Moooooooooooooooooooooooooooooooola. Y cuando hables de la NES y sus logros, mete de una puta vez al Megaman 6 (un año y poco antes de la PSX, ahí en nah), o al Ninja Gaiden III. Me matas, me entierras y me vuelves a desenterrar para volver a matarme, pero a mi Castlevania III no me parece ni de Blas un puntal gráfico de la máquina......
Venga, sigamos aportando alguna cosa, aunque sean pequeñas chorradas. Una curiosidad: el R-Type en la Game Boy normal se podía jugar bien porque cuando había muchos sprites en pantalla, se ralentizaba la acción por el refresco de la pantalla, haciendo que al ir más lento, siguieras viendo la acción. Pues fue mejorar ese refresco en la pocket y la color y se pasó a que el flicker <desaparición de sprites en pantalla visualmente, aunque la máquina seguía "contando" con ellos> hiciera desaparecer balas y enemigos, pero te seguían matando igual. Quien jugara al R-Type en Master System sabe de lo que hablo, lo divertidas que eran estas cosas......Yo decía que no tenía saque, él me llamó Tony Randall, eran cosas nuestras
Castlevania III quizá no parece top en lo gráfico, aunque es más cuestion del apartado artístico que no luce tanto, pero lo es por como se ve y mueve, los diferentes planos de scroll, y un apartado sonoro (mapper mediante) absolutamente top en la consola.
Y he citado algunos, pero hay más, Recca, Crisis Force, Megaman 6, Ninja Gaiden 3, Little Samson, Bola de Dan, Bucky O’Hare, o Moon Crystal entre otros, aunque el verdadero top de virguerías debería ser para Battletoads vs Double Dragon y Gimmick!
Respecto a la Game Boy, tuvo grandes juegos, en especial lo que hizo Nintendo, Capcom, Sunsoft, y Konami, que mimaron bastante la portátil, a veces con versiones de juegos de sus hermanas mayores, y a veces con juegos directamente originales respecto a las otras plataformas.
Lo del Castlevania III era para conseguir una reacción berserk, me has fallado.........otra vez. Es bien cierto que con la paleta de color y diseño parece algo menor, pero da gusto ver esos planos de scroll, sprites, escenarios.....Y ya el apartado sonoro.....Coincido, el Battletoads VS Double Dragon me flipó cuando lo emulé, un pepino majo. Y mira, "RARE was there" aunque no hubiera gráficos prerrenderizados. La verdad es que estas técnicas lucían genial en la monocroma portátil y hubiera sido curioso verlas en la consola veterana.
Siguiendo reseñando: Monster Max. Otra joyita portatil, creada por Jon Ritman y Bernie Drummond, que creo, me parece, me han contado....que algo sabían de hacer juegos de estos diagonales. Sencillez, investigación, habilidad, musicaza.......Ya vais tardando en emularla
(24-04-2019 09:55)Rosstheboss escribió:Lo del Castlevania III era para conseguir una reacción berserk, me has fallado.........otra vez. Es bien cierto que con la paleta de color y diseño parece algo menor, pero da gusto ver esos planos de scroll, sprites, escenarios.....Y ya el apartado sonoro.....Coincido, el Battletoads VS Double Dragon me flipó cuando lo emulé, un pepino majo. Y mira, "RARE was there" aunque no hubiera gráficos prerrenderizados. La verdad es que estas técnicas lucían genial en la monocroma portátil y hubiera sido curioso verlas en la consola veterana.
Siguiendo reseñando: Monster Max. Otra joyita portatil, creada por Jon Ritman y Bernie Drummond, que creo, me parece, me han contado....que algo sabían de hacer juegos de estos diagonales. Sencillez, investigación, habilidad, musicaza.......Ya vais tardando en emularla
Bien........el chaval de "El Libro de la Selva", mecánicas del "Aladdin" de Capcom, niveles del DK Country.......las escasas piezas de Lego que vertebran mi coco amenazan con salirse
Yo no se si la game boy color tenía algo más de potencia que la original o solo añadía la paleta de colores, pero que fuese posible mover algo así (que nunca llegó a salir oficialmente) me flipa muchisimo
Pd: me he acordado de otro juego que me encantaba, el motocross maniac, una especie de "trials HD" muy primitivo en el que tenías que ir haciendo loopings y virguerias con la moto
(25-04-2019 03:48)sonicsaiyan escribió:Yo no se si la game boy color tenía algo más de potencia que la original o solo añadía la paleta de colores, pero que fuese posible mover algo así (que nunca llegó a salir oficialmente) me flipa muchisimo
GBC tenía una CPU bastante potente como 8 mhz, el Cuadruple de RAM, y la paleta de colores de SNES que no es poco.
Me parece que fue Antena 3 quien dio un reportaje de los 30 años de la consola y sacaron la 2DS, 3DS y de refilón porque pasaba por allí, una gameboy. Jrande el periodismo.
Pero el colmo es este video
¿Se acuerdan que la Gameboy cumplió 30 años? Bueno, parece que los de Canal 9 saben eso pero no saben googlear correctamente. WTF!!!!!#Facepalmpic.twitter.com/nwEVmjRQwi