[Portal de 33bits] Análisis The King's Bird
#13
Cita
A ver si vamos entendiendo una cosa. Los análisis que escribimos aquí, y en cualquier otro medio, son cosas totalmente subjetivas. Que tú, Yonyx, creas que el 9 deba estar reservado para obras maestras, es tú criterio, además que serán obras maestras bajo tu criterio o no, de nuevo, es todo puramente subjetivo.
El criterio de Jon es el suyo, y el de nadie más, y ha puesto una nota acorde a un texto donde se justifica.

En el portal cada uno analiza como le parece. Ni somos duros por querer dar una imagen de exigencia ni generosos para que nos lluevan regalos como a Hobby. Simplemente escribimos un texto relatando lo que nos ha parecido un juego y al final damos un número que nos parece adecuado a nosotros de forma individual.

Quedarse sólo con el numerito es... En fin. Lo que no vamos a hacer es asegurarnos de estar en sintonía con la media de Metacritic por algún motivo que se me escapa.
[Imagen: DNC-04.png]
#14
Cita
En mi opinión esto se podría deber a dos factores:

1.- La gente de aquí es una gran amante de los juegos, no es un trabajo, se juega y analiza por placer
2.- Supongo que cada uno analiza juegos que se acercan más a sus gustos

Estas dos cosas perfectamente explican esas notas "al alza".

Se se debe cambiar algo de eso, para que las notas sean menos al alza, es algo que se podría discutir, pero a mi me parece absurdo.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#15
Cita
(30-08-2018 16:46)Yonyx escribió:Qué fantasmas ni que....  Facepalm

Y dale, pues nada, no me leáis. Hablo en general, GENERAL. Hacia arriba casi casi siempre. Pero en fin.

Lo siento pero es evidente que el que no lee eres tú... o es que tienes un erróneo concepto de un analisis tiene ser objetivo.
(Ultima edición: 30-08-2018 17:02 por Cikio.)
#16
Cita
Una cosa es estar a veces arriba, otras abajo y siempre donde os salga del rabo. Otra cosa distinta es donde os salga del rabo pero prácticamente siempre arriba, "hobby style" (sé que esto duele, pero es que al final todos en tropel ignorando el fondo de mis palabras tocáis un poco los cojoncillos, y eso que lo veía venir).

Pero bueno, ya sí que sí. Ya paso de leer más porque está claro que a las críticas constructivas o no se leen o se leen de una manera ultradefensiva que a uno se le quitan las ganas de todo. La perra gorda, la flaca, todas para vosotros.
#17
Cita
Es que no es una crítica constructiva decir que los análisis tienen que regirse por una media de muchos analisis, es una sandez.

Y lo digo yo que ni participo en el blog ni tengo intención de participar.

Simplemente tengo un concepto de lo que es la crítica del videojuego opuesto al tuyo.
(Ultima edición: 30-08-2018 17:13 por Cikio.)
#18
Cita
Yo en los tres articulos escasos que habre sacado he puesto las notas por compromiso. Por mi parte los analisis irian sin nota.

Al final, despues de escribir, he meditado 2 segundos y he puesto la nota que primero se me ha pasado por la cabeza, sin que luego se me haya ocurrido ver si se ha ajustado mas o menos a la media de MC. Esa es la importancia que personalmente le doy al numerito, ademas siendo 33bits un blog en el que la nota tiene cero repercusion.

(30-08-2018 16:59)issus escribió:En mi opinión esto se podría deber a dos factores:

1.- La gente de aquí es una gran amante de los juegos, no es un trabajo, se juega y analiza por placer
2.- Supongo que cada uno analiza juegos que se acercan más a sus gustos

Estas dos cosas perfectamente explican esas notas "al alza".

Se se debe cambiar algo de eso, para que las notas sean menos al alza, es algo que se podría discutir, pero a mi me parece absurdo.

