[Portal de 33bits] MASTER OF DARKNESS – MASTER SYSTEM Y GAME GEAR
#1
Cita
[Imagen: Portada-1.jpg]

En este complicado año Halloween rebaja su celebración y su maldito mercantilismo. Nos abstraemos del mundo exterior, es lo que acostumbramos en esta magna sección, y presentamos nada menos que un Castlevania. Pero con otro nombre, de otra compañía y en máquinas diferentes de las de Nintendo, cuando Konami se dedicaba en exclusiva para ellas. Un Castlevania de Ali Express, vamos. Master of Darkness copia sin pudor ni disimulo, pero también, es un juego que aparece por aquí por motivos honorables y no solo el escarnio y el vacile fácil.

@Rosstheboss

https://portal.33bits.net/master-of-dark...game-gear/
#2
Cita
Te fallan algunos datos ( bate ). El juego sale para Game Gear en 1992, pero para Master System un año después Sega directamente hace el port solo en territorio PAL y Brasil.

Aquí teníamos una distorsión con SMS, porque en Europa, Australia y Brasil tuvo una segunda vida. SMS llevaba años muerta en Japón (el último juego en Japón fue Bomber Raid en 1989) y un año en EEUU (El ultimo juego fue Sonic en 1991). Tanto Aladdin como Master of Darkness (como los de Mickey y Donald, y muchos otros) son juegos para Game Gear, que se portaban a SMS para los mercados PAL y Brasil. 

En cuanto al juego. Nunca fui muy de Castlevanias (Pillé la colección de Switch y al que más juego es al Kid Dracula.. roto2 ) y tampoco este Master of Darkness me dijo mucho en su momento. Se que lo alquilé en un videoclub pero poco más. Recuerdo unos perros mierdosos que me atacaban y botes en la parte baja, pero poco más.

Y otra cosa... NO SE ESTIRAN LAS IMÁGENES  cabezazo  Me sangran los ojos....
(Ultima edición: 06-11-2020 12:29 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
Leo crítica y yo no lo viví así. De tal forma, que sin duda está en el top 5 de juegos de MSII. Si bien es cierto, puede que el juego peque de repetitivo y la música te taladre porque apenas cambia pero, será la nostalgia la que me da la vuelta a la tortilla y me dice que yo no me aburrí, lo disfruté de principio a fin el tiempo que me lo dejaron, y que la música aún se repite en mi cerebro. Para mi fue un juegazo y eso que no lo conocía. Un día un amigo me lo dejó porque se lo había dejado un chaval, y hasta que no me lo terminé varias veces, no se lo devolví. Luego no lo he vuelto a jugar porque nunca me lo compré.

No tenéis corazón con este juego.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
Cita
¡Reacciones, reacciones, me gusta! Sobre la génesis del juego, es que mi limitado Google-man'at Arms me arroja muy poco. Es lo que digo, los mismos putos créditos del juego no te muestran ningún nombre propio. Sobre la GG...bueno...ahí tienes dos portaditas mu majas como imagen de presentación del artículo. Pero tampoco hay problema de hacer algún retoquillo.

Y también creo que el juego es bastante divertido, solo por el control claramente mejor que en cualquier Castlevania clásico hasta que llega SotN se juego bastante cómodo. De hecho...le lanzo flores al juego varias veces, lo podéis leer varias veces en la entrada, malditos. Pero le falla si no separarse más de los Castlevania, al menos usar más cosas propias y diferenciales dentro de ese molde.

Tuve que rehacer el apartado de la música porque era aún más cebado que lo que pongo ahí. A ver, si la coña es que suena decente, incluso bien en algunas circunstancias y fases, pero se hace muy muy repetitiva...a mi al menos. De nuevo, hay mogollón de chiptunes, incluso inspirados en Castlevania, pero se saben hacer o a un lado, o acompañan al menos, cuando no hay mucho talento detrás. Aquí, insisto, se me ha hecho muy cansina. Los temas tienen intensidad para acompañar la ambientación tenebrosa, y quizás ahí está el problema, que la falta de calidad y esa intensidad me terminaron cansando mucho en las partidas que me he echado para preparar la entrada.

Sobre las imágenes, no son exactamente letterbox 4:3, encontré un gameplay a 1080/60 que no jodía el aspecto nativo demasiado, y creo que quedan chulas para los 1024x576 que usamos para WordPress.

El combate contra Drácula flipa de cojones de lo fácil que es. El Conde Massen de la fase anterior, y de antes de esta lucha, es mucho más complicado, menuda puta forma de cerrar el juego.
#5
Cita
(06-11-2020 14:02)Rosstheboss escribió:Sobre las imágenes, no son exactamente letterbox 4:3, encontré un gameplay a 1080/60 que no jodía el aspecto nativo demasiado, y creo que quedan chulas para los 1024x576 que usamos para WordPress.

No me refiero a las ingame. Me refiero a la mezcla que has hecho en portada, estirando las portadas... aggghh!!!
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
Cita
Ah, sí. A mi también me parece bastante fea. Encontré la portada y contraportada de la versión Master unidas en un único jpg, y al adaptarla al tamaño de portada de las entradas, quedaba bien sin cambiar mucho del diseño del 'rectángulo'. Pero quería rendir mi extraño y enfermo homenaje a la versión Game Gear con ese montaje que Google me puso en la cara, con dos portadas de esta versión.
#7
Cita
"y su maldito mercantilismo"---- Pero si es lo que mola, la gente va, se gasta una pasta en decorar la casa y comprar chuches para regalar y en disfraces... 

También podemos volver al tradicional espíritu celta y hacer sacrificios humanos...

En fin, me alegra que al fin le hayáis dedicado una entrada al mejor Castlevania de 8bits, ea. XD

Una vez he provocado el infarto o la risa de los nintenderos, y ya fuera coñas, me parece una pena que este, siempre llamado, "Castlevania de Hacendado", no haya sido una saga.
#8
Cita
Lo de los sacrificios humanos casi merece que edite la entrada y lo añada XD XD XD

El problema para dar más continuidad a este simpático calco no sólo sería la respuesta del público, sino que no se molesta un churro en diferenciarse adecuadamente, puede seguir siendo un Castlevania de Bollywood pero busca alguna manera de separar algo, más allá de poner a un trajeado de protagonista.

Luego que estamos en 1992, estamos no sólo tras Castlevania IV, sino del III de NES y el II de Game Boy. Y Master of Darkness no sólo no ofrece más calidad que estos, es que no llega a su altura. O sea, sin elementos diferenciales ni una calidad enorme para destacarse. Lo de venderse en Master System en el 93 sería otra. En ese año salió en NES Mega Man 6 o Star Tropics 2, pero la una tenía mucha más presencia que la otra, hasta cayó por ahí un rediseño de la consola y todo.
(Ultima edición: 06-11-2020 18:30 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)