Peliculas que vamos viendo
Cita
Cita:[quote author="Fanclub"]Acabo de terminar la versión extendida de Las Dos Torres y encaro la de El Retorno del Rey y tengo que decir que a mi personalmente me encanta esta trilogía y que me parece una más que digna adaptación de las novelas al cine, casi diría que excelente. Hay ausencias sognificativas, como ya dije, sobre todo la de Tom Bombadil, Baya de Oro y las Quebradas de los Túmulos, pero por lo menos la versión extendida, que es la que tengo en DVD y la que he visto las ultimas veces me parece que hace honor a la saga literaria.....

Esta es la versión que yo dispongo y que recomiendo a quien quiera tener una versión completa de esta excelente trilogía:

La verdad es que yo discrepo. Dudo que Tolkien tuviera en mente un videoclip de diez horas en el que Legolas usa un escudo Uruk-Hai como monopatín y se desliza por unas escaleras con música triunfal... Ojalá se hubiera hecho la versión que tenía Kubrick en mente, en la cual tenía fichados a nada más y nada menos que a The Beatles para la música. Pero vamos, la trilogía de Peter Jackson es un blockbuster que sabe mantener la épica y con un presupuesto de escándalo, pero jamás lo pondría como ejemplo de "buen cine". Algo así como Star Wars pero con la ventaja de que la historia ya estaba escrita por un maestro y no se la tuvo que inventar alguien como Lucas. Ahora, como aficionado a Tolkien, he de decir que me gustó la trilogía por esa excepcional ambientación que tiene.[/quote]

Yo tampoco sé si Tolkien se ponía a escuchar The Beatles mientras ideaba historias con la épica saliéndole de las orejas roto2: roto2:roto2: Sinceramente me parecen adaptaciones más que dignas, con todo lo necesario para triunfar en taquilla (es que esas películas ya estaban más que vendidas antes de aparecer un tráiler definitivo XD) y con un reparto, vestuario, fotografía y ambientación en general ECOJONANTE, mejor de lo que casi cualquiera podría haber siquiera imaginado en la mayoría de emplazamientos, batallas y personajes.
En su momento lo primero que hice fue echar en falta todo lo que aparecía en los libros y no en la película, o los cambios de actitud que en ciertos momentos ponen a algunos personajes, pero ahora, sinceramente y viendo el resultado final, por mí lo omitido está bien omitido (bueno, voy a ser más preciso: no era imprescindible no omitirlo. A mí también me habría gustado ver a Tom Bombadil como dice Fanclub, pero en el fondo me da prácticamente igual) y desde luego que todas las flipadas que se marcan me parecen perfectas.

No sé qué habría salido de la versión de Kubrick, pero desde luego que viendo el resultado de la adaptación que tenemos entre manos no me atrevería a decir, ni siquiera a insinuar, que ojalá se hubiese hecho aquella. Puedo mantener (y mantengo) el beneficio de la duda, pero nada más.
Eso sí, de ahí a decir algo como que "la película de El Señor de los Anillos es un caso magnífico de cómo partir de un libro infame sobre elfos y enanitos y sacarse una oda al humanismo en formato cine" pues va un universo, y es algo que llegué a oír directamente en un congreso (las palabras prácticamente literales xD).

PD: lo único malo es que Peter Jackson haya llegado a ser capaz de renegar de sus inicios en esto del cine, cuando hacía películas buenas de verdad.
[Imagen: 743957.png]
Cita
"la película de El Señor de los Anillos es un caso magnífico de cómo partir de un libro infame sobre elfos y enanitos y sacarse una oda al humanismo en formato cine" pues va un universo, y es algo que llegué a oír directamente en un congreso (las palabras prácticamente literales xD)."

Anonadado me dejas. Cubierto de cemento dejaba yo al prenda que dijo semejante sandez. Mono loco: Mono loco:Mono loco:
Cita
Cita:Como adaptación de una novela, pueden tener un pase. No obstante, degenera algunas cosas, como la figura bobalicona de príncipe azul de Legolas. Y también es verdad que los temas de los que habla el libro no se consiguen tratar de igual maestría en la película.

