Primeras imágenes de Terra Battle en el Japan Expo (nuevo J-RPG de Sakaguchi)
Terra Battle es el nuevo JRPG de Hironobu Sakaguchi para smartphones

La Famitsu de esta semana ha confirmado que, como se venía rumoreando, Terra Battle es el nuevo JRPG de Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy y jefe de la desarrolladora Mistwalker, para smartphones. Actualización: Han pasado unas horas y ya sabemos más detalles de este título, a continuación os los detallamos: Será un free-to-play y saldrá en septiembre. En palabras de su creador, podremos jugar hasta el final sin pagar nada. La magia del título tendrá varios rangos, incluyendo ÔÇ£MegaÔÇØ, ÔÇ£GigaÔÇØ y ÔÇ£TerraÔÇØ. ÔÇ£TerraÔÇØ será el más poderoso y por eso forma parte del título. Nobuo Uematsu compondrá la música del juego, habrá unas 20 canciones. Sakaguchi afirma que, a pesar de que será un título para smartphones, podría llegar a consolas en algún momento. Durante la Japan Expo de París Sakaguchi dará más detalles sobre su nuevo título y en agosto también se darán más detalles.

Terra Battle staff:

Producer/Concept: Hironobu Sakaguchi
Director/Programming: Koji Ono
Character Design: Kimihiko Fujisaka (Drakengard, The Last Story)
Game Design: Yuki Nishimura
Graphic Design: Kenei Hayama
Music: Nobuo Uematsu

[Imagen: terra-battle.jpg]

[Imagen: 44092_gb_news.jpg]

[Imagen: 1d262ad474_Terra-Battle.jpg]

[Imagen: mistwalker-main.jpg]

Fuente: Koi-Nya
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
(03-07-2014 02:41)Sir_Dekar link escribió:Sakaguchi afirma que, a pesar de que será un título para smartphones, podría llegar a consolas en algún momento.

Nobuo Uematsu compondrá la música del juego

Dios los bendiga a ambos  adorar
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Lo mejor es eso de que puede llegar a consolas, quizás tenemos suerte y hacen un port para 3DS/Vita. sisi
Ya podrían hacer una campaña Kickstarter para financiar ports para 3DS y PSVita.
Me alegro de que no se haya descartado la posibilidad de verlo en consolas, seguramente portatiles.

Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
Bah, para mí un "podría" es un vaporware de cajón.

Móviles y punto, que no lien la perdiz.

Por otra parte no sé si podría decepcionar... os recuerdo que dicen que es un F2P. Me gusta el modelo para algunos juegos, pero para un rpg me da miedo si me va a hacer farmear/grindear como un cabronías a cambio durante decenas de horas.
Bien, si algún día sale en consolas o PC, entonces lo empezaré a mirar.
La Conferencia Completa en el Japan Expo:

Sitio Web Teaser en inglés:

http://www.terra-battle.com/en/#2

Esto prácticamente confirma su publicación occidental, considerando que el sitio web está en inglés y el juego ha sido presentado en un evento en Francia.
Terra Battle Is SakaguchiÔÇÖs Second Try On Smartphones After Failing Once

Final Fantasy creator Hironobu Sakaguchi recently revealed his new smartphone project, Terra Battle. During an interview in this weekÔÇÖs Famitsu magazine, he talked about how the project started and other aspects of its development.

Sakaguchi explains that Terra Battle is a smartphone game that he originally planned to work on a little at a time, but since itÔÇÖs an RPG, thereÔÇÖs was a lot of data involved and it too much longer than expected. After about a year of development, the game is almost complete.

Terra Battle has a fairly small development team, and as previously reported, the project consists of a few people that have a background working at Squaresoft.

It depends how far you look into it, but the core staff is about six members, Sakaguchi says. There are about eight people in charge of the monster graphics, and about two people working on the backgrounds. Additionally, two more on music and sound effects and thats pretty much it.

Famitsu points out that it must feel rather different compared to the major projects Sakaguchi has taken on in the past.

ÔÇ£With the core staff and myself included thereÔÇÖs about seven people, which kind of reminds me of the first generation of Final Fantasy, and itÔÇÖs really fun,ÔÇØ Sakaguchi exclaims. ÔÇ£Back then, the early stage consisted of about four people working on [the project], but that increased over time, which was still only around 12 people in the end.ÔÇØ

ÔÇ£When itÔÇÖs around that scale, communication is very quick and it feels great. However, it can be troublesome whenever thereÔÇÖs a quarrel,ÔÇØ he adds with a laugh.

Famitsu asks if that means quarrels happen often among the development staff of Terra Battle, to which Sakaguchi jokingly responds in the affirmative.

ÔÇ£Even last night, we had an argument that got into pretty loud shouts and we got scolded by the guys from the restaurant,ÔÇØ he says with a laugh. ÔÇ£ We often have people saying things like, ÔÇÿWell maybe Mr. SakaguchiÔÇÖs ideas just arenÔÇÖt that great?ÔÇÖ and me going, ÔÇÿHuh? Maybe itÔÇÖs the people around me that suck!ÔÇÖ and stuff like that.ÔÇØ

Famitsu mention that they were pretty surprised to hear Terra Battle announced as a smartphone game, and ask how those plans came to be. Sakaguchi responds that Mistawalker originally worked with hardware companies on bigger projects, but over time, it has become tougher for them to do so.

ÔÇ£However,ÔÇØ Sakaguchi says, ÔÇ£we have excellent staff members here at Mistwalker, so we canÔÇÖt just stop working and only spend our time playing around, so we figured that we could make something that fits our size. And we started with a smartphone game called Party Wave.

Famitsu points out that Party Wave was quite the unique game coming from someone like Sakaguchi.

ÔÇ£Honestly, it hardly sells,ÔÇØ Sakaguchi responds with a lighthearted laugh. ÔÇ£That was my first game for smartphones, and I really learned about the gap between whatÔÇÖs successful and unsuccessful in this area.ÔÇØ

He concludes: ÔÇ£Again, this is also the first time I learned about marketing techniques like ÔÇÿsimply changing one button in the app has an effect,ÔÇÖ and it was really refreshing for me. And thatÔÇÖs when I started having a strong feeling of ÔÇÿIÔÇÖd like to give it another try, and challenge [the smartphone space] properly this timeÔÇÖ.ÔÇØ

Terra Battle will launch this September for smartphone.

[Imagen: 0022.jpg]

Fuente: Siliconera
si lo sacan en consolas/pc entonces no ya no le mando el paquete bomba
Hola.

Aunque pueda ser lanzado en consolas, las mecánicas con toda seguridad estarán orientadas a las mecánicas que funcionan en iOS/Android, por lo que dificilmente mantendrá muchas mecánicas del género.

Un saludo.
(05-07-2014 11:40)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Aunque pueda ser lanzado en consolas, las mecánicas con toda seguridad estarán orientadas a las mecánicas que funcionan en iOS/Android, por lo que dificilmente mantendrá muchas mecánicas del género.

Un saludo.

No tiene porqué. Me acuerdo que se decía lo mismo cuando se supo que su próximo juego iba a ser para Wii, y al final TLS en ese sentido es un juego tradicional.

En cualquier caso, Sakaguchi dijo en su Twitter que en Agosto van a mostrar el juego con mayor profundidad. Ya veremos. Ojala sea un juego clásico en ese sentido y terminen sacándolo también para consolas.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)