Política
Cita
(06-03-2016 22:26)Jesucristo escribió:Yo también lo creo.┬áPor ejemplo lo┬áde usar la palabra feminazi a la mínima que algo huela a feminismo. O los "melafo",┬á"vaya tetas" o cualquier otra broma misógina┬ácada vez que se postea un vídeo o una imagen de una tía, algo que se ha hecho hasta con foreras (¿no quería la gente ejemplos de micromachismos?).┬áO las de traer a alguna pirada de Twitter como argumentación de no sé muy bien qué.┬áO las puyitas del heteropatriarcado opresor. O los cuñadismos de "ni machismo, ni feminismo". O los "eso no existe porque en mi pueblo no pasa".

Porque a mi son las actitudes que me han hecho dejar de meterme en estos temas.

Hombre, o las replicas agresivas y criminalizantes cada vez que alguien comete la OSADIA de cuestionar minimamente alguno solo de los puntos o datos del argumentario feminista, por mucho que luego pueda o no pueda tener razon o por mucho que luego pueda compartir el 99% de los puntos restantes. Yo aqui no he visto ningun debate, he visto un "esto es lo que hay y si os parece bien pues perfecto, si os parece mal es que teneis un problema y sois unos machistas potenciales o sin potencia". Personalmente es una actitud que creo que espanta cualquier posibilidad de debate y que, en vez de granjear predisposicion a buscar puntos en comun o a entender lo que se esta diciendo, lo que hace es espantar y predisponer a la bronca y a las posiciones defensivas desde el minuto 1.

Pero vamos, aprovechando que me citas a mi, personalmente solo me puedo dar por aludido con el ejemplo de las piradas de Twitter. Y las veces que lo he sacado lo he sacado como argumento de que no todo lo que viene del supuesto mundo feminista, y digo supuesto porque soy consciente de que esas piradas no representan a nadie, tiene automaticamente dogma de fe y yo no tengo que aceptarlo bajo la excusa del "es que eres hombre y no puedes decir lo que es o deja de ser machismo". Ambas posturas tienen lo suyo, es un debate viciadisimo.

En el resto mas o menos de acuerdo, aunque lo de las bromas misoginas o los melafo habria que matizarlo mucho. Estamos en un foro con un nivel de cercania elevado y entiendo que no es lo politicamente correcto y que puede haber quien se ofenda, pero bromas machistas, racistas o de humor negro las hemos hecho todos precisamente debido a ese nivel de cercania. Yo no voy a hacer las mismas bromas dentro de una conversacion con un grupo de amigos que en publico. Y creo que tu tampoco.
(Ultima edición: 06-03-2016 22:47 por Tas.)
Cita
(06-03-2016 22:36)Tas escribió:Hombre, o las replicas agresivas y criminalizantes cada vez que alguien comete la OSADIA de cuestionar minimamente alguno solo de los puntos o datos del argumentario feminista, por mucho que luego pueda o no pueda tener razon o por mucho que luego pueda compartir el 99% de los puntos restantes. Yo aqui no he visto ningun debate, he visto un "esto es lo que hay y si os parece bien pues perfecto, si os parece mal es que teneis un problema y sois unos machistas potenciales o sin potencia". Personalmente es una actitud que creo que espanta cualquier posibilidad de debate y que, en vez de granjear predisposicion a buscar puntos en comun o a entender lo que se esta diciendo, lo que hace es espantar y predisponer a la bronca y a las posiciones defensivas desde el minuto 1.

Pero vamos, aprovechando que me citas a mi, personalmente solo me puedo dar por aludido con el ejemplo de las piradas de Twitter. Y las veces que lo he sacado lo he sacado como argumento de que no todo lo que viene del supuesto mundo feminista, y digo supuesto porque soy consciente de que esas piradas no representan a nadie, tiene automaticamente dogma de fe y yo no tengo que aceptarlo bajo la excusa del "es que eres hombre y no puedes decir lo que es o deja de ser machismo".

