27-02-2023 18:30
Hay compañías que están ligadas inevitablemente a un género en la mente de los aficionados al mundillo del videojuego. Relic Entertainment es una de ella, y Company of Heroes una de las sagas que tiene la culpa de ello. Veamos qué nos ofrece su tercera entrega.
Fundada en 1997 en Vancouver, Relic Entertainment, antes conocida como THQ Canada, lanzó su primer juego bajo el nombre de Homeworld y, aunque dicha saga tuvo una obligada pausa, pues los derechos pertenecían a Sierra, se acabó convirtiendo en una de las sagas de referencia y poniendo a Relic Entertainment en la lupa de los aficionados. Le siguieron otras como Warhammer 40.000: Dawn of War e, incluso su más reciente lanzamiento, la cuarta entrega de Age of Empires en colaboración con Microsoft.
Fue en 2006 cuando lanzaron la primera entrega de la saga que nos ocupa, Company of Heroes, donde dejaban la ciencia ficción y la fantasía de lado y se ponían el traje histórico para traernos la Segunda Guerra Mundial mediante el género que tan bien se les ha dado en una primera entrega que ya convenció sobradamente a crítica y público. Y fruto de ello nos encontramos hoy con la tercera parte en nuestras manos.
https://portal.33bits.net/analisis-company-of-heroes-3/
@JuanmaNPI