[Portal de 33bits] Análisis Candle: The Power of the Flame
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
[Imagen: Candle-logo.jpg]


Muy a menudo tendemos a infravalorar el talento patrio frente a propuestas extranjeras. El mundo del videojuego, como no podría ser de otra forma, no es la excepción, a pesar del largo historial de magníficos juegos que han salido de desarrolladoras españolas. Con Candle: The Power of the Flame, el pequeño estudio turolense Teku Studios se une a este historial con un juego que desprende carisma y mimo por todas partes.

El género de la aventura gráfica fue uno de los más populares hasta más o menos el principio de este siglo. Sin embargo, la llegada y estandarización de los entornos tridimensionales provocaron que otros géneros vinieran a reemplazarlo, tanto en popularidad como en ventas, quedando relegado a un segundo plano. Afortunadamente el género, sobre todo con la irrupción y auge de las desarrolladoras indies, parece estar viviendo una segunda juventud. Y títulos como el que nos ocupa bien pueden dar fe de esto.

La historia comienza con el rapto de Yaqa, el chamán de tu tribu, a manos de la tribu rival de los Wakcha. En ese momento emprenderemos nuestro viaje tomando el control de su aprendiz Teku con el fin de rescatar a su mentor. A medida que las horas van pasando por nuestra pantalla, se hará inevitable cogerle cariño a nuestro arboreo amigo por el carisma que desprende.




Por @Tolo 




#2
Cita
El apartado artístico es muy guapo pero me hubiera gustado que fuera más un plataformero ya que las aventuras gráficas no son juegos con los que me ponga ahora. Si encima leo que falta un poco de precisión a la hora de saltar pues..... Aún así no tiene pinta de mal juego a falta de algún gameplay
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
(01-08-2018 08:54)Jagang escribió:El apartado artístico es muy guapo pero me hubiera gustado que fuera más un plataformero ya que las aventuras gráficas no son juegos con los que me ponga ahora. Si encima leo que falta un poco de precisión a la hora de saltar pues..... Aún así no tiene pinta de mal juego a falta de algún gameplay

Es un juego de puzles. En ocasiones tienes que escapar saltando y moviéndote rápido, pero primordialmente es un título de darle al coco. Por eso dice Tolo que no afecta demasiado. 

En mi opinión, tiene algún puzle un tanto críptico, que es su principal defecto, aunque también hay que decir que la inmensa mayoría se resuelven de forma lógica. 

El doblaje es enorme, y la dirección artística de un nivel altísimo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
Cita
(01-08-2018 08:54)Jagang escribió:El apartado artístico es muy guapo pero me hubiera gustado que fuera más un plataformero ya que las aventuras gráficas no son juegos con los que me ponga ahora. Si encima leo que falta un poco de precisión a la hora de saltar pues..... Aún así no tiene pinta de mal juego a falta de algún gameplay

Tal cual dice chente, es cierto que el control no es del todo preciso en los saltos y corriendo, pero el juego no es de plataformas, por lo que apenas hay saltos difíciles en el juego. Es más darle al coco que otra cosa. Algunos puzles están relativamente rebuscados -debo confesar que en alguno tuve que tirar de guía de lo manquer que soy con las aventuras gráficas XD-.
#5
Cita
Es el mismo juego que salió en PC o tiene algo diferente? Es que en PC no tiene ese subtitulo.

Yo lo apoyé en kicksrtarter por ser un producto patrio, pero la verdad es que me pasó como con tantos juegos indie, que no me enganchan.
#6
Cita
Si es de darle al coco entonces no es lo mío. Apenas me gusta usar el cerebro y si lo uso es para no mearme encima. No entiendo como los videojuegos son algo divertido y hacen cosas para pensar. Es contraproducente para la industria
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
(01-08-2018 13:15)Jagang escribió:Si es de darle al coco entonces no es lo mío. Apenas me gusta usar el cerebro y si lo uso es para no mearme encima. No entiendo como los videojuegos son algo divertido y hacen cosas para pensar. Es contraproducente para la industria

Calla y búscate una Switch baratunga, cenutrio. Verás lo que es no mearte en los pantalones porque podrás jugar mientras orinas.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)