En el resto mas o menos de acuerdo, aunque lo de las bromas misoginas o los melafo habria que matizarlo mucho. Estamos en un foro con un nivel de cercania elevado y entiendo que no es lo politicamente correcto y que puede haber quien se ofenda, pero bromas machistas, racistas o de humor negro las hemos hecho todos precisamente debido a ese nivel de cercania. Yo no voy a hacer las mismas bromas dentro de una conversacion con un grupo de amigos que en publico. Y creo que tu tampoco.

No pretendía decir que la actitud de dolobu sea correcta, sino que a mi parecer no es la única incorrecta. Tampoco pretendía decir que tú seas el que tenga esas actitudes, lo decía más a nivel general. Te he citado a ti porque has mencionado el tema de la actitud.

Sobre lo de las bromas. Yo puedo entender bromas fuera de tono o de mal gusto, yo mismo las hago en más de una y de dos ocasiones, pero a veces llega un momento en el que se hacen verdaderamente estomagantes las alusiones sexuales cuando no vienen a cuento. Las bromas están muy bien, pero todo tiene su momento y su lugar. Por poner otro ejemplo que no tiene que ver con feminismo,┬áestá lo de usar la palabra "gay" de manera peyorativa, ¿es en un contexto de cachondeo? Sí, pero aún así es algo que a mi me produce un enorme desagrado en un foro como este. Generalmente no digo nada, porque aquí paz y después gloria, pero creo que además de señalar las actitudes incorrectas de la gente -cosa que me parece fantástica- también habría que hacer autocrítica algunas veces.
Cita
Bueno, habia editado despues, pero tampoco digo que la mala actitud venga exclusivamente por parte de alguno de los dos lados. Al final, es un debate que esta muy viciado, muy cargado de prejuicios y dogmas por parte de ambas partes, y es dificil poder discutirlo.

A mi personalmente el tema de las "bromitas" me ha llegado a producir rechazo cuando cosas del estilo han ido directamente dirigidas contra foreras... Creo que es algo que esta muy fuera de lugar.

Pero bueno, si, lo poco "agrada" y lo mucho cansa. A veces cuando alguna coletilla se pone de moda (como el "no homo") puede llegar a acabar siendo muy pesado y llegar a rozar el mal gusto.
Cita
(06-03-2016 19:27)dolobu escribió:No quería seguir con el tema, pero es que no es verdad, no cuela. Estáis victimizando al hombre. Estáis diciendo que la mujer está sobreprotegida, que al hombre se le mete preso solo con que la mujer denuncie, que en este tema nos la pueden liar si se autolesionan (porque resulta que las mujeres son así, capaces de cualquier cosa para sacar algo a cambio, que ta me diréis vosotros que coño es). Pero si hay esa sobreprotección de la que habláis ¿Cómo coño siguen muriendo mujeres que ya habían denunciado a sus parejas por malos tratos? ¿Pero no los metían presos?┬áEs que no tiene ni pies ni cabeza.┬á

Las desprotegidas son ellas, a ver si nos enteramos, que se han matado a más de 1000 mujeres por violencia machista en los últimos 15 años y estáis queriendo hacer ver que las denuncias falsas son el problema... Pensad en la salvajada que estáis diciendo.

EDIT:

Con lo que diga no, Pei, con que vivimos en una sociedad machista, es un hecho, y el que no lo vea es por ignorancia, pasotismo o por aceptación de la discriminación que sufren las mujeres como algo normal. Si tú mismo has dicho que en el foro estamos de acuerdo en que la sociedad en la que vivimos es machista, pues ya está, estamos de acuerdo.┬á

Y me había ido porque estaba de resaca y necesitaba una siesta y no veía que el debate fuese a avanzar viendo las posiciones de algunos.

Creo sinceramente que te equivocas de pleno haciendo tales afirmaciones. ¿Quién ha sido el que aquí ha querido hacer ver que el problema de la violencia machista sean las denuncias falsas?. Me parece una absoluta meada fuera de tiesto. Igual que aquí nadie ha dicho que un hombre vaya directamente a la cárcel por cometer presuntamente violencia machista, sino que esa noche se la pasa en el calabozo aunque no tenga antecedentes. Cosa que al revés no sucede.

