Primer análisis de Pikmin 3 (Meristation)
#1
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9.1


Cita:Conclusión:

Pikmin 3 se convierte en uno de los trabajos más personales de Miyamoto por su fórmula y por el encanto que desprende desde el primer minuto. Estamos ante un videojuego que sabe mezclar perfectamente mecánicas RTS con una acción dinámica y constante. Un título inteligente y bien diseñado en el que trazar la estrategia a seguir, tener capacidad de reacción y ser rápido de movimientos antes de que el día acabe es vital para triunfar. Los pikmins vuelven a estar de moda destacando sobre todo las dos nuevas variedades, pero el gran cambio llega con la presencia de tres protagonistas en pantalla. Tener que separar hasta en tres partes al equipo para poder avanzar profundiza y amplía la fórmula vista en los anteriores Pikmin. Un título variado, con mucho ritmo y lleno de posibilidades: las que ofrecen las diversas razas de estos pequeños pero letalesanimales. A nivel audiovisual estamos ante un juego que se define en una palabra: bonito. La alta definición sienta de maravilla una fauna y flora tan simpática como detallada, y que cuenta con elementos de primer nivel como la recreación del agua. Solo algún problema con el control y la ausencia de un cooperativo que se prestaría de maravillas en la historia ÔÇôcompensado eso sí por modos extras que alargan más la vida del juego- juegan en contra de un retorno tan esperado como satisfactorio en el que es, seguramente, el mejor juego de Wii U hasta la fecha.

Lo Mejor

Buena mezcla de estrategia y acción: dinámico, divertido y variado
El control del puntero con el mando tableta nos dará algún dolor de cabeza, sobre todo contra jefes finales
Puzles inteligentes que aprovechan los nuevos pikmins y el hecho de controlar hasta tres personajes
La campaña principal se prestaba a poderse jugar de manera cooperativa
Completarlo al 100% tiene su miga
Los modos extras alargan la vida del juego y son para dos jugadores
A nivel audiovisual se define en una palabra: bonito

Lo Peor

El control del puntero con el mando tableta nos dará algún dolor de cabeza, sobre todo contra jefes finales
La campaña principal se prestaba a poderse jugar de manera cooperativa
#2
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Voy a leerlo, pero por Dios qué ridículo es lo del ┬┤1



(Ultima edición: 22-07-2013 10:44 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
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Curiosísimo que la primera review que veo de Pikmin 3 en TODO internet sea de Meristation.

Parece que ha salido buenorro.
#4
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(22-07-2013 09:52)chente link escribió:Voy a leerlo, pero por Dios qué ridículo es lo del ┬┤1

Totalmente, nunca he entendido el usar decimales para calificar un juego como si fuese un examen de matemáticas.
#5
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El embargo saltaba esta mañana pero no ha salido nadie, no sé por qué la verdad.

Estoy maravillado con el juego, aunque es cierto que es una saga que para mí es muy especial.

PD: Estoy de acuerdo, y desde dentro defendí siempre que mantuviéramos los medios puntos pero la opción mayoritaria fue volver a los decimales, en el tema de la nota pero no sus centréis en eso, que para hablar de números hay muchos otros foros┬á lol
#6
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El análisis de EDGE: http://www.edge-online.com/review/pikmin-3-review/

8
#7
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Añado este video, que es interesante de ver:

http://www.meristation.com/video/pikmin-3/1885759



Edito:

- Hablan de rejugabilidad de los niveles al obtener ciertos Pikmin para atraversar sitios que antes no podíamos (genial)

- Comentan que les duró 10 horas (sin contar las veces que han reiniciado un nivel, que es tiempo que no se añade al crono, cuando han trazado una mala estrategia). Dicen que recogieron 29 de 66 frutas, por lo que durará mucho más si recogemos todas, ya que plantean puzzles con cierto reto y enemigos complicados.

- Dicen que la tableta a veces dificulta el apuntado contra jefes finales, que el flipomando va mejor para esto, pero que por contra, el flipomando no nos permite manejar librementa la cámara... Vamos, que ambos controles tienen sus trabas.

También comentan que se puede jugar con el mando tradicional, pero no se cómo se apuntaría con ello...

- Me ha llamado mucho el modo competitivo online, ya que el cooperativo local lo veo complicado para jugar con la novia xd. Me parece un fallo que aparentemente no se pueda jugar el cooperativo online.

- Comentan que es bonito, pero que no destaca en sus gráficos. Que tiene solamente algún problema muy puntual de framerate al volver en ocasiones a la cebolla pero que no afecta a la jugabilidad.




Me gusta muchísimo todo lo que leo. La única tara es la no adaptación plena a ninguno de los controles disponibles, y la ausencia de cooperativo online (sí lo hay offline)

Será uno de los primeros juegos que compre para WiiU.

[Imagen: metroid-2.gif]
#8
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(22-07-2013 10:32)Clover link escribió:El embargo saltaba esta mañana pero no ha salido nadie, no sé por qué la verdad.

