[Portal de 33bits] ANÁLISIS – LA-MULANA 1 & 2
#1
Cita
[Imagen: Sin-t%C3%ADtulo-e1583829609986.jpg]

El género del Metroidvania es posiblemente uno de mis favoritos. Hay una serie de elementos en ellos que hacen que me lo pase genial. Desde simplemente la sensación de descubrimiento a la hora de descubrir secretos o atajos, hasta la idea de volver una y otra vez por las mismas zonas, aumentar la familiaridad con ellas, y tener un dominio mayor sobre mis habilidades para atravesar sitios que en un primer contacto fueron duros. Es por ello que debía analizar LA-MULANA 1 & 2, ahora que llegan a consolas modernas, para tratar de ver por qué es una obra de culto que lleva 15 años fascinando a ciertos jugadores, y desesperando a otros. Vamos de paseo arqueológico.

@[DNC]

https://portal.33bits.net/analisis-la-mulana-1-2/
#2
Cita
Esperaba con ansias este análisis porque se que es un juego de extremos, y al final veo que has dado tu punto de vista personal pero sin dejar de ver los puntos claves de manera objetiva, un gran análisis sin duda

Yo creo que son juegos para un público muy concreto, no es para todo el mundo, su dificultad y cripticismo (¿se dice así?) son los grandes pilares del juego. Es verdad que podrían haberlo hecho más facil y menos lioso, pero entonces se estaría tirando por tierra lo que los creadores querían transmitir, que es esa sensación de sentirte como un historiador de verdad que necesita darle mucho al coco para descifrar los enigmas
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)