El problema, y por lo que yo critico esta trilogía, es que como películas no valen un duro. Y sí, la ambientación es genial, y la fotografía, y todo lo que queráis, pero si esos elementos no se combinan para hacer un lenguaje coherente, se quedan en meros aditivos. En ningún momento se buscan espacios mayores o menores o luces y contraluces para expresar nada. Y es que ahí está el fallo, la trilogía solo expresa cosas mediante la palabra, es decir, fusilando texto del libro y/o diciendo frases que expliquen lo que pasa. Ese montaje de planos rapidísimos y llenos de barridos mientras cortan cabezas como si de un videoclip se tratara no ayuda, la verdad. Tampoco ayuda en absoluto la ineptitud de Peter Jackson para meter una longitud normal, que siempre se tiene que pasar de las 3h y las versiones extendidas llegan casi a las 4h. Así que sí, de lo que estoy segurísimo es de que Kubrick habría hecho una película infinitamente mejor, aunque quizás se tomara (si cabe) más licencias.

Lo que se ha hecho en esta trilogía es algo bastante chusquero: prescindir del lenguaje audiovisual para ponerte cachitos de lenguaje literario con imágenes. Ahora, me quito el sombrero en otros temas, como efectos especiales, ambientación, materiales y demás aditivos.

Sí, vamos, que la película está bien en todo lo que un buen equipo técnico con mucho dinero puede ofrecer, y en eso creo que todos vamos a estar de acuerdo. Igualmente, no me parece mala esa definición de videoclip... quizás podría ser un buen videoclip para la novela ahora que lo dices (es curioso, porque por ejemplo, de entre las adaptaciones al cine de obras de Moore, la única que me parece decente es Watchmen y resulta que bien podría ser otro videoclip).
Entonces puedo estar de acuerdo en que estas películas no van a pasar a la historia del cine por su calidad como tales, pero en mi opinión han resultado en un fan service exquisito XD Aparte de entretenimiento de primera y un espectáculo visual. También creo que, por un lado, los planos en las batallas no son seña de Peter Jackson sino un poco del cine actual... creo que es uno de los motivos por los que el otro día viendo Drive estuve disfrutando tanto con un ritmo tan lento. Al menos en ESDLA no se abusa del tiempo bala, que por entonces era otra gran moda. Y, por otro lado, a este hombre se le va de las manos tener tanto poder para sus películas. Me alegro de que no empezara con tanto presupuesto en sus inicios.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Cita:[quote author="Fanclub"]"la película de El Señor de los Anillos es un caso magnífico de cómo partir de un libro infame sobre elfos y enanitos y sacarse una oda al humanismo en formato cine" pues va un universo, y es algo que llegué a oír directamente en un congreso (las palabras prácticamente literales xD)."

Anonadado me dejas. Cubierto de cemento dejaba yo al prenda que dijo semejante sandez. Mono loco: Mono loco:Mono loco:

¿No sería un gordo neozelandés el que lo dijo, por casualidad?[/quote]

Hombre no creo que fuera Peter Jackson, es un fanático de las obras literarias. No seas malo......

Que opinas de El Imperio del Sol? Me encanta Malkovich. Hace uno de sus mejores papeles en mi modesta opinión de neófito.... :lengua: :lengua::lengua:
Cita
Cita:[quote author="Fanclub"]"la película de El Señor de los Anillos es un caso magnífico de cómo partir de un libro infame sobre elfos y enanitos y sacarse una oda al humanismo en formato cine" pues va un universo, y es algo que llegué a oír directamente en un congreso (las palabras prácticamente literales xD)."

Anonadado me dejas. Cubierto de cemento dejaba yo al prenda que dijo semejante sandez. Mono loco: Mono loco:Mono loco:

¿No sería un gordo neozelandés el que lo dijo, por casualidad?[/quote]

:lengua: :lengua::lengua:

