retocar. Si he de apostar, sería porque simplemente mostrarán más campo de visión y ya, que es lo que vienen a hacer los parches "high resolutíon" de este tipo de juegos, pero oficializado.
El problema de estos parches es que algunos menús y letras se ven enanas, así que eso sí que puede que lo retoquen.
(22-03-2012 23:03)seph1roth link escribió:Es de tubo, de hace años...y vamos el ipad parece a priori más estirado.
Entonces ha de ser un efecto óptico por el diseño de uno y otro aparato (o las fotografías) porque proporcionalmente deberían ser iguales.
- El iPad tiene una resolución de 1024*768 --- 1024/768=1,33333333.
- El último modelo sube de resolución a 2048*1536 --- 2048/1536=1,33333333.
Si vemos la misma relación en 4:3 --- 4/3=1,33333333.