Lo que se quiere hacer ver es que la solución al problema no debe pasar por┬áperjudicar a ningún colectivo, sino actuar con justicia en todos los casos, porque eso sí es igualdad. Toda situación en la que a igualdad de hechos se adopten medidas que varíen en función del sexo es de todo menos igualitario.┬á

Es lo que dice ManquerBlade. Parece que por no apoyar el 100% de ideas feministas te convierte automáticamente en un machista.
Cita
(06-03-2016 23:27)Tolo escribió:Creo sinceramente que te equivocas de pleno haciendo tales afirmaciones. ¿Quién ha sido el que aquí ha querido hacer ver que el problema de la violencia machista sean las denuncias falsas?. Me parece una absoluta meada fuera de tiesto. Igual que aquí nadie ha dicho que un hombre vaya directamente a la cárcel por cometer presuntamente violencia machista, sino que esa noche se la pasa en el calabozo aunque no tenga antecedentes. Cosa que al revés no sucede.

Lo que se quiere hacer ver es que la solución al problema no debe pasar por┬áperjudicar a ningún colectivo, sino actuar con justicia en todos los casos, porque eso sí es igualdad. Toda situación en la que a igualdad de hechos se adopten medidas que varíen en función del sexo es de todo menos igualitario.┬á

Es lo que dice ManquerBlade. Parece que por no apoyar el 100% de ideas feministas te convierte automáticamente en un machista.

Vaya por delante que no estoy de acuerdo con la ley actual y comparto las mismas reticencias que muchos hacía ella. Pero la situación del hombre y la mujer, nos guste o no, no es la misma. Igualdad no es aplicar el mismo baremo en diferentes situaciones a colectivos que, de hecho, no son iguales. Si se hacen leyes en contra de la violencia machista es porque hay un problema que afecta fundamentalmente a las mujeres y es un problema que hay que solucionar.
(Ultima edición: 06-03-2016 23:44 por Jesucristo.)
Cita
(06-03-2016 23:40)Jesucristo escribió:Vaya por delante que no estoy de acuerdo con la ley actual y comparto las mismas reticencias que muchos hacía ella. Pero la situación del hombre y la mujer, nos guste o no, no es la misma. Igualdad no es aplicar el mismo baremo en diferentes situaciones a colectivos que, de hecho, no son iguales. Si se hacen leyes en contra de la violencia machista es porque hay un problema que afecta fundamentalmente a las mujeres y es un problema que hay que solucionar.

Me parece que aquí nadie ha dicho que no haya diferencias entre las situaciones de hombres y mujeres, ni se le ha tratado de quitar hierro al asunto, ni tampoco se ha planteado que sea el hombre la víctima en todo esto como dice dolobu -que no sé muy bien por qué lo dice-.

Estamos de acuerdo en que hay que legislar para erradicar el problema, pero si para ello en el proceso perjudicas a unos cuantos -me da igual 5000 que 5- no estás aplicando justicia. No sé, no me parece tan descabellado pedir que se actúe igual en todos los casos.
Cita
(06-03-2016 23:54)Tolo escribió:Me parece que aquí nadie ha dicho que no haya diferencias entre las situaciones de hombres y mujeres, ni se le ha tratado de quitar hierro al asunto, ni tampoco se ha planteado que sea el hombre la víctima en todo esto como dice dolobu -que no sé muy bien por qué lo dice-.

Si hay diferencias entre hombres y mujeres no puedes tratar el problema de la misma manera en ambos casos. Sobre lo de dolobu, bueno, eso se lo tendrás que preguntar a él. Si me lo preguntas a mi, personalmente me llama la atención que cuando se hable de temas de feminismo o de cómo estamos en una sociedad fundamentalmente machista, se saque el tema de la ley -con la que repito, no estoy de acuerdo-, como si eso anulara la discriminación que a día de hoy sigue sufriendo la mujer.

Cita:Estamos de acuerdo en que hay que legislar para erradicar el problema, pero si para ello en el proceso perjudicas a unos cuantos -me da igual 5000 que 5- no estás aplicando justicia. No sé, no me parece tan descabellado pedir que se actúe igual en todos los casos.

