[Portal de 33bits] Primer vistazo: Forza Horizon 4
#13
Cita
(16-09-2018 11:49)chente escribió:Cikio, puedo tirar de Afterburner con el juego o lo tienen capado?

Alguna opción distinta para comprobar rendimiento?

La demo tiene una opción para mostrar FPS.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#14
Cita
Genial.

Estoy actualizando la gráfica porque no me deja jugar....

Me ha saltado un mensaje diciendo que tengo por actualizar no sé qué historias.

Hace como un año que no la actualizo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#15
Cita
Pues nada....

Lleva una hora de reloj el PC instalando la última versión de NVIDIA Experience.

Verás como al final me arrepiento de intentar jugar a algo...


Ahí lo dejo, que me voy a comer fuera. Pero que lleve una puta hora para meter una actualización al programa... manda cojones.

Y luego faltaría actualizar la gráfica, claro.
[Imagen: metroid-2.gif]
#16
Cita
Estoy dándole a la demo de Forza Horizon 4, y es increíble como se ve en una Xbox One S. Esas carreteras secundarias que hay en este entorno son una pasada, se ajustan muy bien a lo que más me gusta en un juego de conducción que es hacer tramos en plan rallye (aunque voy a echar de menos el desierto australiano). Lo del cambio de estaciones es espectacular, es como cuando pasas del FH3 a Blizzard Mountain o de FH2 a Storm Island, que la jugabilidad y el paisaje cambian de manera radical.

Tengo curiosidad con lo que vayan a hacer con las expansiones. Una buena idea sería meter una de motos, y ya que está el juego ambientado en UK hacer una expansión dedicada a la TT de la Isla de Man. Otra expansión podría ser algo más loco al estilo Hot Wheels.

Quisiera jugar este título a lo grande en 4K, como soy paciente voy a esperarme al Black Friday a ver si cazo una One X a buen precio para estrenarla con FH4. Y espero que dejen descansar la saga en esta generación, para que FH5 sea un peso pesado en el lanzamiento de Scarlett.
(Ultima edición: 16-09-2018 19:50 por maz1nger.)
#17
Cita
Probado. Esta noche lo desinstalo.

El PC se ahoga en todo momento.

Debe de ser por la falta de VRAM porque me marca 38-40 fps (no los bloquea a 30 y no entiendo por qué, aunque le ponga 30 fps y VSYNC).

El juego deja partes del terreno sin cargar, se para varios segundos constantemente a pesar de como digo ir a unos 40 fps.

Todo esto con la recomendación que hace el propio juego de la configuración.

Me meto para hacerlo manual y compruebo que lo ha dejado por defecto todo a medio y a 1080p, con algunas opciones desactivadas como las sombras nocturnas. Lo bajo a 900p, sombras en bajo, espejos en bajo.

Pruebo de nuevo y corre exactamente a la misma tasa. 38-40 fps con las congelaciones de imagen continuas.


Supongo que a quien tenga una gráfica potente le parecerá que está bien optimizado. Yo tengo un ordenador con una CPU mucho más potente que una One, una gráfica muchísimo mejor que la que calza la máquina de Microsoft y 8 GB de RAM.

Si en un ordenador bastante más potente que una One, pasa esto a 900p con todo a medio, algunas cosas en bajo, y otras directamente desactivadas, no me parece que sea un buen ejemplo precisamente de buena optimización.

Tengo que ponerlo todo en bajo y bajarle todavía más la resolución?

Lo dicho, descartado y me vuelvo a mi redil de Switch hasta que compre una PS4.
[Imagen: metroid-2.gif]
#18
Cita
(16-09-2018 14:08)maz1nger escribió:Estoy dándole a la demo de Forza Horizon 4, y es increíble como se ve en una Xbox One S. Esas carreteras secundarias que hay en este entorno son una pasada, se ajustan muy bien a lo que más me gusta en un juego de conducción que es hacer tramos en plan rallye (aunque voy a echar de menos el desierto australiano). Lo del cambio de estaciones es espectacular, es como cuando pasas del FH3 a Snow Blizzard o de FH2 a Storm Island, que la jugabilidad y el paisaje cambian de manera radical.

Tengo curiosidad con lo que vayan a hacer con las expansiones. Una buena idea sería meter una de motos, y ya que está el juego ambientado en UK hacer una expansión dedicada a la TT de la Isla de Man. Otra expansión podría ser algo más loco al estilo Hot Wheels.

Quisiera jugar este título a lo grande en 4K, como soy paciente voy a esperarme al Black Friday a ver si cazo una One X a buen precio para estrenarla con FH4. Y espero que dejen descansar la saga en esta generación, para que FH5 sea un peso pesado en el lanzamiento de Scarlett.

