30-04-2014 18:16
Ya pagamos por el juego, el online, los DLCs...
Ea, ¿no te ha bastado con ser considerada durante dos años la peor compañía de EEUU? Porque con ideas tan fantásticas como la de habilitar servidores de pago para Battlefield 4, un juego que sigue roto por todas partes, te superas una vez más a ti misma. Ya sabemos que son opciones secundarias, que no interrumpen la experiencia principal de juego (que insisto, está rota), pero es un precedente muy peligroso.
Pongamos sobre la palestra todo lo que pagamos por jugar online a un juego tan sencillo como Battlefield 4. Sencillo en tanto que hay que pegar tiros para conseguir puntos, pero complejo porque hay que pagar, primero, el juego; luego, el servicio online de la consola de turno (en PC nos libramos de ello, pero pasamos por el aro de Origin igualmente); después, si se quiere jugar en igualdad de condiciones, mucha gente optará por pagar los pases de temporada y los DLCs; y ahora, es posible hasta pagar por servidores en los que los propietarios pueden configurar muchos aspectos del mismo.
Esta idea no tiene por qué ser mala a priori. Si tienes un clan con el que jugar y practicar, está bien tener un servidor dedicado a ciertos mentesteres. Si eres un jugador profesional, más de lo mismo. Sin embargo, no dejan de ser cosas que hasta hace no mucho, sobre todo en el mundo del PC, se ofrecían gratuitamente porque, vaya, no son nada del otro mundo. Habilitar unas cuentas opciones en un menú para los servidores no es algo extraño a nadie, pero EA considera que en consola esto se debe pagar. ¿Por qué? Bueno, ¿y por qué no?
El problema con esta medida es que, como ya decía, Battlefield 4 está roto, pero EA y DICE siguen sumando contenido en lugar de arreglar la experiencia básica. Es una cuestión de seguir ganando dinero aunque el producto no funcione. La culpa de todo, claro, la tenemos los jugadores por seguir ahí, poniendo el culo.
Un día normal en Battlefield 4
Por otro lado, es un precedente peligroso. Si EA lo hace, pronto lo puede hacer Activision. De hecho, es extraño que a los padres de Call of Duty no se les haya ocurrido antes esta estratagema. Dividir a los jugadores es algo que ya se ha conseguido con los contenidos de pago adicionales, pero hasta hace no mucho, la única barrera entre unos y otros era su capacidad de jugar.
El problema, por tanto, es que EA puede empezar una nueva moda de cobros absurdos. Y me parecen absurdos porque esto no llama realmente al usuario medio de Battlefield 4 ni de ningún shooter. Pagar por jugar bajo unas condiciones es algo que solo llega a los jugadores especializados y que dedican sesiones intensivas al juego.
Como la neutralidad en Internet, dar ventajas a aquellos que pagan más (imaginad que los servidores de pago son los únicos que funcionan bien en un futuro cercano y que los gratuitos reciben menos ancho de banda o colas de espera más larga o menos jugadores por partida) es un fraude para tus usuarios. Y EA ha dado un pasito adelante hacia ese camino. Esperemos que tengan la cabeza fría y no sean tan cortoplacistas como parecen.
http://www.mundogamers.com/noticia-pagar-por-servidores-puede-ser-un-peligro.6181.html
Ea, ¿no te ha bastado con ser considerada durante dos años la peor compañía de EEUU? Porque con ideas tan fantásticas como la de habilitar servidores de pago para Battlefield 4, un juego que sigue roto por todas partes, te superas una vez más a ti misma. Ya sabemos que son opciones secundarias, que no interrumpen la experiencia principal de juego (que insisto, está rota), pero es un precedente muy peligroso.
Pongamos sobre la palestra todo lo que pagamos por jugar online a un juego tan sencillo como Battlefield 4. Sencillo en tanto que hay que pegar tiros para conseguir puntos, pero complejo porque hay que pagar, primero, el juego; luego, el servicio online de la consola de turno (en PC nos libramos de ello, pero pasamos por el aro de Origin igualmente); después, si se quiere jugar en igualdad de condiciones, mucha gente optará por pagar los pases de temporada y los DLCs; y ahora, es posible hasta pagar por servidores en los que los propietarios pueden configurar muchos aspectos del mismo.
Esta idea no tiene por qué ser mala a priori. Si tienes un clan con el que jugar y practicar, está bien tener un servidor dedicado a ciertos mentesteres. Si eres un jugador profesional, más de lo mismo. Sin embargo, no dejan de ser cosas que hasta hace no mucho, sobre todo en el mundo del PC, se ofrecían gratuitamente porque, vaya, no son nada del otro mundo. Habilitar unas cuentas opciones en un menú para los servidores no es algo extraño a nadie, pero EA considera que en consola esto se debe pagar. ¿Por qué? Bueno, ¿y por qué no?
El problema con esta medida es que, como ya decía, Battlefield 4 está roto, pero EA y DICE siguen sumando contenido en lugar de arreglar la experiencia básica. Es una cuestión de seguir ganando dinero aunque el producto no funcione. La culpa de todo, claro, la tenemos los jugadores por seguir ahí, poniendo el culo.
Un día normal en Battlefield 4
Por otro lado, es un precedente peligroso. Si EA lo hace, pronto lo puede hacer Activision. De hecho, es extraño que a los padres de Call of Duty no se les haya ocurrido antes esta estratagema. Dividir a los jugadores es algo que ya se ha conseguido con los contenidos de pago adicionales, pero hasta hace no mucho, la única barrera entre unos y otros era su capacidad de jugar.
El problema, por tanto, es que EA puede empezar una nueva moda de cobros absurdos. Y me parecen absurdos porque esto no llama realmente al usuario medio de Battlefield 4 ni de ningún shooter. Pagar por jugar bajo unas condiciones es algo que solo llega a los jugadores especializados y que dedican sesiones intensivas al juego.
Como la neutralidad en Internet, dar ventajas a aquellos que pagan más (imaginad que los servidores de pago son los únicos que funcionan bien en un futuro cercano y que los gratuitos reciben menos ancho de banda o colas de espera más larga o menos jugadores por partida) es un fraude para tus usuarios. Y EA ha dado un pasito adelante hacia ese camino. Esperemos que tengan la cabeza fría y no sean tan cortoplacistas como parecen.
http://www.mundogamers.com/noticia-pagar-por-servidores-puede-ser-un-peligro.6181.html