[Portal de 33bits] Análisis - Detroit Become Human
#1
Cita
[Imagen: detroit-become-human-des-1024x640.jpg]


La toma de consciencia por parte de las máquinas siempre ha sido una de los temáticas predilectas de la ciencia ficción. Desde Blade Runner a I Have No Mouth and I Must Scream, pasando por incontables obras literarias, videojuegos y películas, el ser humano parece poseer una capacidad casi innata para fascinarse ante la posibilidad de utilizar a las inteligencias artificiales como espejos en los que reflejar sus propias dudas existenciales, y también como instrumentos a través de los cuales reflexionar sobre la moralidad de los beneficios y perjucios causados por el imparable avance de la tecnología.

http://portal.33bits.net/analisis-detroit-become-human/
#2
Cita
Resulta interesante el hecho de que todo el artículo se dedica a analizar la historia, como si de una película se tratara, dedicando apenas un par de líneas a la jugabilidad. ¿Quizá se podría haber remarcado más que se trata de una película interactiva antes que de un juego? O señalar que no es un título para todos los públicos. No sé, un 80 me parece una nota muy alta para uno juego perteneciente a una serie que ha decepcionado a muchos jugadores.
(Ultima edición: 09-06-2018 12:07 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
(09-06-2018 12:06)Ricardo escribió:Resulta interesante el hecho de que todo el artículo se dedica a analizar la historia, como si de una película se tratara, dedicando apenas un par de líneas a la jugabilidad. ¿Quizá se podría haber remarcado más que se trata de una película interactiva antes que de un juego? O señalar que no es un título para todos los públicos. No sé, un 80 me parece una nota muy alta para uno juego perteneciente a una serie que ha decepcionado a muchos jugadores.

No sabría decirte. Al final es un juego de David Cage, con una jugabilidad determinada que la mayoría de gente ya conoce. Si te interesas por este juego, te interesas por su historia y sus ramificaciones.

Si no te gusta este tipo de juegos, pues este no es tu juego, tenga un 40, un 60 o un 100.
#4
Cita
Sí, bueno, pero eso es asumir que todo el mundo se acercará a este título conociendo ya los anteriores. Igual hay gente que es el primero que conoce de Quantic Dream. Por eso creo que habría sido bueno puntualizar ciertas cosas.
(Ultima edición: 09-06-2018 12:21 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
Cita
Voy a decir lo mismo que digo siempre...

He tenido todos los prejuicios imaginables hacia este tipo de juegos. Hace tiempo que dejé atrás este tipo de pensamiento y hoy por hoy puedo disfrutar de algo así sin problemas. 

Ahora bien... No es un género del que me apetezca disfrutar después de un día de trabajo. Necesito cosas que demanden más de mi como jugador. Sobre todo por las noches que son las que me ofrecen algo de tiempo de juego más reposado.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
Cita
(09-06-2018 12:20)Ricardo escribió:Sí, bueno, pero eso es asumir que todo el mundo se acercará a este título conociendo ya los anteriores. Igual hay gente que es el primero que conoce de Quantic Dream. Por eso creo que habría sido bueno puntualizar ciertas cosas.

He partido de la base de que este estilo de juegos ya ha formado su propio subgenero con unas caracteristicas muy reconocibles, con lo que al final cualquiera se hace una idea de sus mecanicas basicas, por lo que me he centrado en lo que aporta a ellas (basicamente nada, porque en ese aspecto es un lanzamiento extremadamente conservador) y en los aspectos relacionados con la historia y las decisiones, que son los pilares fundamentales de este tipo de experiencias.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)