[Películas que vamos viendo III] - Hilo de adoracion de Tron Legacy
Visionando Johnny Palillo (Johnny Stecchino) de Benigni. Simplemente magnífica!

(Ultima edición: 16-01-2013 23:10 por Fanclub.)
(16-01-2013 13:25)Stakado link escribió:tarde... Sad

Yo directamente no sé como podéis ver los trailers actuales (a no ser que os los cuelen en el cine), son un auténtico nido de spoilers. Yo la he visto esta mañana:

Es cierto que la influencia de los hermanos Weinstein se nota en lo que a premios y nominaciones se refiere. Es cierto que la película cae de vez en cuando en tópicos. Es cierto que su historia es bastante previsible. Es cierto que no es la panacea de las comedias románticas americanas.

Pero también es cierto que sus dos horas de duración se pasan volando, que sus intérpretes están geniales y que es una película bastante agradable de ver. Además, ¿de verdad nos vamos a quejar aquí de ese positivismo exagerado y mentiroso y de los happy endings impuestos por Hollywood? "Silver Linings" lo avisa en su propio título y Bradley Cooper lo remarca al inicio del filme cuando "critica" a Hemingway y sus finales tristes. Ya tenemos suficiente con la propia vida, ¿por qué no alegrarse de vez en cuando y ser más optimista? Que sí, está muy bien que el cine denuncie injusticias y miserias, que ciertos autores nos muestren su melancolía, que nos hagan sufrir de vez en cuando (ojo, no me refiero al sentimentalismo barato), etc etc ... Sin embargo ... ¿no son también necesarias películas así? Puede que no sea realista, que nos "mienta", pero oye, yo quería pasar un buen rato y "Silver Linings" cumple su objetivo con creces, dejando un muy buen sabor de boca. ¿Acaso esto no se puede valorar bien?
[Imagen: charlieferrari13.png]
Cita:Foxx es un pelele en la peli por cierto ¿No te pareció? Se lo comen totalmente y no es capaz de soportar el peso de la peli.

Totalmente, en cuanto el peso recae solo sobre el... ufff se me hizo muy larga desde ese momento...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Les Miserables, un ladrillo de peli

A ver, que se tiren casi el 100% del metraje cantando me ha gustado. Pero la película es excesivamente larga, con notables bajones y por la forma en que está llevada se me ha hecho muy repititiva. ¿En serio la cámara no puede fijarse en algo más que no sean los rostros de los protagonistas? ¿Por qué taaaanto primer plano?

Una pena porque la primera media hora y la gran actuación de Anne Hathaway me han gustado bastante, pero luego comienza a caer y no hay forma de que remonte. El romance entre Cosette y Marius me ha parecido un tanto insulso. Nunca me ha convencido Amanda Seyfried y de momento sigue igual, no me dice nada esta chica.

Mala tampoco es, tiene buenos momentos y algún que otro detalle interesante. Pero Tom Hooper me parece un inutil y me he aburrido un poco...
[Imagen: charlieferrari13.png]
Vengo de ver Zero Dark Thirty

Antes de nada, este tipo de películas con ambiente bélico y político, con ese maniqueismo, sumado a una trama de espionaje e investigaciones con una avalancha de datos y nombres no me suelen gustar demasiado.

Es cierto que no es taaaan "americanada" como puede parecer, pero he visto a más de uno vender que Zero Dark Thirty puede presumir de cierta objetividad y yo sinceramente no se la veo. Alguna puyita sí que he visto, pero aún así, grandes detalles como los primeros minutos, donde se ve reflejado el sufrimiento de las víctimas del 11-S para a continuación dar paso a la tortura... pues yo ahí no veo para nada que el filme sea objetivo o de "palos" a la CIA y a los gloriosos Estados Unidos de América. Las torturas se exhiben como justificaciones a los atentados. Algunos medios de la CIA serán duros, pero a mí por lo menos me parece que la película da a entender que es necesario.

Mención aparte para

Spoiler :
La muerte de Jennifer Ehle, la amiga de la prota. Que se lo tome como algo personal y justifique así su empeño en la búsqueda de Bin Laden... hombre, pues para una peli de ficción no te digo que no (anda que no se habrá utilizado veces este recurso), pero una película supuestamente basada en hechos reales, me chirría bastante...


La parte de la investigación y el seguimiento de las pistas, que es el meollo de la cinta, se hace en algunos momentos un poco tediosa y quizás demasiado larga. Sí, ya sé que no son dos días de investigación precisamente, pero al ver que empezaban poco después del 11-S y todo lo que tendrían que resumir, pensé que la película sería algo más llevadera.

Spoiler :
Algo que me ha "mosqueado" un poquito: cuando encuentran la casa donde se oculta Bin Laden tardan un porrón de días en decidirse a dar el paso. Sí, es algo lógico, no van a entrar a lo loco en cuanto piensan "y si Bin Laden está ahi?", eso hay que discutirlo, prepararlo, etc. y si en la realidad se tardó todo ese tiempo pues hay que reflejarlo... pero es que cuando llevas casi dos horas de película, que empiezas a mirar el reloj, se va haciendo pesada y tienes unas ganas tremendas de ver el climax y esa escena de acción de la que tanta gente habla, pues acabas un poco hasta los huevos de que se demoren tanto en "atacar" la casa┬á Big Grin

Por cierto, ¿no es un poco cómico el "aterrizaje" en la casa y cómo se estampan con el segundo helicóptero?┬á XD Ah y... ¿por qué se estampa?

