Perspectivas y dimensiones
#1
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Pues eso... hablemos de perspectivas y dimensiones

desarrollo 2D
desarollo 3D
Isométricas
primera persona
tercera persona
superiro
cenital

¿Cuales os gustan más y en que tipo de juegos?
rol, aventura, acicón plataformas, deportivos, carreras,
¿como preferís jugar?
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#2
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Yo me adapto a lo que me echen, con una sola excepción:

[Imagen: 5068.jpg]

No soporto esta perspectiva de los Ultima, me da la sensación de tener el monitor torcido o qué sé yo, pero me resulta incomodísimo jugar así. Vendría a ser una mezcla entre cenital y perspectiva caballera que me parece un horror.
(Ultima edición: 22-01-2014 13:25 por Xiphias.)
#3
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A mí me va un poco de todo, en especial los juegos en 3D con cámara detrás del personaje, aunque la vista en primera persona creo que también puede funcionar muy bien fuera de los shooters (juegos de terror, aventuras, rol...).

La única vista que me chirría un poco es la isométrica. Nunca le he acabado de ver la gracia.
#4
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Me gusta todo dependiendo del juego, claro.

Por ejemplo, a mi la vista de un FF de PSX, Lost Odyssey, Tales of... y similares me encanta, es para mi perfecto en juegos de rol.

Luego la vista en 1ª persona también me gusta mucho si es absorbente o para juegos tipo FEAR, que generen tensión y hasta miedo y demás.

Y un buen plataformas o juego 2D siempre es bienvenido.
#5
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Me gustan todas y me adapto a todas pero siento especial cariño por la vista isometrica...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
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La isométrica lo que tiene es que siempre ha dificultado los controles, sobre todo en un ambiente consolero con pads, porque cambia las direcciones principales por las diagonales, que en un control clásico con cruceta son más incómodas que arriba, abajo, izquierda y derecha. Toda la arquitectura de los escenarios, pasillos puertas, etc. Se orientan al uso de las diagonales. Juegos como Sonic 3D dan muestra de ello.

Y siguiendo con la isométrica, la de gente que llama vista isométrica a cámaras o planos que no lo son no es normal. Hay mucha gente para la que cualquier vista aérea ya es isométrica. Big Grin
#7
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Hola.

Depende del género y subgenero prefiero unas u otras, aunque en general no suelo poder con la primera persona, suele marearme.

Un saludo.
#8
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(22-01-2014 13:33)Xiphias link escribió:La isométrica lo que tiene es que siempre ha dificultado los controles, sobre todo en un ambiente consolero con pads, porque cambia las direcciones principales por las diagonales, que en un control clásico con cruceta son más incómodas que arriba, abajo, izquierda y derecha. Toda la arquitectura de los escenarios, pasillos puertas, etc. Se orientan al uso de las diagonales. Juegos como Sonic 3D dan muestra de ello.

Y siguiendo con la isométrica, la de gente que llama vista isométrica a cámaras o planos que no lo son no es normal. Hay mucha gente para la que cualquier vista aérea ya es isométrica. Big Grin

Exacto. Creo que la vista isométrica funciona bien en los juegos de estrategia en los que se hace casi todo con el ratón, pero en las aventuras, rpgs o plataformas consoleros (todo lo que requiera mover a un personaje directamente) siempre me ha parecido un engorro.
#9
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Hombre, depende también del momento, puede que una aventura isométrica en pleno 2014 quede algo anticuada y lastrada, pero en su día se han visto juegos que se dejan jugar la mar de bien así, véase Light Crusader.
#10
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Las isometricas me parecen un engorro... en general Era la única manera de simular un 3D con pocos recursos, pero me parecía a veces poco jugable. Salvo en juegos de ratón (salvo excepciones como la de arriba)
[Imagen: figure2c-full.jpg]

En juegos como rpg por turnos, aventuras gráfica, viusal novel, en realidad me da igual ya que el juego no depende de un buen control.

En plataformas jugabilidad 2D siempre, odio los plataformas y aventuras en 3D...

Un juego de carreras mis vistas favoritas son o interior con retrovisor, o superior/cenital...no me suelen gustar las de ir pegado al culo del coche.

Los deportivos... prefiero la cámara de Banda a las demás la ventaja del 3D es que puedes poner la que más te guste...



[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#11
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(22-01-2014 13:38)Franchuzas link escribió:Exacto. Creo que la vista isométrica funciona bien en los juegos de estrategia en los que se hace casi todo con el ratón, pero en las aventuras, rpgs o plataformas consoleros (todo lo que requiera mover a un personaje directamente) siempre me ha parecido un engorro.

Sí, con ratón nunca ha habido problemas. Es pillar un Theme Hospital o Transport Tycoon y se juegan muy bien, es una perspectiva hasta idónea para este tipo de juegos:

[img=1024x768]http://i.imgur.com/JPjZvB7.jpg[/img]

[img=1024x768]http://i.imgur.com/CI3gO2M.jpg[/img]

Pero en cambio en aventuras o juegos de acción sí que igual se ha quedado más desfasada. Era usada sobre todo para generar sensación de tridimensionalidad a escenarios 2D...

[img=1151x834]http://i.imgur.com/BbPDOip.jpg[/img]

[img=1024x768]http://i.imgur.com/64eFNck.jpg[/img]

...algo que a estas alturas de la película no es en absoluto necesario.
#12
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Xiphias, ¿a qué juego pertenece la imagen que está encima de la de Sonic?


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