[Portal de 33bits] Tormenta de plomo - Witchaven
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
[Imagen: portada-1-1280x640.jpg]



Ken Silverman es un joven programador que desarrolló su primer motor tridimensional, a imitación de Wolfenstein 3D, con tan solo 17 años. Apogee, que más tarde pasará a llamarse 3D Realms, encarga a Ken Silverman la tarea de crear un nuevo motor gráfico, con el que hacer la competencia a id Software. Este motor será el Build y nos dará algunos de los juegos más recordados de la década, como Duke Nukem 3D, Shadow Warrior o Blood. Al igual que los motores desarrollados por John Carmack para Wolfenstein y Doom, el Build utiliza trucos visuales para simular un entorno tridimensional, cuando en realidad está trabajando con planos y sectores. Los personajes y objetos son también imágenes planas, sprites. Es lo que habitualmente se ha llamado un motor de dos dimensiones y media.

El desarrollo del Build mantendrá a Silverman ocupado durante varios años, pero antes de la llegada de los grandes del género, cuando el Build aún está en fase de desarrollo, deciden licenciarlo a Capstone, quienes lo emplearán para crear dos juegos de vista en primera persona: William Shatner’s TekWar y Witchaven.


Por @Ricardo 



#2
Cita
Buenas. Refloto esto porque no sabía dónde postear. Directo el martes. Es la primera vez que hago directos, aviso. Estreno Dusk.

[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
Yepa, que con tanto trajín se me pasó comentar... Juraría haber leído que dijiste que del Witchaven no ibas a hacer ¿no? La cosa es que me alegro de haberlo visto reflejado en esta serie de vídeos cortos. Yo ya he comentado más de una vez que lo disfruté mucho, a pesar de todas sus carencias... es más, creo que es uno de esos juegos que disfrutaría mucho de ver resucitado como se ha hecho con otros títulos como Wolfenstein o Doom.

Sobre el directo... nunca he visto uno, igual que ya hace años que no veo nada en la tele. Eso de que algo se haga a una hora concreta... va jodido con mi modo de vida actual. Ya tiene que ser que da la casualidad que me pille sentado y sin nada que hacer... cosa difícil porque me mandaron trabajo burocrático para jartarme en navidades y no me ha salido de los cojones (hablando claro, mal y pronto) hacer una puta mierda, que bastante he tenido con la peque mala, reparaciones, recados, familieos y obligaciones, como para andar haciendo informes inútiles. Así que el martes me espera bronca, apreturas, y mucho trabajo n_nUUU

No obstante, suerte en tu estreno.
#4
Cita
El Witchaven yo también lo disfrute, para ser sincero. Pero lo rejuego ahora y veo que no hay color cuando lo comparas con los grandes, como Doom o Duke Nukem 3D. A mí también me gustaría que alguien lo resucitara, ya fuera haciéndole un buen "source port" tipo zDoom, o ya fuera tipo remake. 

Por cierto, si te gusta lo de las luchas con espada en primera persona, ¿has jugado Dark Messiah?

La gracia de los directos es que son más relajados, más improvisados, y que la gente puede participar, ya sea en el chat o mediante voz si les invito. A mí me empezaron a enganchar los directos hace un año o así, cuando me metí en la comunidad retro-spectrumera, y me gustó el tema de la participación y el crear comunidad, en contraposición a que uno cree contenido y los otros sean simples espectadores.

Por supuesto, entiendo que cada cual tiene sus gustos, pero lo comento porque igual no te habías planteado que puedes participar.

De momento es un experimento, como he puesto en la descripción. Simplemente quiero ver qué tal funciona el directo, si me sigue gente, si hay participación, etc. A partir de ahí ya veré si me interesa hacer más.
(Ultima edición: 07-01-2019 00:03 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
Cita
La verdad es que no sabía como funciona el tema directos porque, como digo mi consumo para todo (pelis, series, youtube...) actual no me permite casi decir que tengo que estar a una hora determinada delante de la tele, más aún con la agenda que tengo... No obstante ¿a qué hora es? Si me pilla aquí y ocioso igual me paso.

Sobre el Witchaven si, desde luego. Ahora te pones un Doom y para mi sigue siendo igual de válido que en su día. De Quake ni hablamos... pero el Witchaven es "rocoso". Pero precisamente por eso creo que la tecnología actual podría beneficiarlo.


El Darkh Mesia... ¿Of Might and Magic? Pues lo tengo de haberlo pillado barato pero no, no lo he jugado, la verdad. Pero si me lo sacas a colación en este contexto supongo que es digno de que le preste más atención.
#6
Cita
A mí Dark Messiah me encantó... pero lo jugué cuando salió, no sé cómo habrá envejecido. Sí que en los combates abusaban del lanzar a los enemigos a los pinchos/fuego/barranco. Pero en general me gustó mucho.

Sobre el directo, no hay ninguna obligación. Posteriormente lo subiré para quien quiera verlo en diferido. Pero a mí lo que me hace gracia de estas cosas es estar ahí comentando en el chat.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#7
Cita
¿Sobre que hora el directo? a ver si puedo anuncirlo en el twitter para captar más usuarios
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#8
Cita
Ya ya, a ver, que no es que me sienta obligado. Te he sido sincero, no suelo consumir ese tipo de contenido. Pero si me dices la hora y me pilla por aquí sin curro igual puedo asomarme a curiosear.

Lo del Dark Mesiah y como haya envejecido... soy muy tolerante con esas cosas. Suelo ser capaz de disfrutar de juegos que hoy día, como el Witchaven, han envejecido "regular" por decirlo suavemente.
#9
Cita
Gracias.
Si le das al play te lo dice. Es mañana a las 10 horario normal, las 11 en España.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#10
Cita
Empieza en 30 minutos. Podeís insultarme en el chat si queréis.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#11
Cita
Joé, estoy wachapeando con una mujer ( por lo visto le caigo bien ) pero.......joder, quiero verlo, a ver si me voy conectando en un rato. Y a ver como corto el chat de forma ingeniosa y que no parezca que ya no quiero hablar más porque quiero hacer otras cosas de ocio.
(Ultima edición: 08-01-2019 22:45 por Rosstheboss.)
#12
Cita
Dile que tu gobierno te necesita para una misión secreta en Montecarlo. Eso las vuelve locas.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)