Parece que EA se supera: Fifa 20 de Switch, peor nota de la historia de la saga
#1
Cita
Un 44 en Metacritic y un 0,2 por los usuarios. Imagino que será el mismo juego de hace 2 años con jugadores actualizados, sin modos online de los importantes, sin la inclusión del fútbol fem, fútbol sala, Volta ,Etc.

https://www.metacritic.com/game/switch/f...cy-edition
#2
Cita
Luego dirán que que sus juegos no venden bien en Switch: Que el problema son los usuarios de Nintendo.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
Este es uno de esos casos en que haga lo que haga el usuario está jodido... Si el juego vende bien, el mensaje que recibe EA es el de "lo estáis haciendo genial seguid sacando esta mierda" pero si no vende el mensaje es "menos mal que no invertimos un duro en esta versión porque efectivamente los usuarios de Nintendo no la quieren".

A mi precisamente una versión completa del FIFA no solo me parece posible sino un puntazo en una portátil al fin.
#4
Cita
Me parece bien que se la pegue, así van espabilando y abriendo los ojos para que dejen de hacer algo tan cutre como cambiar la plantilla y ya, aunque lo siento por los usuarios de switch que se quedan sin ningún juego de futbol decente
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#5
Cita
En favor de EA también hay que decir que, por ejemplo, una de las críticas es no meterle el Volta, es decir todo el fútbol callejero, futSal etc. El caso es que Volta es motor Frostbite y es casi un juego aparte. Incluso quitaría el casi. Un motor jodido para Switch, un juego 1080 y 60 con vistas ya en la próxima generación.

No todo es culpa de EA. Yo sinceramente si vendiera 15 millones solo en PS4 y otros tantos en PC y One, la verdad es que no haría malabares ni pringaría demasiado en meter algo en un hardware que da de sí lo que da.

No siempre es todo tan fácil como coger algo ya hecho y bajarle la resolución.

Y no olvidemos que FUT y demás lleva detrás una estructura online muy bestia enfocado al juego competitivo, constantes actualizaciones y necesidad de juego fluido y perfecto. Una faceta en la que Switch también está atrás.

Considero que meter FIFA full en una Switch con todo lo que conlleva a nivel de estructura y motor es una proeza que seguramente ni merezca la pena. También EA llevaba FIFAs versión FULL a otras consolas de Nintendo anteriormente y se vendía 3 copias por cada 100 de la competencia. Al final es una relación que no tiene solución y la realidad es que un hardware desfasado que va a quedar obsoleto con las nuevas máquinas inminentes, siendo una de ellas la que se lleva el 80% de las ventas de un juego tan comercial, no ayuda precisamente.
(Ultima edición: 01-10-2019 10:25 por Rivera.)
#6
Cita
Mi amigo se lo quiere comprar a su hijo de 8 años. Para lo que el niño lo quiere, que ya juega a uno de ps3, le da igual, no?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
Que le enchufe los Super Sideckicks mucho mejores y más baratos... sisi
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
Cita
(01-10-2019 10:25)Rivera escribió:En favor de EA también hay que decir que, por ejemplo, una de las críticas es no meterle el Volta, es decir todo el fútbol callejero, futSal etc. El caso es que Volta es motor Frostbite y es casi un juego aparte. Incluso quitaría el casi. Un motor jodido para Switch, un juego 1080 y 60 con vistas ya en la próxima generación.

No todo es culpa de EA. Yo sinceramente si vendiera 15 millones solo en PS4 y otros tantos en PC y One, la verdad es que no haría malabares ni pringaría demasiado en meter algo en un hardware que da de sí lo que da.

No siempre es todo tan fácil como coger algo ya hecho y bajarle la resolución.

Y no olvidemos que FUT y demás lleva detrás una estructura online muy bestia enfocado al juego competitivo, constantes actualizaciones y necesidad de juego fluido y perfecto. Una faceta en la que Switch también está atrás.

Considero que meter FIFA full en una Switch con todo lo que conlleva a nivel de estructura y motor es una proeza que seguramente ni merezca la pena. También EA llevaba FIFAs versión FULL a otras consolas de Nintendo anteriormente y se vendía 3 copias por cada 100 de la competencia. Al final es una relación que no tiene solución y la realidad es que un hardware desfasado que va a quedar obsoleto con las nuevas máquinas inminentes, siendo una de ellas la que se lleva el 80% de las ventas de un juego tan comercial, no ayuda precisamente.

