Pokémon Sol/Luna: Los baneos de Nintendo por piratear el juego dividen a la comunidad
#1
Cita
[Imagen: 163979.alfabetajuega-pokemon-sol-luna-230916.jpg]

Hace unas horas saltó la sorpresa: algunos jugadores ya habían conseguido descargar Pokémon Sol y Luna y lo estaban jugando en su 3DS tanto en la vertiente individual como en la competitiva. Es por ello que la decisión de Nintendo no se hizo esperar y comenzó a banear a muchos de estos usuarios. La red de redes se ha dividido por la brusca reacción de la Gran N y hay muchos que consideran desproporcionada la medida.

Y es que según informa Kotaku, los jugadores que han sido baneados no solo lo han sido de Pokémon Sol y Luna, sino de cualquier otro juego de la plataforma e incluso se les ha prohibido el acceso a la eShop de Nintendo 3DS, por lo que muchos han tratado de ponerse en contacto con la compañía japonesa para solucionar la cuestión, en vano. Otros están tratando de seguir con sus jugarretas comprando una nueva consola, transfiriendo los datos y devolviendo al comercio la baneada, lo que vuelve a dejar claro que estamos ante piratas de primer nivel.


Tras unas horas de desconcierto, Nintendo ha salido al paso y ha explicado lo que ha ocurrido. “Una serie de usuarios de 3DS han estado descargando ilegalmente varios juegos y accediendo a nuestros servidores en una clara violación de nuestros términos de servicio, por lo que se ha procedido a un inmediato baneo de la red online de Nintendo”, ha comunicado la compañía.

[Imagen: 170234.alfabetajuega-pokemon-sol-luna-ba...171116.jpg]
[Imagen: 170235.alfabetajuega-pokemon-sol-luna-ba...171116.png]

[Imagen: 170237.alfabetajuega-pokemon-sol-luna-ba...171116.png]

Fuente
#2
Cita
Nintendo no tiene manera de saber si una copia es legal o ilegal.

De hecho, hoy día puedes descargar directamente desde los servidores oficiales de Nintendo cualquier juego "gratis" y no hay baneos.

El problema aquí es si Nintendo debe cargarse a los que jueguen antes de la salida oficial del juego o no.

Por mi parte, que se los carguen a todos. Si el que piratea es tan idiota como para meterse al online antes de la salida del juego, es su problema. Lo mismo va para los que han comprado el juego legalmente antes de la salida del juego.
#3
Cita
A mi me parece desproporcionado la verdad, que te baneen del online del juego que has pirateado me parece justo pero ¿por qué tambien de juegos en los que no has hecho nada malo? y ya incluso de la eshop me parece de traca
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
Cita
(17-11-2016 10:36)mike escribió:Por mi parte, que se los carguen a todos. Si el que piratea es tan idiota como para meterse al online antes de la salida del juego, es su problema. Lo mismo va para los que han comprado el juego legalmente antes de la salida del juego.

Yo a los que lo han pirateado, que les den bien... Pero al que lo ha comprado legalmente en una tienda antes de la fecha de salida? Porque nadie tiene que saber exactamente que dia sale oficialmente un juego? Si tu ves un producto a la venta en una tienda no vas y le preguntas si lo vas a poder jugar cuando vayas a casa, lo compras y punto, das por supuesto que la venta es legal, y ahi Nintendo si que patina baneando a las copias legales del juego, cuando el castigo deberia ir a la tienda, y no al jugador.
#5
Cita
(17-11-2016 10:36)mike escribió:Nintendo no tiene manera de saber si una copia es legal o ilegal.

De hecho, hoy día puedes descargar directamente desde los servidores oficiales de Nintendo cualquier juego "gratis" y no hay baneos.

El problema aquí es si Nintendo debe cargarse a los que jueguen antes de la salida oficial del juego o no.

Por mi parte, que se los carguen a todos. Si el que piratea es tan idiota como para meterse al online antes de la salida del juego, es su problema. Lo mismo va para los que han comprado el juego legalmente antes de la salida del juego.

