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Lo único que comparte con anteriores RE es un argumento ridículo y ciertas estancias reducidas (yo creo que por limitaciones de la consola más que por otra cosa), pero dado que la cantidad de munición disponible es enorme no se consigue la sensación de agobio de los originales. Los puzles son prácticamente inexistentes, a no ser que se cuente como tales al minijuego ese que parecía más bien el desbloqueo de un smatphone que otra cosa.
Una de tantas milongas que se han contado en la industria, especialmente grave tratándose de una saga tan querida y maltratada como Resident Evil.
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En la parte del barco si tiene ese toque, sobre todo porque siempre puedes volver a sitios donde ya has estado para investigar. Puedes incluso perderte o encontrar lugares que podrías no ver si no es porque te has perdido o has decidido explorar. Sobre todo tiene ese tufillo cuando consigues una llave y tienes que volver a puertaSSS que te dejaste atrás. El problema es que el mapa te dice donde ir en cada momento, así que mejor, si quieres sentir esa sensación, no lo mires o procura explorar el mapeado y no ir siempre a la habitación iluminada.
Por otro lado el problema es que esas llaves no se consiguen a través de un puzzles resuelto después de conseguir 3 piedras escondidas por el mapeado (por poner un ejemplo). Las llaves están de recompensa por vencer a un jefe final o al final de un recorrido. Ahí es donde pierde la esencia.
Vamos, que es lo más parecido a un Resident evil desde hace años, pero que tampoco te esperes mucho. Hay capítulos fuera del barco que son shooters prácticamente y la historia es una porquería peliculera dividida en capítulos como si de una serie moderna se tratara. Si en vez de Chris y Jill te ponen a Mulder y Scully colaría igual, pero vamos, esto es algo que pasa en la saga desde el 4.
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Los antiguos jugaban mucho con los ángulos de cámara, el hecho de pasar de una zona a otra sin saber en que parte de la pantalla ibas a estar ni por donde iban a venir enemigos, eso genera también una tensión. Eso este título lo pierde, pero juega con otras armas, y lo hace muy bien. Es cierto que a medida que avanza la trama la acción va cobrando más protagonismo, pero sigue siendo un muy buen resident evil.
En la máxima dificultad si recuerda bastante el hecho de no tener nunca sufieciente munición para eliminar a los enemigos y te obliga a esquivar o buscar otras alternativas. Yo lo recomiendo 100%.
La historia a mí me gustó, tiene sus sorpresas y grandes momentos.
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Subo el post con otras dos preguntas
¿Hay archivos en el juego? ¿cartas, diarios...?
¿De qué va exactamente el modo Raid? ¿un pseudo-mercenarios o qué?