En realidad el tema de El Señor de los Anillos salió bastante de rebote, pero se estaba hablando de ciertas adaptaciones al cine (ejem... especialmente una que habéis nombrado por aquí y de la que no puedo estar en más desacuerdo con la opinión que habéis dado de esa película :? :?:? ) y en un momento dado se habló del tema y salió con semejante perla.
Cabe decir que el hombre en cuestión es de estos que se ganan un poco al auditorio siendo muy tajantes, hasta el punto de parecer cómicos, así que imagino y espero que estuviese exagerando, pero eso no quita que en el fondo sea su verdadera opinión. Me parece que es crítico de cine, aunque no le conozco (vamos, no conozco a ninguno yo creo xD). Se llama Manuel De la Fuente Soler y dijo muchas cosas interesantes, entre las que no estaba esa frase ni alguna otra argumentación que hizo, claro XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
Sarcástico sé que no fue porque lo dijo en referencia a un comentario posterior. Ya antes había usado ESDLA como buen ejemplo de gran adaptación de una obra y quejas estúpidas de muchos fans (ten en cuenta que se hablaba mucho más de lo que era como adaptación y ese tipo de críticas que de la calidad de las películas en sí, que también se trató pero sobretodo más adelante). Vamos, que debía ser un tema que le tenía calentito o algo XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
Pues recomiendo a todos El Imperio del Sol, del nunca suficientemente menospreciado por los expertos Spielberg... trollface: trollface:trollface:
Cita
Cita:[quote author="Fanclub"]Pues recomiendo a todos El Imperio del Sol, del nunca suficientemente menospreciado por los expertos Spielberg... trollface: trollface:trollface:

Es que es demasiado irregular. Lo mismo te hace un blockbuster de tercera regional que te hace una película digna de ver. Y bueno, me parece muy sucio por su parte echarle la culpa a Lucas de que la última película de Indiana Jones fuera malísima. De entrada, ¿qué clase de director le cede el guion a Lucas?[/quote]

adorar: adorar:adorar:

Habrá que echarle un ojo al Imperio del Sol, ya que tampoco la he visto y oye, Malkovich es Malkovich.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Cita:¿Que buenas películas de ciencia ficción medio creíbles (es decir, no cosas como Matrix por ejemplo, aunque también) me recomendaríais? Ayer por ejemplo vi The Surrogates. No pasará a la historia como nada del otro mundo, pero estuvo entretenida. Me gustan mucho cosas del estilo de Gattaca, esta misma que acabo de ver o cosas del aire de Repo Men (otra que no es nada del otro mundo, pero me encanta el género). He visto bastantes cosas, pero ahora de primeras no se me vienen a la cabeza. ¿Alguna "rareza" por ahí que me pueda haber perdido?

Pues rollo ameno te puedes ver El Sexto Día del incansable Chuache o Paycheck del pesado de Affleck, pasas el rato. Pero no son muy allá. O la reciente In Time, que aunque podría haber sido mucho más la idea no es nada mala. Me acabo de acordar de Daybreakers, me decepcionó mucho pero como el rollo de vampiros me gusta mucho pues eso que gané xD

Luego también puede gustarte el anime de Ghost in The Shell: Stand Alone Complex.

Aprovecho y recomiendo el anime de Gungrave, el primer capítulo aguatandlo, ved el resto y disfrutar, la segunda mitad recupera la idea del primer capítulo (ya lo entenderéis) pero tiene el mejor final que un servidor ha visto en un anime.
Cita
Pues Leon la vi hace ya bastante tiempo (aunque luego la he pillado alguna vez empezada y he visto algún cacho) y me parece bastante buena la verdad, tengo buen recuerdo aunque quizás debería echarla otro vistazo.
Eso sí, no recuerdo absolutamente nada en VOS así que me temo que sólo me he comido la versión censurada.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Cita:Gracias EDV, la de Chuache y Paycheck no las he visto. El resto si, incluyendo los animes. De hecho Gungrave es de los pocos animes que he visto, no suelen engancharme mucho, soy mas de manga.

----------

Por otro lado, acabo de ver Leon el profesional y me ha encantado. Algo me ha llamado mucho la atención, y es que casi media pelicula estaba en VOS, como si fuera una edición extendida. ¿Sabeis si la pelicula sufrió un tijeretazo de los gordos en su dia? Es que precisamente todas las escenas que creo que son extras puede que sean un poco tabú (por la relación entre los protagonistas y sus edades) pero a la vez sin ellas la pelicula cambia totalmente de significado.

Donde has visto esa versión? Es que he visto Leon unas cuantas veces y siempre he pensado en que era perfecta para una versi├ºon sangrienta de "Lolita" pero luego la relación era más padre-hija.
Cita
ah vale, creía que era física, no problemo entonces. Wink WinkWink


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)