No es tan fácil. Tenemos al crío al que su padre le ha comprado el juego en la tienda de barrio y que no ha hecho absolutamente nada.

Si no dispones de tecnología para diferenciar las copias legales de las ilegales, no puedes hacer pagar a justos por pecadores cargándotelos a todos.
#6
Cita
La gente ha sido muy estúpida. Obtener el juego prácticamente dos semanas antes del lanzamiento, sin tan siquiera pagarlo, y pretender que no haya represalias cuando te has puesto una diana al entrar como un memo al online.

Ahora bien, la medida de Nintendo es poco menos que contraproducente. No solo ha hecho pagar a justos por pecadores (porque quienes compran legal el juego y se encuentran que los servidores ya están disponibles, no van a cuestionarse si están haciendo algo mal. Es gente que quiere jugar al juego, y las tiendas les han permitido jugar ya), sino que además va a provocar que muchas consolas sean compradas para quitar la prohibición de las consolas alteradas, con la consecuente devolución de la consola recién comprada a las tiendas con el bloqueo. No digo que Nintendo no tenga que penalizar ni utilizar sus armas, pero no han estado especialmente finos. Por suerte, parece que solo durará 15 días, lo cual reducirá la realización de esta práctica.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#7
Cita
Pero Nintendo puede identificar cuando una copia ilegal se conecta a internet o no? Porque no lo sabemos, de todas formas en otros sitios dicen que es un baneo temporal.

Ahora bien, lo del change de la consola me parece de ser un vulgar sparrow.
#8
Cita
(17-11-2016 11:07)Lamont escribió:No es tan fácil. Tenemos al crío al que su padre le ha comprado el juego en la tienda de barrio y que no ha hecho absolutamente nada.

Si no dispones de tecnología para diferenciar las copias legales de las ilegales, no puedes hacer pagar a justos por pecadores cargándotelos a todos.

Opino exactamente igual. Si han baneado a gente que ha comprado el juego legalmente antes de su salida es para darles un par de ostias a los encargados del tema en Nintendo.
#9
Cita
(17-11-2016 11:03)Belegur escribió:Yo a los que lo han pirateado, que les den bien... Pero al que lo ha comprado legalmente en una tienda antes de la fecha de salida? Porque nadie tiene que saber exactamente que dia sale oficialmente un juego? Si tu ves un producto a la venta en una tienda no vas y le preguntas si lo vas a poder jugar cuando vayas a casa, lo compras y punto, das por supuesto que la venta es legal, y ahi Nintendo si que patina baneando a las copias legales del juego, cuando el castigo deberia ir a la tienda, y no al jugador.

esto ya lo he dicho en otros hilos.

Si, no es culpa de nadie que en Game o en cualquier tienda te vendan el juego un dia o dos antes. Es mas, nunca se han tomado medidas realmente por eso.

El problema es que falta una semana para que el juego salga, y el juego ya lleva rulando otra semana. Vamos, es complicadisimo que una tienda no solo te venda el juego una semana antes (menos dos) es que posiblemente y por norma general, los juegos suelen empezar a distribuirse unos dias antes y por eso algunas tiendas suelen tener el juego en eso, uno o dos dias antes del lanzamiento. No dos semanas enteras antes.

Vamos, que no me puedo creer que alguno de los que se quejan tengan el juego original.


Y ya no hablemos como dicen por arriba, de estar haciendo algo que no se debe, y encima ponerte con el online, etc... Kaz
#10
Cita
(17-11-2016 12:41)alone snake escribió:esto ya lo he dicho en otros hilos.

Si, no es culpa de nadie que en Game o en cualquier tienda te vendan el juego un dia o dos antes. Es mas, nunca se han tomado medidas realmente por eso.

El problema es que falta una semana para que el juego salga, y el juego ya lleva rulando otra semana. Vamos, es complicadisimo que una tienda no solo te venda el juego una semana antes (menos dos) es que posiblemente y por norma general, los juegos suelen empezar a distribuirse unos dias antes y por eso algunas tiendas suelen tener el juego en eso, uno o dos dias antes del lanzamiento. No dos semanas enteras antes.

