Phil Spencer detalla las sinergias entre Xbox One y Windows 10
#1
Cita
[Imagen: 040315233054_0.jpg]

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha utilizado la conferencia de Microsoft durante la Games Developer Conference para detallar la visión que la compañía tiene sobre la unión del juego entre Xbox One y Windows 10. Esta experiencia unificada entre entre ambos sistemas parece que será unos de los caballos de batalla de Microsoft frente a sus rivales.

"Nuestra meta para┬ágaming┬áen Microsoft es permitir que se pueda jugar adonde quiera que el usuario esté", dijo Spencer. "Entendemos que a millones de personas les encanta jugar con una consola en frente de su televisor. Pero sabemos que mil millones de personas juegan a través de diferentes dispositivos".

En una charla muy orientada a los desarrolladores, Spencer ha anunciado que mediante la plataforma Windows Universal App serán capaces de crear una sola versión de un juego que funcione en distintos dispositivos como Windows 10, Xbox One o las gafas HoloLens. Para demostrar lo sencillo que es llevar los juegos a distintas plataformas de Microsoft, la compañía ha revelado que Yacht Club Games tardó solo un día en portar Shovel Knight a Xbox One.

Esta unificación también pasará por la tienda de Windows, que permitirá a los jugadores adquirir un título para una plataforma y jugarlo en otra (cross-buy), aunque esto no será algo que la compañía vaya a exigir a los desarrolladores. El primer título que aprovechará esta función será Pinball FX 2.

Para ayudar a los desarrolladores independientes en la publicación de sus títulos a través de todos los dispositivos con Windows 10, Microsoft expandirá el programa ID@Xbox al nuevo sistema operativo. Algunos de los títulos anunciados son: #IDARB, Pillars of Eternity, Gigantic, Dungeons & Dragons: Sword Coast Legends o Super Dungeon Bros.

Microsoft también ha anunciado que antes de terminar el 2015 va a poner a la venta un adaptador inalámbrico que permitirá utilizar los actuales mandos y futuros dispositivos de Xbox One en un PC.





fuente
#2
Cita
Por un lado me parece excelente de cara a los jugadores, simplemente coge el juego que quieras y juegalo en la plataforma que quieras (dependiendo del desarrollador).
Pero por otra parte no se que exclusivas verdaderas mantendrá One, pero esto puede ser un palazo enorme a sus ventas, si pongamos que el 80% de sus exclusivos funcionan en PC, que razón habría para comprar una One? el precio quizá, no se me ocurre otra.

Por otra parte esto puede encarecer esos juegos en PC?
#3
Cita
(05-03-2015 11:52)Revoc link escribió:Por un lado me parece excelente de cara a los jugadores, simplemente coge el juego que quieras y juegalo en la plataforma que quieras (dependiendo del desarrollador).
Pero por otra parte no se que exclusivas verdaderas mantendrá One, pero esto puede ser un palazo enorme a sus ventas, si pongamos que el 80% de sus exclusivos funcionan en PC, que razón habría para comprar una One? el precio quizá, no se me ocurre otra.

Por otra parte esto puede encarecer esos juegos en PC?

A mi la duda que me surge respecto a una version y a lo que dices es...si es una sola version tendra que comprarse para la plataforma para la que se haya desarrollado y a partir de ahi lo juegas donde quieras,no?o como va el asunto este?
[Imagen: 731306.png]

Soy peor que la muerte a pellizcos. Fratelli d'Italia.
#4
Cita
(05-03-2015 11:52)Revoc link escribió:Por un lado me parece excelente de cara a los jugadores, simplemente coge el juego que quieras y juegalo en la plataforma que quieras (dependiendo del desarrollador).
Pero por otra parte no se que exclusivas verdaderas mantendrá One, pero esto puede ser un palazo enorme a sus ventas, si pongamos que el 80% de sus exclusivos funcionan en PC, que razón habría para comprar una One? el precio quizá, no se me ocurre otra.

Por otra parte esto puede encarecer esos juegos en PC?

Hay gente que simplemente no quiere jugar en un PC.
#5
Cita
(05-03-2015 12:10)6pesetas link escribió:A mi la duda que me surge respecto a una version y a lo que dices es...si es una sola version tendra que comprarse para la plataforma para la que se haya desarrollado y a partir de ahi lo juegas donde quieras,no?o como va el asunto este?
Si es Crossbuy compras el juego y lo juegas en PC o One, no importa la plataforma.. no se si mediante código, o si podrás cambiar de plataforma mas adelante sin perder la otra... es que faltan muchas cosas por aclarar.

