[Portal de 33bits] RETRO - WONDERSWAN: EL CANTO DE CISNE DE GUNPEI YOKOI
#1
Cita
[Imagen: wonderswanstart.jpg]

Gunpei Yoki dejó un inmenso legado de consolas y videojuegos.
Las Game & Watch, Game Boy, Metroid, incluso algún resbalón como Virtual Boy.
Pero una de sus consolas más desconocidas es este pequeño cisne, con un cuidadísimo diseño y un nombre casi poético.
Oficialmente no salió de Japón.
Pero eso no significa que no se puedan probar algunos de sus juegos.
Esa es mi intención con este tema.

@Ibado

https://portal.33bits.net/wonderswan-el-...pei-yokoi/
(Ultima edición: 27-11-2020 10:14 por Redacción 33bits.)
#2
Cita
Yo tengo una swan color con el ff1 y ff2 completos. Pero la verdad es que nunca la he jugado, más allá de probarla. Por lo que la venderé pronto, creo, o lo intentaré al menos.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#3
Cita
Tiene juegos que molan bastante pero hay que buscar un poco y saber lo que se busca (es la intención que tengo con este tema). 

El Buffers Evolution o el Klonoa son juegos hechos para esta consola que es una pena que no se hayan reeditado en GBA o otras maquinas.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Yo tengo la mía que es la Color edición especial Final Fantasy, como la de una de las imágenes del artículo. Me la mandó Ibado en uno de sus viajes a Japón y luego yo me hice con el Final Fantasy II y IV. Molaría echarle el guante al Makaimura y al Saint Seiya Complete.
#5
Cita
Mi pequeña colección. Mi favorito es el klonoa. Hecho completamente para la consola.
A ver si pillo más en próximos viajes.
Quiero esos de 'mentalidad Game and Watch.
[Imagen: fbd0e22a738c4b33fd3564b404f2ec62.jpg]
(Ultima edición: 27-11-2020 19:54 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
Cita
Yo lo que he alucinado al leer la entrada es que Yokoi llevó su concepto de portátil hasta el fin de sus días, porque el primer modelo sería en b/n, pero que funcionase con una puta pila AA es para flipar y como digo, manteniendo la filosofía que tuvo para su gran éxito con Game Boy. Los juegos de la entrada pintan bien, y si los de GB se juegan y ven decentemente en mi tele full-HD, debería meter algunos de estos destacados a ver que tal.
#7
Cita
Pensamiento lateral con tecnología marchita.
Era el principio que llegó a reflejar en  el informe que presentó a Yamauchi para crear las Game and Watch. 
Y lo siguió hasta el final, tiene que ser barato, portátil y eficiente.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)