Vamos, que no me puedo creer que alguno de los que se quejan tengan el juego original.


Y ya no hablemos como dicen por arriba, de estar haciendo algo que no se debe, y encima ponerte con el online, etc... Kaz

¿Pero pueden asegurar que no hay ni una sola copia comprada de forma legítima rulando? Y aunque hasta este momento todas las partidas fuesen copias ilegales, ¿hasta qué día seguir aplicando la sanción sin afectar a compradores del producto? Porque las tiendas no sé hasta qué punto deben cumplir las fechas, pero en ningún sitio avisan al usuario de esas sanciones por simplemente jugar antes de una fecha que no tiene por qué conocer.

Y qué coño, si no quieren que nadie juegue online hasta una determinada fecha, ¿no será más sencillo que mantengan el online inactivo hasta entonces?
(Ultima edición: 17-11-2016 12:55 por Xiphias.)
#11
Cita
El jueog tiene una demo que comparte servidores, es normal que tenga el online activo. Desde hace unas semanas todos los que nos descargamos la demo lo estamos utilizando.


Y no puedo asegurar al 100% (yo) pero me es imposible creer que cualquier cadena importante, siquiera tenga el juego en tienda, como para que te la puedan vender, ya sean por ejemplo tiendas de GAME, y menos aun una tienda de barrio.

Que no estamos hablando de dos o tres dias antes del lanzamiento, que además practicamente todas las tiendas como mediamarkt, GAME, etc... te lo suelen remarcar con sus reservas y poster de publicidad.

Porque, ¿tu Xiphias realmente te crees que una persona, un chaval o padre, a ido a una tienda hace una semana y le ha comprado el pokemon nuevo? Que es con lo que se está especulando, que un padre, etc esté en ese problema. Pero es que a mi me da que son casas que se lanzan por parte de los afectados para decir que lo que les han hecho está mal....

Cuando hay algunos que ya estan mirando formas para saltarse ese bloqueo, aunque puede que ese bloqueo sea hasta el dia del lanzamiento. Porque se hablaba de 15 dias, que era practicamente lo que quedaba para la salida del juego XD
(Ultima edición: 17-11-2016 13:32 por alone snake.)
#12
Cita
(17-11-2016 13:29)alone snake escribió:El jueog tiene una demo que comparte servidores, es normal que tenga el online activo. Desde hace unas semanas todos los que nos descargamos la demo lo estamos utilizando.


Y no puedo asegurar al 100% (yo) pero me es imposible creer que cualquier cadena importante, siquiera tenga el juego en tienda, como para que te la puedan vender, ya sean por ejemplo tiendas de GAME, y menos aun una tienda de barrio.

Que no estamos hablando de dos o tres dias antes del lanzamiento, que además practicamente todas las tiendas como mediamarkt, GAME, etc... te lo suelen remarcar con sus reservas y poster de publicidad.

Porque, ¿tu Xiphias realmente te crees que una persona, un chaval o padre, a ido a una tienda hace una semana y le ha comprado el pokemon nuevo? Que es con lo que se está especulando, que un padre, etc esté en ese problema. Pero es que a mi me da que son casas que se lanzan por parte de los afectados para decir que lo que les han hecho está mal....

Cuando hay algunos que ya estan mirando formas para saltarse ese bloqueo, aunque puede que ese bloqueo sea hasta el dia del lanzamiento. Porque se hablaba de 15 dias, que era practicamente lo que quedaba para la salida del juego XD

Te repito una parte de lo que he escrito antes:

"Y aunque hasta este momento todas las partidas fuesen copias ilegales, ¿hasta qué día seguir aplicando la sanción sin afectar a compradores del producto?"

Ya he valorado la posibilidad de que todos los afectados hasta ahora sean usuarios piratas porque es perfectamente posible, pero incluso en ese caso no pueden mantener esta medida hasta el lanzamiento oficial porque entonces sí que va a haber usuarios legales afectados, y digo legales por comprar el título y porque no incumplen ninguna norma adquieran el juego un día antes, dos, cinco o los que sea.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)