Estoy maravillado con el juego, aunque es cierto que es una saga que para mí es muy especial.

PD: Estoy de acuerdo, y desde dentro defendí siempre que mantuviéramos los medios puntos pero la opción mayoritaria fue volver a los decimales, en el tema de la nota pero no sus centréis en eso, que para hablar de números hay muchos otros foros┬á lol

Pues a mi desde mi punto de vista una de dos. Si decides meter notas o te vas a notas referenciales o si decides por puntuacion (y con decimales por medio como el X'5 por ejemplo) cuanto mas divisiones mejor.
#9
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Chente el competitivo es a pantalla partida no online.

Si tienes alguna duda, el texto es mío.

Temía que fuera corto pero la verdad, 11 horas más todas las frutas que quedan por recoger me parece bien.
#10
Cita
(22-07-2013 10:48)Clover link escribió:Chente el competitivo es a pantalla partida no online.

Si tienes alguna duda, el texto es mío.

Temía que fuera corto pero la verdad, 11 horas más todas las frutas que quedan por recoger me parece bien.

No había caido...

En la parte coop dices que es a pantalla partida, en la competitiva no lo vuelves a nombrar, y de ahí saqué que al no decir lo de la doble pantalla, estábamos ante un modo online. Creo que eso lo habría aclarado mejor, aunque puede ser que sea un simple defecto de lectura por mi parte.

Me gusta que metas las horas que te ha durado, que siempre te lo he dihco, porque para la gente que compra un juego de salida, suele ser un punto importante para saber si gastarse lo que cuesta al comienzo es apetecible, o esperar a que baje, ya que a nadie le gusta quedarse sin un juego hasta que puedas volver a permitirte comprar otro.


La dificultad me intriga. Creo que deberías haberlo jugado al 100 % para poder hablar con conocimiento de causa sobre hasta dónde puede llegar a plantear un reto la recogida de algunas frutas o la lucha contra algunos enemigos al rejugar ciertos niveles.

Para mi esto es algo muy importante. De todos modos, con saber que no es un paseo por el campo, me quedo en cierto modo satisfecho.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
(22-07-2013 10:53)chente link escribió:No había caido...

En la parte coop dices que es a pantalla partida, en la competitiva no lo vuelves a nombrar, y de ahí saqué que al no decir lo de la doble pantalla, estábamos ante un modo online. Creo que eso lo habría aclarado mejor, aunque puede ser que sea un simple defecto de lectura por mi parte.

Me gusta que metas las horas que te ha durado, que siempre te lo he dihco, porque para la gente que compra un juego de salida, suele ser un punto importante para saber si gastarse lo que cuesta al comienzo es apetecible, o esperar a que baje, ya que a nadie le gusta quedarse sin un juego hasta que puedas volver a permitirte comprar otro.


La dificultad me intriga. Creo que deberías haberlo jugado al 100 % para poder hablar con conocimiento de causa sobre hasta dónde puede llegar a plantear un reto la recogida de algunas frutas o la lucha contra algunos enemigos al rejugar ciertos niveles.

Para mi esto es algo muy importante. De todos modos, con saber que no es un paseo por el campo, me quedo en cierto modo satisfecho.

He añadido lo de pantalla partida porque tienes razón, puede inducir al error.

Escribí lo que tardamos en terminar, pero he recogido bastantes más frutas┬á (casi 50) antes de escribir -aunque el tiempo a veces es el que es- y creo que menciono en el texto que hay zonas "extras" de búsqueda de frutas que son complicadas.

Me pareció mucho más fácil la primera entrega que esta, pero veo complicado hablar de la dificultad en sí, ya que hay jefes finales difíciles (o el último mundo que necesitas hacerlo en 3 o 4 días y el jefe matarlo en un par) pero en general es un juego donde puedes perder muchos pikmins si te descuidas pero no un título que mueres y no eres capaz de superar cierto obstáculo, porque es acumulativo (lo que haces un día está a la mañana siguiente).
#12
Cita
(22-07-2013 11:03)Clover link escribió:He añadido lo de pantalla partida porque tienes razón, puede inducir al error.

Escribí lo que tardamos en terminar, pero he recogido bastantes más frutas┬á (casi 50) antes de escribir -aunque el tiempo a veces es el que es- y creo que menciono en el texto que hay zonas "extras" de búsqueda de frutas que son complicadas.

Me pareció mucho más fácil la primera entrega que esta, pero veo complicado hablar de la dificultad en sí, ya que hay jefes finales difíciles (o el último mundo que necesitas hacerlo en 3 o 4 días y el jefe matarlo en un par) pero en general es un juego donde puedes perder muchos pikmins si te descuidas pero no un título que mueres y no eres capaz de superar cierto obstáculo, porque es acumulativo (lo que haces un día está a la mañana siguiente).

Pues a mi me has convencido plenamente con el análisis.

Cómo recomiendas jugarlo? Con tabletomando o flipomando?

Y cómo se juega con el mando tradicional si no tiene apuntado?
[Imagen: metroid-2.gif]


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