Repito, yo no estoy de acuerdo con la ley, pero no se puede actuar igual en ambos casos, porque son problemas diferentes.
(Ultima edición: 07-03-2016 00:04 por Jesucristo.)
Cita
(06-03-2016 23:27)Tolo escribió:Creo sinceramente que te equivocas de pleno haciendo tales afirmaciones. ¿Quién ha sido el que aquí ha querido hacer ver que el problema de la violencia machista sean las denuncias falsas?. Me parece una absoluta meada fuera de tiesto. Igual que aquí nadie ha dicho que un hombre vaya directamente a la cárcel por cometer presuntamente violencia machista, sino que esa noche se la pasa en el calabozo aunque no tenga antecedentes. Cosa que al revés no sucede.

Lo que se quiere hacer ver es que la solución al problema no debe pasar por┬áperjudicar a ningún colectivo, sino actuar con justicia en todos los casos, porque eso sí es igualdad. Toda situación en la que a igualdad de hechos se adopten medidas que varíen en función del sexo es de todo menos igualitario.┬á

Es lo que dice ManquerBlade. Parece que por no apoyar el 100% de ideas feministas te convierte automáticamente en un machista.

Lo digo por que intentas hacer ver que la excepción (una denuncia falsa) en norma. Diciendo que estamos desprotegidos. Pues bueno, he estado mirando y la prisión preventiva se tiene en consideración cuando el agresor quebranta una orden de alejamiento en varias ocasiones y amenaza de muerte a la víctima. Así que la conversación parte de una situación que no se produce.┬á

Y como ha dicho Jesucristo, la violencia machista tiene peculiaridades y no se puede pretender que se actúe igual. La igualdad no es eso.┬á

Pero yo no quería seguir con este tema porque no conozco la ley, si alguien la conoce mejor, que nos ilumine.┬á

Y no digo que si no estás de acuerdo al 100% con todo lo que propone el movimiento feminista┬áeso te convierta en machista, pero molesta que se tache de extremistas o de exageradas según que reivindicaciones, como en el tema de los micromachismos. Y aquí entra en juego eso que dije de que los hombres no somos los que tenemos que decir que es machismo y que no. Con eso no quiero decir que no se pueda debatir o estar en desacuerdo, solo intentaba pedir algo más de empatía, porque nosotros no estamos expuestos día sí, día también a situaciones como las que describe el vídeo así que tacharlas de┬ásimplonas, rebuscadas,┬áexageradas o directamente decir que son situaciones de hace 40 años, como si ahora no se produjesen,┬áme parece una falta de empatía clara.┬á

Y ayer ya pedí perdón por el tono, intentaré ser más┬ácalmado.┬á

PD: Aprovecho para poner una noticia de hace un par de días, que vi ayer en la tele.

Una jueza, a una denunciante de agresiones sexuales: "¿Cerró bien las piernas?"
http://www.huffingtonpost.es/2016/03/04/jueza-agresion-sexual-abuso_n_9384920.html

Y esta es la jueza┬ádel Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria, que se supone que debe ser una mujer preparada...
Cita
¿Un hombre no puede decir "esto no es machismo" por el hecho de ser hombre? Entonces yo, como hombre, tengo que callar la boca y aceptar ideas como que, por ejemplo, por el hecho de serlo┬ásoy un violador/verdugo potencial?
(Ultima edición: 07-03-2016 16:00 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(07-03-2016 16:00)Pei escribió:¿Un hombre no puede decir "esto no es machismo" por el hecho de ser hombre? Entonces yo, como hombre, tengo que callar la boca y aceptar ideas como que, por ejemplo, por el hecho de serlo┬ásoy un violador/verdugo potencial?

Pei, acabo de decir que eso es precisamente a lo que no me refería.
Cita
En mi opinión cualquiera tiene el derecho a opinar qué le parece y qué no le parece machismo, desde luego. El problema viene dado cuando algunas personas descartan automáticamente que algo sea machista sin tener en cuenta que hay muchas personas que se pueden sentir incómodas (con razón) con ciertos comportamientos. Comportamientos que se tildan de exageraciones o nimiedades, lo que es fácil hacer cuando tú no eres objeto de esas "nimiedades".

