[Portal 33bits] Chrono Trigger: Cuando las piezas encajan
#1
Cita
[Imagen: chrono-trigger-1280x640.jpg]

No me explico por qué narices he tardado tanto tiempo en rejugar Chrono Trigger. Me encantan los JRPGs, y me gusta rememorar mis favoritos una vez han pasado unos pocos años, cuando los recuerdos se enfrían y ya no importa tanto volver a disputar tropecientos combates, subir niveles para superar el siguiente jefe y seguir avanzando por una historia cuyo final ya sabes.

Mi primera vez con Chrono Trigger se remonta a hace poco más de una década, cuando la emulación me abrió las puertas de juegos que no habían salido nunca en España, pero la segunda partida no llegó hasta este mismo mes, gracias a la versión de Nintendo DS que sí fue lanzada en nuestro país. Y chico, creo que sólo tengo que decir que mientras escribo esto ya estoy a punto de terminar la tercera.






Escrito por Franchuzas.



Continúa aquí:

http://portal.33bits.net/chrono-trigger/
(Ultima edición: 17-05-2018 16:26 por Redacción 33bits.)
#2
Cita
Este es otro de los juegos que no he visto en mi vida
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
(17-05-2018 16:32)Jagang escribió:Este es otro de los juegos que no he visto en mi vida

Pues es de lo mejorcito en su género. Quizá el mejor... 

Recuerdo haberlo jugado hace la tira cuando me dio por darle a todo JRPG viviente de la época de los 8 y 16bits. No tenía ni idea de su fama y me maravilló. 

A los años me enteré de que es un juego de culto. 

De éste si firmaba yo un remake como Dios manda.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
Cita
(17-05-2018 16:32)Jagang escribió:Este es otro de los juegos que no he visto en mi vida

El comentario dejó de hacer gracia la segunda vez que lo pusiste allá por el 87.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
¿Hace gracia? Pues esta vez no pillo ni mi chiste.
Que me repito, pues si, seguro, pero es relevante esta repitación por lo que se considera algo de culto y yo no he visto ni un video.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
Cita
Es uno de los grandes, cuidado en todos sus aspectos. Pero personalmente no me parece ni el mejor ni uno de los mejores. Lo que siempre me pasó con CT es que lo encuentro demasiado "simple" en todo. En personajes, en trama, en la profundidad de su jugabilidad (muy básico, pocas habilidades, poca personalización), simple su mundo a comparación de otros juegos contemporáneos, etc.

Es cierto que, quizás esa simpleza es lo que lo hace "especial", porque gracias a eso el juego es dinámico y ameno, se "deja" jugar con facilidad. Pero, aún considerándolo uno de los grandes, no está entre mis preferidos en el género precisamente por eso que mencioné antes.
#7
Cita
No logro explicarme por qué no me atrae, siendo uno de esos juegos que hay que jugar una vez. Lo empecé un par de veces en una mala época y no me enganchó. Curiosamente, Crono Cross está entre mis 5 JPRG favoritos de todos los tiempos. Algún día...
#8
Cita
(17-05-2018 19:03)Kaim escribió:Es uno de los grandes, cuidado en todos sus aspectos. Pero personalmente no me parece ni el mejor ni uno de los mejores. Lo que siempre me pasó con CT es que lo encuentro demasiado "simple" en todo. En personajes, en trama, en la profundidad de su jugabilidad (muy básico, pocas habilidades, poca personalización), simple su mundo a comparación de otros juegos contemporáneos, etc.

Es cierto que, quizás esa simpleza es lo que lo hace "especial", porque gracias a eso el juego es dinámico y ameno, se "deja" jugar con facilidad. Pero, aún considerándolo uno de los grandes, no está entre mis preferidos en el género precisamente por eso que mencioné antes.

Te iba a comentar justo lo que dices en el segundo parrafo xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)