Mensajes: 15.296
Temas: 62
Registro en: Nov 2011
Este juego me llama un montón pero sé que no voy a jugarlo en serio. Ya me ha pasado con otros juegos de gestión recientes y que si bien hace muchos años jugué a unos cuantos y me gustaban bastante, hoy en día no tengo la misma paciencia para aprender a jugar.
(Ultima edición: 11-10-2019 21:08 por Cikio.)
Mensajes: 16.623
Temas: 94
Registro en: Aug 2013
Se aprende a jugar sencillo, pero dominarlo es otra historia, es más, yo creo que es indiferente que lo domines o no, porque el juego te putea bien puteado aunque vayas sobrado.
Y la gestión de recursos por si misma no es suficiente, entran otras mecánicas en juego que posiblemente tengan más peso. A mi se me fue a la mierda una ciudad bastante boyante porque un evento aleatorio me dejó a la población sin esperanza.
Mensajes: 27.415
Temas: 317
Registro en: Dec 2011
Veo que el análisis es enormemente positivo, pero no me convence lo que dice Chefer de joderse todo por un evento aleatorio. Hay juegos que os llevo leyendo de hace años, como uno de situaciones con rehenes, o el mismo Binding of Isaac, que parecen dar la impresión de dejar cosas en el aire, y resulta que tienen una serie de mecanismos que el jugador puede aprender y conocer para controlar más adecuadamente el flujo de acontecimientos y su consecuencias. Una cosa es que un tornado te joda la Sim City, pero puedas reconstruir, pero que la partida que parecía ir bien se joda por un evento aleatorio no manejable, me toca los cojones de sobremanera.
En fin, ya digo que el texto deja claro que el juego tiene manteca, pero no sé si sería para mí, no tanto por ser un juego de gestión sino de los factores aleatorios jodedores.