Pregunta para los que hayáis jugado a Resident Evil Revelations...
#13
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Lo único que comparte con anteriores RE es un argumento ridículo y ciertas estancias reducidas (yo creo que por limitaciones de la consola más que por otra cosa), pero dado que la cantidad de munición disponible es enorme no se consigue la sensación de agobio de los originales. Los puzles son prácticamente inexistentes, a no ser que se cuente como tales al minijuego ese que parecía más bien el desbloqueo de un smatphone que otra cosa.

Una de tantas milongas que se han contado en la industria, especialmente grave tratándose de una saga tan querida y maltratada como Resident Evil.
[Imagen: goW2IZR.gif]
#14
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(09-05-2013 15:03)gerudoman link Lo único que comparte con anteriores RE es un argumento ridículo y ciertas estancias reducidas (yo creo que por limitaciones de la consola más que por otra cosa), pero dado que la cantidad de munición disponible es enorme no se consigue la sensación de agobio de los originales. Los puzles son prácticamente inexistentes, a no ser que se cuente como tales al minijuego ese que parecía más bien el desbloqueo de un smatphone que otra cosa.

Una de tantas milongas que se han contado en la industria, especialmente grave tratándose de una saga tan querida y maltratada como Resident Evil.


Gracias, opino exactamente lo mismo que tú, y siempre me han tomado por loco.
#15
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En la parte del barco si tiene ese toque, sobre todo porque siempre puedes volver a sitios donde ya has estado para investigar. Puedes incluso perderte o encontrar lugares que podrías no ver si no es porque te has perdido o has decidido explorar. Sobre todo tiene ese tufillo cuando consigues una llave y tienes que volver a puertaSSS que te dejaste atrás. El problema es que el mapa te dice donde ir en cada momento, así que mejor, si quieres sentir esa sensación, no lo mires o procura explorar el mapeado y no ir siempre a la habitación iluminada.

Por otro lado el problema es que esas llaves no se consiguen a través de un puzzles resuelto después de conseguir 3 piedras escondidas por el mapeado (por poner un ejemplo). Las llaves están de recompensa por vencer a un jefe final o al final de un recorrido. Ahí es donde pierde la esencia.
Vamos, que es lo más parecido a un Resident evil desde hace años, pero que tampoco te esperes mucho. Hay capítulos fuera del barco que son shooters prácticamente y la historia es una porquería peliculera dividida en capítulos como si de una serie moderna se tratara. Si en vez de Chris y Jill te ponen a Mulder y Scully colaría igual, pero vamos, esto es algo que pasa en la saga desde el 4.
#16
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(09-05-2013 15:28)Dionisos link En la parte del barco si tiene ese toque, sobre todo porque siempre puedes volver a sitios donde ya has estado para investigar. Puedes incluso perderte o encontrar lugares que podrías no ver si no es porque te has perdido o has decidido explorar. Sobre todo tiene ese tufillo cuando consigues una llave y tienes que volver a puertaSSS que te dejaste atrás. El problema es que el mapa te dice donde ir en cada momento, así que mejor, si quieres sentir esa sensación, no lo mires o procura explorar el mapeado y no ir siempre a la habitación iluminada.

Por otro lado el problema es que esas llaves no se consiguen a través de un puzzles resuelto después de conseguir 3 piedras escondidas por el mapeado (por poner un ejemplo). Las llaves están de recompensa por vencer a un jefe final o al final de un recorrido. Ahí es donde pierde la esencia.
Vamos, que es lo más parecido a un Resident evil desde hace años, pero que tampoco te esperes mucho. Hay capítulos fuera del barco que son shooters prácticamente y la historia es una porquería peliculera dividida en capítulos como si de una serie moderna se tratara. Si en vez de Chris y Jill te ponen a Mulder y Scully colaría igual, pero vamos, esto es algo que pasa en la saga desde el 4.

Gracias por tu comentario, creo que más o menos me ha quedado clara la esencia del juego, que sí, más RE que los modernos pero que podría haber sido más.
Por otro lado pensaba que todo el juego estábamos en el barco Sad

He visto vídeos con lo de "anteriormente en resident evil revelations" y aunque está curioso la verdad es que no pega mucho jajaja
#17
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Cita:He visto vídeos con lo de "anteriormente en resident evil revelations" y aunque está curioso la verdad es que no pega mucho jajaja
A mi eso era una de las cosas que mas me fastidiaban del juego, se carga la ambientación por completo
#18
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Los antiguos jugaban mucho con los ángulos de cámara, el hecho de pasar de una zona a otra sin saber en que parte de la pantalla ibas a estar ni por donde iban a venir enemigos, eso genera también una tensión. Eso este título lo pierde, pero juega con otras armas, y lo hace muy bien. Es cierto que a medida que avanza la trama la acción va cobrando más protagonismo, pero sigue siendo un muy buen resident evil.

En la máxima dificultad si recuerda bastante el hecho de no tener nunca sufieciente munición para eliminar a los enemigos y te obliga a esquivar o buscar otras alternativas. Yo lo recomiendo 100%.

La historia a mí me gustó, tiene sus sorpresas y grandes momentos.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

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#19
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(10-05-2013 13:01)silvergate link Los antiguos jugaban mucho con los ángulos de cámara, el hecho de pasar de una zona a otra sin saber en que parte de la pantalla ibas a estar ni por donde iban a venir enemigos, eso genera también una tensión. Eso este título lo pierde, pero juega con otras armas, y lo hace muy bien. Es cierto que a medida que avanza la trama la acción va cobrando más protagonismo, pero sigue siendo un muy buen resident evil.

En la máxima dificultad si recuerda bastante el hecho de no tener nunca sufieciente munición para eliminar a los enemigos y te obliga a esquivar o buscar otras alternativas. Yo lo recomiendo 100%.

La historia a mí me gustó, tiene sus sorpresas y grandes momentos.

Gracias por tu opinión Smile
Es cierto lo que comentas de los ángulos de cámara, pero claro, eso hoy en día... aunque podrían aplicar otras cosas para crear tensión. En fin, creo que la demo sale el 14 han dicho, así que ya hay ganas de probarla!!
#20
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Subo el post con otras dos preguntas

¿Hay archivos en el juego? ¿cartas, diarios...?

¿De qué va exactamente el modo Raid? ¿un pseudo-mercenarios o qué?


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