Sobre el "asalto", me ha gustado bastante y sin duda es uno de los puntos fuertes del film, además de una buena Jessica Chastain que probablemente se llevará el Oscar. Aunque para mí su mejor papel siempre será en El árbol de la vida, ahí está insuperable.

En fin, no está mal la película, la dirección de Bigelow me ha gustado, técnicamente está bastante bien y Jessica Chastain logra una buena interpretación. Pero vamos, que a mí este tipo de filmes no me gustan demasiado y está claro hacia que lado barre su directora (por cierto, quizás es una película muuuy oportunista), aunque tampoco sea una gran americanda.
[Imagen: charlieferrari13.png]
yo en la línea de films políticos/bélicos el que me produjo mayor sopor fue Syriana

sentí una mezcla de desconcierto, perplejidad y sopor inigualable
Revisionando Vencedores o Vencidos de Stanley Kramer, es el Juicio de Nuremberg por crímenes de guerra nazis. Impresionante película.
Buenaaas....

No voy a poner logicamente todas las pelis que he visto desde la ultima vez que escribí aquí, claro XD

Solamente decir que esta semana vi de nuevo Prometheus y oye, en el cine me dejó bastante frio, quizás porque buscaba un nuevo Alien o yo que se, pero esta segunda vez me ha entretenido bastante, y a pesat de los agujeros enoooormes que tiene en el guión me ha gustado.

Esta noche seguramente vea Mátalos suavemente, a ver que tal está.


Saludos....
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Miss you goshe :'(
(18-01-2013 16:41)Fanclub link escribió:Revisionando Vencedores o Vencidos de Stanley Kramer, es el Juicio de Nuremberg por crímenes de guerra nazis. Impresionante película.

Coño, qué casualidad, el otro día la dieron en la primera y me enganchó de nuevo. Es brillante.
Vengo de ver Django, para bien o para mal, tipico film de Tarantino.

Personalmente, me ha gustado mucho y el alemán es la ostia xD
Me gustaría hablar en profundidad de la peli, pero me da que necesito un revisionado y encima en VO, porque vengo de verla doblada en el cine. Por cierto, no me convence el lenguaje vulgar con el que hablan los negros en "español". Supongo que en inglés sí quedará bien.

De momento no puedo decir demasiado sobre las actuaciones, pero a priori Waltz y DiCaprio me parece que lo hacen muy bien y se nota cuando no están ellos en pantalla.

En general muy entretenida, para nada aburre y si os gusta Tarantino seguramente os quedaréis con ganas de más. No esperéis una película seria o un homenaje puro y duro a Leone. Por cierto, he llorado de la risa con la escena del KKK.

La banda sonoro me ha encantado. Y encima tiene unas cuantas "sorpresas" que por increíble que parezcan, quedan bien XD

http://www.unchainedsoundtrack.com/

Pasemos a los spoilers...

Spoiler :
La escena en la cual DiCaprio, Waltz y compañía cenan y finalmente, DiCaprio descubre las verdaderas intenciones de Django, me ha gustado porque en ese momento estaba esperando a la típica escena de Tarantino laaarga y que al final se resuelve como se resuelve. No obstante, creo que le falta "algo" para llegar a la grandeza de otras películas suyas. Sin ir más lejos, si nos vamos a donde es más fácil comparar, en Malditos Bastardos, la escena del bar está claramente por encima de la cena-negociación de Djando Unchained. Y su clímax es mucho mejor. Ya sé que a Tarantino le mola cargarse a personajes (independientemente de su importancia) así como así, pero en este caso, las muertes de DiCaprio y Waltz no me parecieron más cosa. Creo que su clímax es mejorable.

Ya que estamos con las comparaciones de Malditos Bastardos, en esta película, en la escena que acabo de destacar, es importante destacar que no sale Waltz (la estrella del filme sin duda). Tampoco Pitt. Pero aún así es tremenda. De Django no puedo decir lo mismo, a la mínima que no están Waltz o DiCaprio pierde demasiada fuerza y a duras penas hay puntazos sin ellos.

El final como a muchos tampoco me ha convencido. La escena en la que sale Tarantino y el mítico Michael Parks vale, pero después de eso... me sobraba la verdad. En lugar de eso, en mi opinión habría sido mejor alargar el tiroteo que se sucede tras las muertes de Waltz y DiCaprio.

Por cierto, igual son cosas mías, pero me suena que más de uno y más de dos criticó al personaje de Pitt en Malditos Bastardos. Pues la verdad es que comparado con Django y Foxx, es tremendo.

Sí, al menos de momento, Malditos Bastardos me parece mejor. Pero bueno, ya veremos si la cosa cambia en posteriores revisionados y en VO.



Power Ranking de películas de Tarantino


1. Pulp Fiction
2. Reservoir Dogs
3. Kill Bill
4. Malditos Bastardos
5. Django Unchained
6. Jackie Brown
7. Death Proof
[Imagen: charlieferrari13.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)