Por poner un ejemplo diferente que he traído a colación antes, está el tema del extendido uso de la palabra "gay" con connotaciones peyorativas. Para mucha gente es una broma sin importancia, pero para alguien que todavía siente dificultades a la hora de vivir su sexualidad -algo que ocurre a menudo con el colectivo homosexual, sobre todo en jóvenes- la broma puede que no tenga ni la más mínima gracia, aunque desde luego puede que haya gente a la que le de igual. Son pequeñas cosas del día a día que sumadas pueden hacer una montaña y que generalmente no vemos porque no nos aluden directamente.

Que conste que con este último ejemplo no pretendía volver a sacar el tema, sino porque me parece un buen ejemplo en otro ámbito que no sea el feminismo.
Cita
(07-03-2016 16:05)dolobu escribió:Pei, acabo de decir que eso es precisamente a lo que no me refería.

Entendí que si eres un hombre entonces no puedes decir qué es y qué no es, si lo entendí mal lo siento xD. Es que no es la primera vez que me lo dicen y es algo que me molesta bastante, la verdad.

Por cierto, una noticia realmente asquerosa: aquí en Oviedo hay un miserable que anda llamando a chicas por una supuesta oferta de trabajo de una discoteca para os podéis imaginar hacer a saber qué con ellas. Os dejo el texto de una de ellas que puso en facebook, revuelve el estómago solo leerla.


Cita:Ayer, Jueves 3 de Marzo, una amiga mía recibe una llamada para una oferta de trabajo. Llama en nombre de una discoteca de Oviedo, el Salsipuedes, y dice que está buscando camarera para cubrir las noches los fines de semana.
Se pone en contacto con ella a traves de Milanuncios.
Le dice cual sería el horario y que si está interesada quedaría con ella para llegar a un acuerdo económico... No pone pegas cuando ella le dice que no tiene experiencia como camarera por que él "busca" una chica que tenga ganas de trabajar y aprender. Mi amiga, con toda su buena fé, le da mi número de teléfono y le dice que hable conmigo; no tarda ni 10 minutos en llamarme, y me comenta prácticamente lo mismo, horarios, sitio, que no importa la falta de experiencia...
Me dice de hacer una entrevista, me pide que le lleve mi curriculum con foto, y queda conmigo en la entrada de Salesas, donde según él tiene allí una oficina.

Mi sorpresa cuando llego es que no pasan ni 5 minutos y me dice "vamos a hablar tranquilamente" mientras camina hacia su coche (ya no existe ninguna oficina), le digo que se puede hablar tranquilamente en una cafetería, pero él insiste en que "quiere conocer a la persona que va a contratar porque va a ser por largo tiempo" (ya no importa el curriculum).
Digo de irme y entonces me pide curriculum (puesto que ahí están todos mis datos), al contestarle que se me había olvidado en casa empieza a sonreir y me pregunta que si quiero que me acerque a algún sitio... Sin comentarios.
Después de todo ésto me he puesto en contacto con los dueños del local, y para nada están buscando camarera, ni muchos menos esas son sus formas. Esto se denunciará a la policía, pero también quería hacerlo público puesto que esta "persona" se dedica a buscar a nuncios de chicas y las llama ofreciéndoles un falso trabajo para así tener la excusa de quedar con ellas.
En mi caso no ha pasado nada "grave", pero quizás a alguna chica más joven o que necesite más un trabajo consiga engañarla, y no quiero ni imaginar lo que podría pasar...
Este sinvergüenza tiene un coche rojo, es moreno, pelo corto, ojos azules, complexión delgada, y mide entre 1.70 - 1.75, y su número de teléfono es 6307**062.
No tengo más datos por que entre los nervios no me he fijado más...
Espero que sea suficiente y se pille a semejante hdp que anda jugando con las necesidades de la gente para intentar quedar con chiquillas.
(Ultima edición: 07-03-2016 16:13 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)