33bits

Versión completa: Análisis – Company of Heroes 3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: Company-of-Heroes-3.jpg]
 
Hay compañías que están ligadas inevitablemente a un género en la mente de los aficionados al mundillo del videojuego. Relic Entertainment es una de ella, y Company of Heroes una de las sagas que tiene la culpa de ello. Veamos qué nos ofrece su tercera entrega.
 
Fundada en 1997 en Vancouver, Relic Entertainment, antes conocida como THQ Canada, lanzó su primer juego bajo el nombre de Homeworld y, aunque dicha saga tuvo una obligada pausa, pues los derechos pertenecían a Sierra, se acabó convirtiendo en una de las sagas de referencia y poniendo a Relic Entertainment en la lupa de los aficionados. Le siguieron otras como Warhammer 40.000: Dawn of War e, incluso su más reciente lanzamiento, la cuarta entrega de Age of Empires en colaboración con Microsoft.
 
Fue en 2006 cuando lanzaron la primera entrega de la saga que nos ocupa, Company of Heroes, donde dejaban la ciencia ficción y la fantasía de lado y se ponían el traje histórico para traernos la Segunda Guerra Mundial mediante el género que tan bien se les ha dado en una primera entrega que ya convenció sobradamente a crítica y público. Y fruto de ello nos encontramos hoy con la tercera parte en nuestras manos.

https://portal.33bits.net/analisis-company-of-heroes-3/

@JuanmaNPI
Me han regalado una clave de este juego por la compra del 5700X. Y creo que le voy a dar. Llevo DÉCADAS sin ponerme en serio con cualquier cosa que implique estrategia (gestión, combate, turnos, civilizaciones...), pero entiendo que entre buenos tutoriales y una curva adecuada en ambas campañas monojugador todo será ponerse y tener algo de paciencia.

Lo que pasa es que el analistillo no comenta dos cosas para mi vitales: ¿Cuanto dura cada campaña? Y la más importante ¿Se puede jugar a esto con pad? trollface
(27-02-2023 18:45)Rosstheboss [ -> ]Me han regalado una clave de este juego por la compra del 5700X. Y creo que le voy a dar. Llevo DÉCADAS sin ponerme en serio con cualquier cosa que implique estrategia (gestión, combate, turnos, civilizaciones...), pero entiendo que entre buenos tutoriales y una curva adecuada en ambas campañas monojugador todo será ponerse y tener algo de paciencia.

Lo que pasa es que el analistillo no comenta dos cosas para mi vitales: ¿Cuanto dura cada campaña? Y la más importante ¿Se puede jugar a esto con pad? trollface

A ver, si llevas décadas sin darle... la campaña africana es más "clásica", igual la italiana se te hace más seca para retomar... que está muy bien lo que han hecho pero requiere más tiempo hacerse a ello.

El tiempo que dura un juego es raro que lo diga... salvo que salga ya la "media" en HowLongtoBeat y esa es la que digo, porque yo me lo tomo todo a mi ritmo y soy muy manco, y siempre a lo que diga HowLongtoBeat que se supone que es "la media"... le meto yo el doble... juegos de 7h me duran 15, juegos de 15 me duran 30... no siempre pero no es raro que me ocurra así que... En este caso la web dice que 17h... ejem...

Por otro, lo de jugar con pad... yo he probado tanto teclado+ratón como también con el pad de Steam y la verdad es que se controla sorprendentemente bien. Pero eso, es el pad de Steam, que viene pensado para estas cosillas, aunque el juego tenía versión en consola así que imagino que con un pad normal también debería ir bien.