[Portal de 33bits] RETRO - SUPER MARIO BROS: 35 AÑOS DEL FONTANERO MÁS FAMOSO
#1
Cita
[Imagen: supermariostart.jpg]

El año que dejamos atrás nos trajo el 35 aniversario de Super Mario Bros. El juego que se presentaba en 1985, se convertiría en uno de los más vendidos y más aplaudidos por crítica y público y en el personaje más reconocible de la historia de la industria. Abordar una saga como esta es un reto no solo por el tamaño de la saga con más de 20 entregas, sino por las comparaciones que vendrán a continuación. Así que he decidido soltar menos parrafada y datos que de costumbre y descargar un poco la responsabilidad sobre mis compañeros de foro y redacción.

@Ibado

https://portal.33bits.net/super-mario-bros/
(Ultima edición: 26-01-2021 10:15 por Redacción 33bits.)
#2
Cita
Gran articulo, cada Mario lo he gozado como una perra, nos quejamos de sobreexplotación pero es coger un nuevo juego y no soltar el mando hasta el final
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#3
Cita
(22-01-2021 19:06)sonicsaiyan escribió:Gran articulo, cada Mario lo he gozado como una perra, nos quejamos de sobreexplotación pero es coger un nuevo juego y no soltar el mando hasta el final
Cagoendios, escribí sobre SM Sunshine pensando que nadie más lo haría, y vas y escribes tú también sobre él xD

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
#4
Cita
Al final queda cómo el mejor Mario, muy de 33bits.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#5
Cita
Pues ala, leído por fin con tranquilidad y una cervecilla al lado, he disfrutado del repaso somero de los juegos de la serie. Sin necesidad de enfarrangarse en detalles, creo que queda bien estructurado y explicativo.

Luego ya lo de los Marios de la redacción también me ha tocado fibra y sacado alguna risa y todo, con Rivera molestando a su vecino por haber conseguido la gorra alada XD. O que ME PASÓ EXACTAMENTE LO MISMO QUE A SEFER CON SUPER MARIO BROS 3. No jupié lo del 'just kidding' y como encima en las revistas y guías te decían lo del camino alternativo para luchar contra Bowser, también pensé que se podría modificar el final...que no fue así, pero el juego sigue valiendo su peso en urano -vale más que el oro, asín por aclarar sisi -, y por eso Super Mario World tiene ese lugar en mi corazón, porque consiguió maravillarme aún más todavía.

Tengo el Galaxy 2 por ahí solo empezado para echarle un vistazo, no me juzguéis muy duramente lol
#6
Cita
Personalmente los que más he disfrutado, en este orden, han sido:

- Super Mario world
- Super Mario Odyssey
- Super Mario 64
- Super Mario 3d World

Al Super Mario 3 no he conseguido engancharme, y lo mismo me pasó con Sunshine (jugado en "vida" de cube) o con los galaxy. Al final, no es sólo el juego, o incluso tus gustos, también el momento en que te pille y lo que hayas jugado antes.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#7
Cita
(22-01-2021 23:34)Tolo escribió:Cagoendios, escribí sobre SM Sunshine pensando que nadie más lo haría, y vas y escribes tú también sobre él xD

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk

Yo que soy muy de reivindicar "patitos feos" hubiese escrito sobre el Sunshine o el primer Land, la verdad.
#8
Cita
Eres el bien, issus, te aprecio a ti y a tu elección. Por eso quiero que sepas que cuando los balcánicos entren a tu casa a por tu Paprium no será en absoluto algo personal, te lo prometo Smile
#9
Cita
Yo lo que tengo atravesados son los Mario 3D... y lo he intentado. Mario 64, Galaxy o Odyssey... pero eso no es para mí.

No está mal el 3D Land, que lo podías descargar gratis, por no se que campaña en 2012. En el fondo es 2D con profundidad. A lo mejor el refrito del World 3D para Switch cae cuando baje un poco (o sea para 2025 que habrá bajado 5 euros.)

Después de los de Game Boy, al que más he jugado y seguiré jugando es al primero y original Super Mario, que me sigue pareciendo el mejor de NES. (Y eso que yo lo he jugado sobretodo en Game Boy Advance)

los SMB3 y World están muy bien pero no me han atrapado tanto. 

El SMB2 es un juego del montón, por mucho que me quieran convencer. Si se hubiese llamado realmente Yume Doki, no lo hubiese jugado ni Miyamoto. 

De los 'New' me molan el primero de DS porque fue el retorno al 2D y un empujón a los plataformas 2D que habían caido casi en el olvido. Y el último de (WIIU/Switch). El  de 2DS con las mondeas era normalisto, y el de WII, también muy random.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
Cita
Muy chulo el artículo, mira que me gustan los Mario pero no me he pasado tantos realmente, y me sigue quedando pendiente Mario 64 al que si que le tengo ganas.
Recientemente probé el Sunshine y no pude con el, me daba un perezón..

Yo le tengo un cariño especial al SMB3 por ser mi primer mario y puede que videojuego, pero el hecho de no poder guardar partida me mataba, el SMW me parece simplemente perfecto.
#11
Cita
Si tengo que elegir, de entre los 2D me quedo con Super Mario World, y de los 3D con Super Mario 64.
Por supuesto, ambos tienen competencia. Super Mario Bros. 3 está muy chulo, y los Galaxy son una maravilla.
A pesar de todo esto, yo mismo soy de los que consideran que Sunshine es un patito feo. Incluso cuando salió y lo jugué por primera vez (ni me acuerdo de cuantos años tenía, 13 o 14 quizá) ya me pareció decepcionante. Pero es solo eso: decepcionante, no mal juego. Sigo considerándolo un juego bueno dentro de lo que cabe.
De hecho el único Mario que considero malillo es el Super Mario Bros. 2. Y con esto me refiero al original, al que conocemos por aquí como The Lost Levels, no al skin de Doki Doki Panic. Ese está chulo, pero el 2 original se siente a veces más como un rom hack hecho con mala baba que como un juego real de Nintendo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)