Bueno, si el Frostbite lo han portado a móviles hace 6 años, ¿por qué tiene que ser un inconveniente para meter Volta en Switch?

A la estructura online no le importa cómo se vea el juego, y la fluidez se puede conseguir perfectamente, y las actualizaciones ídem, no son inconveniente ni excusa para no portear el juego FULL a Switch.

Y en cuanto a Full version... pues no es del todo cierto. Fifa 08 para Wii carecía de varios modos (Be a pro y Manager), por ejemplo. O el primer FIFA de Wii U, infamos por ser la versión del año anterior con el número del año cambiado (también la de Wii), que no es la primera vez que no meten una "Full version" en una consola Nintendo. Tal vez por ello es por lo que no venden tanto y luego lo cogen como excusa para no sacar más (la usaron para no sacar FIFA 14 en Wii U aunque en Wii sí sacaron un FIFA 14 "Legacy edition", es decir, otra vez copiapega del año anterior con plantillas actualizadas.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#9
Cita
(01-10-2019 20:22)SayanCatx escribió:Bueno, si el Frostbite lo han portado a móviles hace 6 años, ¿por qué tiene que ser un inconveniente para meter Volta en Switch?

A la estructura online no le importa cómo se vea el juego, y la fluidez se puede conseguir perfectamente, y las actualizaciones ídem, no son inconveniente ni excusa para no portear el juego FULL a Switch.

Y en cuanto a Full version... pues no es del todo cierto. Fifa 08 para Wii carecía de varios modos (Be a pro y Manager), por ejemplo. O el primer FIFA de Wii U, infamos por ser la versión del año anterior con el número del año cambiado (también la de Wii), que no es la primera vez que no meten una "Full version" en una consola Nintendo. Tal vez por ello es por lo que no venden tanto y luego lo cogen como excusa para no sacar más (la usaron para no sacar FIFA 14 en Wii U aunque en Wii sí sacaron un FIFA 14 "Legacy edition", es decir, otra vez copiapega del año anterior con plantillas actualizadas.

Ya, y el UE4 lo usa todo cristo y mira lo que pasa con él en Switch, que lo usan para un Zelda 2D "menor" y aún así pega rascadas interesantes siendo un juego que iría a 4K y 60 FPS en cualquier otra consola. No es un motor que se lleva bien y el Frostbite en máquinas potentes da resultados bastante tochos a nivel visual, yo no soy experto pero imagino que no todo es coger X juego y bajarle la resolución para meterlo a cualquier precio. Volta son otros assets y es algo creado exclusivo este año con el motor, igual es otro currazo trabajar también en un Volta low cost aparte, no sé.

Lo de la estructura más bien lo digo porque, hasta donde suelo leer siempre, la Switch en juegos que requieran cierta exigencia competitiva, o te sientas al lado del router o estás jodido y FUT tiene un despliegue curioso y no es simplemente conectar a dos rivales para una partida rápida (que eso sí que lo tiene el FIFA de Switch por cierto).

Y lo de las legacy, tienes razón; yo me refería más bien a antaño, cuando sí que salían los FIFA full. Vale que una consola vendiera 70m y la de Nintendo 20, pero es que de esos 20 lo compraban 4 personas igualmente así que mal asunto.

Yo creo que esto es como todo en la industria: hay compañías que incluso teniendo exclusivas con PS4, se mueren por sacar su juego en Switch porque saben que funcionan bien y sudan de ir a Xbox porque no les merece la pena. Switch no es perfecta para todos, y EA es el caso opuesto: EA no necesita a Switch para nada, pues es lógico que no se enfanguen para adaptarse ellos a una máquina inferior. Si Switch tuviera el hardware de las demás, el FIFA Full estaría el día 1 presente con tan solo mover un dedo, eso seguro.
#10
Cita
(02-10-2019 09:12)Rivera escribió:Ya, y el UE4 lo usa todo cristo y mira lo que pasa con él en Switch, que lo usan para un Zelda 2D "menor" y aún así pega rascadas interesantes siendo un juego que iría a 4K y 60 FPS en cualquier otra consola.