Ya lo se Xihpias, pero otros muchos que hubieran sido compradores potenciales ya no tendrán razón para serlo
#6
Cita
(05-03-2015 12:14)Revoc link escribió:Si es Crossbuy compras el juego y lo juegas en PC o One, no importa la plataforma.. no se si mediante código, o si podrás cambiar de plataforma mas adelante sin perder la otra... es que faltan muchas cosas por aclarar.

Ya lo se Xihpias, pero otros muchos que hubieran sido compradores potenciales ya no tendrán razón para serlo

Entiendo.
[Imagen: 731306.png]

Soy peor que la muerte a pellizcos. Fratelli d'Italia.
#7
Cita
(05-03-2015 11:52)Revoc link escribió:Pero por otra parte no se que exclusivas verdaderas mantendrá One, pero esto puede ser un palazo enorme a sus ventas, si pongamos que el 80% de sus exclusivos funcionan en PC, que razón habría para comprar una One? el precio quizá, no se me ocurre otra.

No creo que a Microsoft le importe mucho, ya que ambas plataformas son de su propiedad.

Además, mientras que con ONE ya tienen un público, en el mundo del PC la gente cada vez mira con mejores ojos a Linux, SteamOS y otras alternativas, Y Microsoft necesita un golpe de efecto, algo para que los usuarios vieran que aún se preocupa por ellos. Aunque no se en que terminará todo esto, es un buen paso, sin duda.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#8
Cita
(05-03-2015 12:14)Revoc link escribió:Si es Crossbuy compras el juego y lo juegas en PC o One, no importa la plataforma.. no se si mediante código, o si podrás cambiar de plataforma mas adelante sin perder la otra... es que faltan muchas cosas por aclarar.

Ya lo se Xihpias, pero otros muchos que hubieran sido compradores potenciales ya no tendrán razón para serlo

Yo creo que serán los menos. A día de hoy, con tantísimo multi y ya hasta con desarrollos japoneses llegando a PC de forma cada vez más habitual, quien ya tiene un PC en condiciones, o se plantea adquirir uno, poco aliciente verá en una consola como One. Quien siga interesado pienso que será principalmente porque de verdad quiera una consola y no un ordenador para jugar o porque alguna exclusiva de peso retenga su interés, pero por eso imagino que seguirán manteniendo la exclusividad de las licencias con más tirón, siendo Halo el mejor ejemplo. Con mantener las tres, cuatro o cinco exclusivas más potentes en ventas les vale, el resto de licencias que puedan manejar no creo que tengan la capacidad de inclinar la balanza del jugador medio, y lo poco que puedan perder en consola lo compensarán rápido en PC.
#9
Cita
Y yo que creo que llegan tarde? Pudieron haber aprovechado esto para tener su STEAM, unifincando las Xbox y PC desde el principio, en una plataforma que los uniese.
Ahora haber como desmontas Steam si casi dependes de ellos para que el PC sea una plataforma de juegos.

Yo por pedir quiero una Tablet PC con mando físicos estilo JXD o Nvidia Shiled
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
Cita
A mi me parece de putísima madre. Lo compro en PC o XBOX y lo tengo en ambos. Es la puta bomba!┬á sisi
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#11
Cita
Pues pinta interesante. Sobretodo si es medioverdad eso de que han logrado simplificar tanto un port de W10 a One, algo que animará a bastantes indies a meter un crossbuy.

Lo que me pregunto, ¿meterán restricciones a los indies que usen esas posibilidades, para que no saquen el juego en Steam? Conociendo a MS no me extrañaría...
#12
Cita
(05-03-2015 15:05)Ekirne link escribió:Pues pinta interesante. Sobretodo si es medioverdad eso de que han logrado simplificar tanto un port de W10 a One, algo que animará a bastantes indies a meter un crossbuy.

Lo que me pregunto, ¿meterán restricciones a los indies que usen esas posibilidades, para que no saquen el juego en Steam? Conociendo a MS no me extrañaría...

Lo suyo sería que llegaran a algún acuerdo con steam pero si lo que quieren es impulsar su tienda de app (la que viene con win8) lo lógico es que los juegos crossbuy solo sean en su tienda y no steam, una putada, la verdad. Pero teniendo steam, uplay, origin, gog, que más da otra puta tienda mas?? Sobretodo si en esa tienda me salen los juegos gratis por tenerlos ya en ONE.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)