[Portal de 33bits] Análisis – Lone Fungus
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
[Imagen: Lone-fungus-portada-2.jpg]

Si empiezo presentando a Lone Fungus simplemente como «otro metroidvania de calidad más» diría que no le hago la justicia que se le debe en tan escueta introducción, aunque sea bien cierta. El dulcísimo momento que vivimos, la segunda juventud de los juegos 2D de gráficos hechos a mano en juegos de acción y plataformas, reforzada por la manera de ofrecer algo más, en la progresión, en el backtracking, en la mejoría de los personajes, en la exploración más disfrutona… tienen un nuevo representante de calidad, al que ha dado forma durante más de tres años un único responsable.
 
Pues el resumen rápido que ese creador completo da es ‘una mezcla entre Hollow Knight y Celeste‘. O sea, combate y sobre todo, muchas plataformas y saltos ¡Muchísimo plataformeo de calidad!

https://portal.33bits.net/analisis-lone-fungus/

@Rosstheboss
#2
Cita
Hola, soy Jose Antonio. Y me gustaría promocionar este juego, porque lo vale.

Veréis, desde que me incorporé a ese gran, sano y necesario movimiento de convertir 33bits en un portal global para analizar juegos, he conocido decenas de cosas maravillosas. De verdad, ha sido un viaje de que te pasan una clave de nosequien, el equipo nosecual, sacar muchos juegos nisu. Y cuando muchos 'nisu' son nisus en este mundo trufado de editoras que no dan a vasto (Devolver o Anapurna están saturados de proyectos interesantes), donde he conocido juegos geniales, o que no lo eran tanto, pero tenían qué aportar, es porque no son realmente muy buenos para el jugador final. Yo siento que me debo al jugador final que paga dinero por leer mis limitados textos y entradas, e intento equilibrar ese esfuerzo 'independiente' con lo que el jugador de a pie se va a encontrar.

Pongo como algo destacado de este centenar y medio de juegos analizados gracias a nuestro portal, Unbound: Worlds Apart. Cuando lo analicé hace casi dos años, nos llegó como algo pequeño a reseñar. Con el trailer bonito y el tiempo libre que tenía, lo acepté. Y resultó uno de los mejores juegos que jugué en 2021. En ese momento, se lanzó en PC y Nintendo Switch. Ahora veo al escribir esto, que ya se ha lanzado en los demás sistemas ¡Como debe de ser! Es un juego de muy buena calidad, y sobre todo, bien hecho, y con algo que aportar a los claros modelos que imita.

Vale, pues este Lone Fungus empieza como el trabajo de una sola persona. Early Access, bla bla bla bla bla... ¿Que es lo que de verdad vale? Que el comprador y jugador final sientan que ese "90%" que tiene esta entrada cumpla con su dinero. No sé si habré estado a la altura de 'vender' el juego, que encima, me quedan aún unas horas haciendo cosas (podríamos hablar sobre cumplir plazos y embargos y... que en este juego no ha sido así, nos lo ha mandado el mismo desarrollador). Pero sí tengo claro que este es uno de esos juegos a dar a conocer, a reivindicar. Claro, veinte euros, echa para atrás. Pero se merecen, y mucho.

Por supuesto, Lone Fungus llegará a más plataformas ¡Lo contrario sería pecado! Es el ejemplo de Unbound. Así que las 4-7 personas que os leáis esto, ponedlo en el coco. Lo grande de este momento global de tantos lanzamientos consumistas en películas, series, videojuegos, cómics, libros... es que siempre tenemos cosas a las que acceder, y de forma sencilla por las maneras digitales.

Simplemente, guardad una neurona por Lone Fungus.

Spoiler :
Pero sale Silksong en unos meses, y al pobre hongo que intenta restaurar a su raza quizás no se le termine de recordar en 2028, mmmmmmmmmmmmmmmmmm ceja
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)