El Zelda "menor" no usa UE4, ya se ha dicho en todos los sitios. De echo ni aparece el logo al principio ni en los créditos finales. Era uno de los puntos de apoyos de las quejas por los parones y ya se ha visto que es otro motor
#11
Cita
(02-10-2019 09:12)Rivera escribió:Ya, y el UE4 lo usa todo cristo y mira lo que pasa con él en Switch, que lo usan para un Zelda 2D "menor" y aún así pega rascadas interesantes siendo un juego que iría a 4K y 60 FPS en cualquier otra consola. No es un motor que se lleva bien y el Frostbite en máquinas potentes da resultados bastante tochos a nivel visual, yo no soy experto pero imagino que no todo es coger X juego y bajarle la resolución para meterlo a cualquier precio. Volta son otros assets y es algo creado exclusivo este año con el motor, igual es otro currazo trabajar también en un Volta low cost aparte, no sé.

Lo de la estructura más bien lo digo porque, hasta donde suelo leer siempre, la Switch en juegos que requieran cierta exigencia competitiva, o te sientas al lado del router o estás jodido y FUT tiene un despliegue curioso y no es simplemente conectar a dos rivales para una partida rápida (que eso sí que lo tiene el FIFA de Switch por cierto).

Y lo de las legacy, tienes razón; yo me refería más bien a antaño, cuando sí que salían los FIFA full. Vale que una consola vendiera 70m y la de Nintendo 20, pero es que de esos 20 lo compraban 4 personas igualmente así que mal asunto.

Yo creo que esto es como todo en la industria: hay compañías que incluso teniendo exclusivas con PS4, se mueren por sacar su juego en Switch porque saben que funcionan bien y sudan de ir a Xbox porque no les merece la pena. Switch no es perfecta para todos, y EA es el caso opuesto: EA no necesita a Switch para nada, pues es lógico que no se enfanguen para adaptarse ellos a una máquina inferior. Si Switch tuviera el hardware de las demás, el FIFA Full estaría el día 1 presente con tan solo mover un dedo, eso seguro.

Precisamente portear un juego a switch es bajar resolución a texturas, modelados, etc... para que quepa el mismo juego en Switch y se pueda mover con cierta soltura. Ya he visto el resultado de UE4 en Switch, y ya sé cómo funciona y se ve y tal y no creo que Switch sufra mucho en un modo Volta que no necesita tanto "recurso" como un partido de fútbol 11. Da igual que sean otros assets, el "escalado" gráfico sería el mismo que con los modos "principales". Como digo, hay Frostbite en móviles desde hace 6 años, y que yo sepa Switch es bastante más potente que los móviles más potentes de hace 6 años.

Lo de sentarse al lado del router ¿qué tiene que ver con la infraestructura online (servidores, etc...) que tenga el juego con la conexión que tengas con el router y la conexión de internet? ¿Eso no le pasa a las otras consolas y PC, que es mejor jugar por cable que por Wifi? Y a todo esto, yo juego por wifi desde el día 1. Es cierto que con la red 2,4Ghz da muchos problemas (creo que Nintendo no diseñó bien las antenas), pero desde que conecté por 5Ghz los problemas casi desaparecieron, la velocidad de carga y descarga se multiplicó por 10 estando la consola a la misma distancia... Y juego a Splatoon, Smash Bros, Fortnite, y problemas muy pocos. Y no tengo la consola pegada al router, de hecho es la consola que tengo conectada más alejada del router (tengo en el armario conectados PS3, Wii U, Xbox One y Switch). Y si la conectara por cable al router, mejor aún, eso sí, mediante adaptador, ahí hay que tirarle de las orejas a Nintendo.

No es que Ps2 vendiera 70M, es que vendió 150M, y a pesar de no ser la más potente era la "base" para crear los juegos y la que tenía "todo el mundo". Sí, vendió mucho menos que incluso en Xbox, ahí ha tenido que ver varios factores. Sin embargo, Fifa 08 en Wii vendió muy bien a pesar de no ser una versión completa, no tanto en comparación al ratio de consolas vendida respecto a las otras dos, pero vendió bien. Luego fue pasando lo que pasó, la versión de Wii iba siendo tratada como la de PS2, a lo fácil para sacar dinero reutilizando motor una y otra vez y las versiones buenas para PS360, y no solo con FIFA, sino en general las versiones de Wii de los juegos de EA eran "distintas". Y ya no hablemos otra vez de que para estrenar Wii U hicieron lo mismo que la versión PS2, y Wii: Versión "light" en vez de una completa como 360 y PS3 y aquí NO HABÍA EXCUSA DE POTENCIA (respecto a 360 y PS3; PS4 y XBox One aún no habían salido).

EA ha desmotrado que no hace falta tener la consola más potente para sacar full version, y puede que si switch fuera como al menos una xbox one sacasen una full version, pero hasta eso lo dudo.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)