Pasar de MacOS a Windows
#1
Cita
Pues eso, ahora que he empezado a trabajar (en nigga) en una miniempresita de becario (ya no soy un paria social) pues estoy haciendo informes periciales pero necesito Windows para facilitarme las cosas pues no soporto el funcionamiento de MacOS.

Estoy usando el Macbook de mi novia, es antiguo de narices, de 2008-2009 y tiene aun la versión 10.58 del SO y no me va casi ningún programa debido a la rápida obsolescencia de MacOS (gracias Apple, hijos de puta) ...y me quieren cobrar por ponerme otro SO más nuevo, cosa que no voy a hacer.

El problema es que he estado leyendo que para formatear el mac hay que hacer una movida brutal, si no puedo hacerlo por lo menos una partición.

Alguien tiene una guía para tontos paso a paso de como hacerlo? Ya que voy a trabajar que menos que hacerlo con comodidad y sin calentarme la cabeza con esta basura manzanil.

En cualquier caso os agradecería la ayuda.

P.D: Apenas se nota mi aversión a Apple verdad?
#2
Cita
¿Que SO quieres ponerte? ¿Cuanta RAM tiene el bicho? ¿Vas a usar programas tochos?
#3
Cita
(23-10-2014 11:28)mike link escribió:¿Que SO quieres ponerte? ¿Cuanta RAM tiene el bicho? ¿Vas a usar programas tochos?

2Gb de RAM

Windows 7 me gustaría poner

Es un mierdolo épico, tira bien todo hay que decirlo aunque la batería ha muerto y cuando veo cosas de youtube el ventilador se pone a 100.

Me gustaría usarlo para LibreOffice, Autocad y Sketchup.
#4
Cita
Sephi: OpenOffice y Sketchup tiran bien en Mac. Y lo sabes. Tú lo que quieres es cagarte en Apple. Te apoyo.
#5
Cita
(23-10-2014 14:51)santi_yo link escribió:Sephi: OpenOffice y Sketchup tiran bien en Mac. Y lo sabes. Tú lo que quieres es cagarte en Apple. Te apoyo.

No digo que no, pero es para el trabajo, y yo en la carrera trabajaba en windows con esos programas (y otros tantos como Cype, Arquimedes etc) y símplemente por comodidad.

Además que el SO tiene unas pijadas visuales que son literalmente MOLESTAS a nivel de manejo y nada prácticas, y eso que lo bueno de ese SO es el atajo por comandos, pero es que ni así.

Quiero windows coño...
#6
Cita
(23-10-2014 12:51)seph1roth link escribió:2Gb de RAM

Windows 7 me gustaría poner

Es un mierdolo épico, tira bien todo hay que decirlo aunque la batería ha muerto y cuando veo cosas de youtube el ventilador se pone a 100.

Me gustaría usarlo para LibreOffice, Autocad y Sketchup.
Creo que Windows 7 en uno de 2GB te irá bastante mal. 4 minimo para que sea estable. En mi instituto instalamos el 7 en ordenadores de 1 y 2 y iban como el culo.
#7
Cita
Hay dos formas de tener Windows.

Una es virtualizando con Parallels, VMWare u otro virtualizador. Otra es instalando el SO con Bootcamp.

Cita:Boot Camp le permite instalar Windows en un ordenador Mac con procesador Intel desde un disco de instalación de Microsoft Windows del que disponga. Windows se instala en su propia partición. Tras la instalación, podrá utilizar el ordenador tanto con Windows como con Mac OS X.
La aplicación Asistente Boot Camp le ayuda a crear la partición Windows y reiniciar el Mac mediante el disco de instalación de Windows. A continuación puede seguir estas instrucciones para instalar Windows y los drivers de software que permiten que Win- dows funcione con el hardware Mac.

Manual de Bootcamp: http://manuals.info.apple.com/MANUALS/0/...racion.pdf

Ese es el especifico de ese SO, que me dices que tiene el 10.5. Es Leopard entonces. Pero no vas a poder instalar Windows 7 a través de Bootcamp, ya que esa opción se implementó con Snow Leopard.

Tampoco sé como correría con 2GB de RAM. Win 7 tendría que ser de 32bits, así que tampoco se como afectaría a los programas.

En resumen: aprende a usar el Mac roto2cafe
#8
Cita
No si al final me tocará pasar por caja, cuanto me costaría instalarle el último SO compatible con este Mac?
#9
Cita
Los dos últimos son Mavericks y Yosemite, ambos gratuitos. Pero claro, tienes que ver si tu ordenador llega a los requisitos.

http://support.apple.com/kb/ht5842?viewlocale=es_ES
http://appleweblog.com/2014/06/macs-comp...x-yosemite

La RAM diría que es lo que te va a faltar para correrlos de forma fluida. Además que necesitas estar en Snow Leopard mínimo para actualizar.

Snow Leopard lo puedes comprar aquí: http://store.apple.com/es/product/MC573E...ow-leopard

Tiene su miga la cosa xd
#10
Cita
Yo tenía Windows 7 en un Eee PC con 1GB de RAM y tiraba razonablemente bien.

Elimina esa basura manzánica, con odio, regocijo y sintiendo que haces un poco mejor el mundo.
[Imagen: 32742_s.gif]
#11
Cita
Invierte en un portátil decente y barato, que hoy día los hay a patadas, y olvidate de tanta cosa. Porque al final vas a gastar dinero, tiempo y seguramente falle algo o no estés a gusto.
#12
Cita
Ya pero es que no tengo dimero para un portatil, de todas formas es a nivel de trabajo de oficina, que son peritajes...asi que me funciona y trabajo bien, no tengo problemas.

Pero claro ya que estaba era para poner sketchup y autocad por si los necesitaba, de momento tiro bien así pero si podía deshacerme de ese virus que es MacOS pues mejor.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)