Hola,

Visualmente es una locura. Lo pude jugar en One X el mes pasado (fui el unico español en el avance mundial) y era brutal la calidad que alcanzaba. Sobre las posibles ideas de expansión, le pregunté personalmente a Ralph Fulton (director creativo en PG) si habian experimentado internamente o se planteaban mirar hacia otras categorías (personalicé en las motos) y me contestó rotundamente que no, que están centrados en las cuatro ruedas y que no les interesa otra cosa.

Justo Blizzard Mountain lo utilizo como ejemplo para el invierno, y les sirvió como campo de pruebas para mejorar la experiencia en el siguiente título. Por cierto, cuando plantearon lo de introducir las estaciones, algunos pasos pesados de estudio estaban en desacuerdo, y tuvieron ahí un debate intenso que acabo en favor de Ralph y los suyos xD
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#19
Cita
(16-09-2018 16:27)chente escribió:Probado. Esta noche lo desinstalo.

El PC se ahoga en todo momento.

Debe de ser por la falta de VRAM porque me marca 38-40 fps (no los bloquea a 30 y no entiendo por qué, aunque le ponga 30 fps y VSYNC).

El juego deja partes del terreno sin cargar, se para varios segundos constantemente a pesar de como digo ir a unos 40 fps.

Todo esto con la recomendación que hace el propio juego de la configuración.

Me meto para hacerlo manual y compruebo que lo ha dejado por defecto todo a medio y a 1080p, con algunas opciones desactivadas como las sombras nocturnas. Lo bajo a 900p, sombras en bajo, espejos en bajo.

Pruebo de nuevo y corre exactamente a la misma tasa. 38-40 fps con las congelaciones de imagen continuas.


Supongo que a quien tenga una gráfica potente le parecerá que está bien optimizado. Yo tengo un ordenador con una CPU mucho más potente que una One, una gráfica muchísimo mejor que la que calza la máquina de Microsoft y 8 GB de RAM.

Si en un ordenador bastante más potente que una One, pasa esto a 900p con todo a medio, algunas cosas en bajo, y otras directamente desactivadas, no me parece que sea un buen ejemplo precisamente de buena optimización.

Tengo que ponerlo todo en bajo y bajarle todavía más la resolución?

Lo dicho, descartado y me vuelvo a mi redil de Switch hasta que compre una PS4.

Lo de que no lo capa a 30 FPS es generalizado, a mí también me pasa. Por algún motivo, en la introducción, tras acabar el tramo de Otoño y pasar a Invierno, el limitador a 30 FPS deja de funcionar.

Respecto a lo demás. Que PC tienes?
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#20
Cita
(16-09-2018 22:36)disgraciau escribió:Lo de que no lo capa a 30 FPS es generalizado, a mí también me pasa. Por algún motivo, en la introducción, tras acabar el tramo de Otoño y pasar a Invierno, el limitador a 30 FPS deja de funcionar.

Respecto a lo demás. Que PC tienes?

Riva Tunner e ya, pero en este juego introduce stuttering.

A mi el panel de control de Nvidia me lo capa a 30fps sin problema :nusenuse
(Ultima edición: 16-09-2018 22:50 por Tas.)
#21
Cita
(16-09-2018 19:07)Janito escribió:Hola,

Visualmente es una locura. Lo pude jugar en One X el mes pasado (fui el unico español en el avance mundial) y era brutal la calidad que alcanzaba. Sobre las posibles ideas de expansión, le pregunté personalmente a Ralph Fulton (director creativo en PG) si habian experimentado internamente o se planteaban mirar hacia otras categorías (personalicé en las motos) y me contestó rotundamente que no, que están centrados en las cuatro ruedas y que no les interesa otra cosa.

Justo Blizzard Mountain lo utilizo como ejemplo para el invierno, y les sirvió como campo de pruebas para mejorar la experiencia en el siguiente título. Por cierto, cuando plantearon lo de introducir las estaciones, algunos pasos pesados de estudio estaban en desacuerdo, y tuvieron ahí un debate intenso que acabo en favor de Ralph y los suyos xD

Si, es el juego que me va a hacer comprar la X, es que ves vídeos y comentarios y es difícil resistirse XD 

Muy interesantes estos detalles sobre todo lo del debate interno, no suelen transcender mucho estos detalles.

Lo de las estaciones a nivel usuario puede tener una pega, y es que se suelen tener distintas builds para diferentes tipos de circuitos/carreras (off-road, asfalto...) además para diferentes clases de coche y ahora aparte de estos hay que meter en la ecuación el barro en primavera, nieve, etc que requerirán de nuevas builds... pero bueno, será acostumbrarse, y de todos modos hace ilusión que hayan metido esto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)