Playstation 2 atraviesa la pubertad. ¡Feliz 15º aniversario!
#1
Cita
Playstation 2 cumple el día de hoy 15 añazos.
Puedo afirmar sin temor a equivocarme que es una de las mejores consolas de la historia, con variedad y calidad en catálogo, ofreciendo retrocompatibilidad, y un modelo Slim que te entra en cualquier sitio.
¿Vuestros 20 juegos favoritos?
[Imagen: DNC-04.png]
#2
Cita
Cita: link=topic=27066.msg686896#msg686896 date=1425489927]
¿Vuestros 20 juegos favoritos?

Elegir 20 seria complicado, mejor te elijo 1.

Shadow of the Colossus sisi
#3
Cita
(04-03-2015 18:32)Belegur link Elegir 20 seria complicado, mejor te elijo 1.

Shadow of the Colossus sisi

mola

Yo también me quedo con Shadow of the Colossus, que no sólo es el juego que más me gustó de PS2, sino que además fue el punto de inflexión en mi interés por la consola. Fue mi vendeconsola particular, en cuanto probé el juego en casa de un amigo me entraron unas ganas terribles de adquirir una PS2.
#4
Cita
Consolaza que no pude disfrutar mucho por culpa de ser tan joven y no tener adquisicion monetaria suficiente para darle todos los juegos que queria.

Muchas horas pase en el GTA san andreas, madre mia... Pero le guardo un rincon especial en mi corazon a mi gran Dark Chronicle.
[Imagen: aXUM4.gif]
#5
Cita
Su juego mas redondo seguramente fue MGS3, pese a tener decenas de joyas... Enorme consola por parte de Sony la verdad, aunque inferior a su predecesora...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
Cita
Pues yo es una consola que nunca me atrajo. No la compré y no porque no buscase motivos, pero es que aunque a algunos les pueda extrañar, no encontraba juegos que me hiciesen comprarla y no me gustaba nada como se veían sus juegos tan grises y con texturas tan guarras.

O sea, cuando salió yo tenía una Dreamcast y un PC y no vi nada que me llamara la atención como para comprarla de salida. Luego, le costó bastante sacar juegos interesantes (la saga Gran Turismo que fue su primer vendeconsolas, por ejemplo, lo probé donde un amigo y no me convencía) y para cuando empezaba a tener movimiento en el catálogo, ya estaba anunciada la Xbox que me atrajo mucho más su propuesta más pecera y con bastantes juegos en desarrollo de Sega.

Así que entre unas cosas y otras nunca la compré, y la verdad es que juegos que eché de menos en su momento, he probado o bien por revisiones HD, o por continuaciones que hayan sacado y lo cierto es que después de probarlos hasta en cierto modo me he llegado a alegrar de no haberla comprado en un arrebato consumista. Ico, Shadow of The Colossus, Devil May Cry, Silent Hill 3 (el dos si lo jugué en Xbox), God of War, Jack & Daxter... todo juegos que me han decepcionado sus secuelas o remasters. Y bueno, en cuanto a juegos japoneses, lo cierto es que nunca me han hecho mucho tilín salvo los más comerciales como Resident Evil, Silent Hill, DOA, Soul Calibur, etc...

Hubo bastantes juegos que tuvo que me gustaron pero que pude jugarlos en otros sistemas, pero exclusivos que no pudiese jugar y que me hayan pesado no haberlo hecho en su momento muy pocos. A día de hoy diría que ninguno.
#7
Cita
Venga, unos cuantos juegos.

Tekken 5
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3
Shadow of the Colossus
Final Fantasy X
Final Fantasy XII
Dragon Quest VIII
Dragon Ball Z Budokai 3
Beyond Good & Evil
Jak & Daxter
Kingdom Hearts
Kingdom Hearts 2
Silent Hill 2
God Of War
GOW 2
POP El Alma del Guerrero
Devil May Cry
DMC 3
GTA San Andreas
GTA Vice City

Creo que de estos 20 diría siempre unos 15 cada vez que hablara de la consola...
[Imagen: DNC-04.png]
#8
Cita
Yo, pese a que no he encontrado tantos juegos que me gusten como me pensaba viendo de reojo el catálogo, la considero de las mejores que he tenido. El caso es que mis juegos favoritos en PS2 no son SotC, God of War o MGS3, sino otros como Valkirie Profile 2, DQVIII, el primer Jak y similares (vamos, que no son los pesos pesados para el jurado popular).

Luego, aunque no sea exclusivo pero era mi único modo para jugarlo: SILENT HILL 2. Lo mismo con la saga Project Zero y algún que otro survival horror.

Tuve PS2 bastante tarde (¿2008?) pero durante 3 años hasta que me petó estuve jugando a bastantes juegos día sí día también, y en poco tiempo me hice una colección curiosa por poco dinero, de hecho adquirí la consola ya "modificada" y toda mi colección fue original, era un gustazo pasar por Game y encontrar cualquiera de los juegos citados por 2 duros.

Me queda la espinita de no haber jugado a los KH prácticamente ni 5 horas.

PD: El único mal recuerdo que tengo de la consola es...

Spoiler :
Los 13€ de ICO
#9
Cita
Yo es que tengo unos 220 juegos de PS2... y todavia tengo unos cuantos por conseguir que no se han cruzado en mi camino.

A nivel de catalogo, me parece la consola mas completa de la historia con mucha diferencia sobre el resto.
#10
Cita
Personalmente prefiero PSX.

PS2 me llego practicamente en la adolescencia, cuando tenia todo el tiempo del mundo y muy pocas ganas de videojuegos, y, pase a que tengo buenos recuerdos de muchos juegos, no fue una maquina que me llenase demasiado. La gran sorpresa, y los juegos que me robaron mas horas, fueron los GTA despues de dar su salto a las 3D.

Luego tambien acabe decepcionado con algunos juegos de los que esperaba mucho y que acabaron siendo muy controvertidos, como MGS 2 o FFX. Incluso diria que dentro de su generacion quizas llegue a disfrutar mas con GC, Xbox y, sobre todo, DC, pese a tener catalogos mas reducidos.
#11
Cita
Lo bueno que tiene PS2 es que su catalogo es INABARCABLE, incluso mas que el de PSX. Estamos en 2015, 20 y 15 años despues, y todavia sigo descubriendo cosas interesantes que no habia tocado jamas roto2

EDIT: Queria editar mi mensaje anterior y me ha salido un doble post.
#12
Cita
Compré la consola al año con aquella famosa rebaja del pack de GT3 por 56 mil y pico pesetas. Adquirí en los siguientes meses, DMC (juego que pillé por descarte de GTA3, pues no había manera de encontrarlo en navidades)MGS2, FFX, Tekken 4 y el mencionado GTA 3.

La vendí al año siguiente para hacer caja para un PC nuevo. No la volví a comprar hasta 2004 y me limité a hacer una lista de joyas que compaginaba con mi flamante AMD, el cual llenaba/llenó casi todo mi tiempo videojueguil en aquella generación (también pillé una gamecube de liquidación para jugar a sus joyitas)

Considero que el PC estuvo considerablemente más inspirado que las consolas en aquella gen. Y mi juego favorito de la máquina, obviamente ( Big Grin) MGS3.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)