Saludos

Y si, estas dos cosas son algo a tener muy en cuenta. Totalmente de acuerdo contigo.
(Ultima edición: 30-08-2018 17:16 por Tas.)
#19
Cita
Tocar los cojoncillos xd

Gracias por tu inestimable aportación, Yonyx. 

La tendremos en cuenta.


@issus la gente es cierto que elige qué quiere analizar. Funciona de la siguiente manera'

- En Discord tenemos una pestaña para peticiones. Se intentan conseguir dentro de nuestra realidad.

- A veces alguien propone un juego y no se pide si nadie muestra interés.

- En pocas ocasiones alguna editora nos propone un juego. Es así. Somos un portal pequeñito. El juego lo analiza quien quiere. Es decir, a quien más le atrae.

- Otras veces Rivera, Joanor o yo (que somos quienes contactamos) pedimos cosas que nos gustan para tener un backlog. De esas cosas la gente elige lo que quiere pero cokonson cosas que nos gustan, si nadie lo pilla, terminamos haciéndolo nosotros porque lo hemos pedido.

Supongo que el analizar cosas que a priori te pueden gustar hace que afronte con cierto entusiasmo el análisis, aunque algunas veces te llevas un chasco por tus expectativas... 

Más allá de todo esto que digo, lo único que hay es un grupo de foreros haciendo lo que les gusta. Jugar y escribir. Es lo mismo que hacemos en el foro pero tirando de cosas actuales e intentando ser serios en lo que hacemos.
[Imagen: metroid-2.gif]
#20
Cita
(30-08-2018 17:02)Yonyx escribió:Una cosa es estar a veces arriba, otras abajo y siempre donde os salga del rabo. Otra cosa distinta es donde os salga del rabo pero prácticamente siempre arriba, "hobby style" (sé que esto duele, pero es que al final todos en tropel ignorando el fondo de mis palabras tocáis un poco los cojoncillos, y eso que lo veía venir).

Pero bueno, ya sí que sí. Ya paso de leer más porque está claro que a las críticas constructivas o no se leen o se leen de una manera ultradefensiva que a uno se le quitan las ganas de todo. La perra gorda, la flaca, todas para vosotros.

A ver, Yonyx, no es ni estar a la defensiva ni saber aceptar las críticas. Tienes todo el derecho del mundo a expresarte y creo que nadie te ha hablado mal. Simplemente te han dicho que cada uno pone la nota que le parece. Sin más. ¿Qué problema hay? ¿Hay que ser más duros porque otros analistas lo son? ¿Si me parece la puta ostia un juego le tengo que poner un 7 porque es la media de los otros analistas?

Aquí la gente que analiza los juegos lo hace voluntariamente, no cobra por ello(salvo el propio juego si nos lo ha dado una distribuidora, aunque muchas veces analizamos juegos que hemos comprado nosotros mismos). Es decir, que lo hace porque quiere analizarlos de cara a ayudar a la comunidad. Y yo espero de esa gente que me ofrezca su visión del juego, concisamente y con cierta claridad. No espero que me ofrezca la visión de otra persona. Y aquí tenemos 9s(que me parece que son los menos), y tenemos 5s y 6s. No sé si se ha suspendido algún juego a día de hoy.

Metacritic al final es una media de muchos análisis. Y habrán análisis más altos que los nuestros, y habrán análisis más bajos que los nuestros. Y me parece correcto, lo suyo es que cuando uno se quiere comprar un juego lea análisis alcistas de gente que le ha gustado mucho, y análisis de gente que le haya gustado menos. A partir de ahí, cada uno que se haga una idea.

Siempre puedes unirte al equipo de redacción y ser más duro con los análisis que hagas Big Grin
#21
Cita
Es cierto que podemos afrontar un análisis con una actitud más positiva al analizar un juego en el que previamente estabamos ya interesados, pero ojo, yo por ejemplo pedí el Final Light y le dí un 5 sin dudarlo, y porque no quise hacer sangre...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)