[Portal de 33bits] Análisis Controlador D-Pad de Hori (L)
#1
Cita
[Imagen: joy-con7-1.png]

Uno de los aspectos más personales de cada consola es el control o mando con que cuentan de serie y que a la larga será el más usado. Son sellos de identidad de cada máquina y cada compañía esos detalles más o menos diferenciadores en cuestión de diseño, ergonomía y capacidades. Pero ocurre que es casi imposible contentar a todos usuarios o cumplir un alto grado de cohesión con todos los tipos de juego en un mismo mando. Personalmente el mando de Xbox One me parece el mejor jamás construido, pero esto no quita que haya jugadores que prefieran otro mando o un tipo específico de control para géneros concretos. Los Joy-Con  de Nintendo Switch están hechos para poder usarse de forma individual, esto implica que son simétricos en cuanto a botones y por ende, no tienen cruceta. Este tema es un hándicap para los jugadores tradicionales que gustan de jugar con cruceta especialmente a juegos arcade o de forma más genérica a juegos 2D. También hay que tener en cuenta que para determinados juegos el stick izquierdo del Joy-Con no me ha parecido el más preciso para trazar diagonales exigentes, léase Celeste en situaciones límite.

Por @sancho

Continua aquí 
#2
Cita
un joycon capado, caro y que pese a darle tanta importancia a la cruceta la colocan en posición antinatural y mantienen el stick.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)