Pagar por servidores puede ser un peligro
#1
Cita
Ya pagamos por el juego, el online, los DLCs...

[Imagen: pagar_por_servidores_puede_ser_un_peligro_1.jpg]

Ea, ¿no te ha bastado con ser considerada durante dos años la peor compañía de EEUU? Porque con ideas tan fantásticas como la de habilitar servidores de pago para Battlefield 4, un juego que sigue roto por todas partes, te superas una vez más a ti misma. Ya sabemos que son opciones secundarias, que no interrumpen la experiencia principal de juego (que insisto, está rota), pero es un precedente muy peligroso.

Pongamos sobre la palestra todo lo que pagamos por jugar online a un juego tan sencillo como Battlefield 4. Sencillo en tanto que hay que pegar tiros para conseguir puntos, pero complejo porque hay que pagar, primero, el juego; luego, el servicio online de la consola de turno (en PC nos libramos de ello, pero pasamos por el aro de Origin igualmente); después, si se quiere jugar en igualdad de condiciones, mucha gente optará por pagar los pases de temporada y los DLCs; y ahora, es posible hasta pagar por servidores en los que los propietarios pueden configurar muchos aspectos del mismo.

[Imagen: battlefield-4-burla.jpg]

Esta idea no tiene por qué ser mala a priori. Si tienes un clan con el que jugar y practicar, está bien tener un servidor dedicado a ciertos mentesteres. Si eres un jugador profesional, más de lo mismo. Sin embargo, no dejan de ser cosas que hasta hace no mucho, sobre todo en el mundo del PC, se ofrecían gratuitamente porque, vaya, no son nada del otro mundo. Habilitar unas cuentas opciones en un menú para los servidores no es algo extraño a nadie, pero EA considera que en consola esto se debe pagar. ¿Por qué? Bueno, ¿y por qué no?

El problema con esta medida es que, como ya decía, Battlefield 4 está roto, pero EA y DICE siguen sumando contenido en lugar de arreglar la experiencia básica. Es una cuestión de seguir ganando dinero aunque el producto no funcione. La culpa de todo, claro, la tenemos los jugadores por seguir ahí, poniendo el culo.


Un día normal en Battlefield 4

Por otro lado, es un precedente peligroso. Si EA lo hace, pronto lo puede hacer Activision. De hecho, es extraño que a los padres de Call of Duty no se les haya ocurrido antes esta estratagema. Dividir a los jugadores es algo que ya se ha conseguido con los contenidos de pago adicionales, pero hasta hace no mucho, la única barrera entre unos y otros era su capacidad de jugar.

El problema, por tanto, es que EA puede empezar una nueva moda de cobros absurdos. Y me parecen absurdos porque esto no llama realmente al usuario medio de Battlefield 4 ni de ningún shooter. Pagar por jugar bajo unas condiciones es algo que solo llega a los jugadores especializados y que dedican sesiones intensivas al juego.

Como la neutralidad en Internet, dar ventajas a aquellos que pagan más (imaginad que los servidores de pago son los únicos que funcionan bien en un futuro cercano y que los gratuitos reciben menos ancho de banda o colas de espera más larga o menos jugadores por partida) es un fraude para tus usuarios. Y EA ha dado un pasito adelante hacia ese camino. Esperemos que tengan la cabeza fría y no sean tan cortoplacistas como parecen.

http://www.mundogamers.com/noticia-pagar-por-servidores-puede-ser-un-peligro.6181.html
#2
Cita
El artículo está equivocado desde el momento en el que el precedente lo ha asentado Quake 3 Live hace años, donde para "crear" una partida es necesario ser usuario premium, a pesar de la naturaleza free del juego.

En cualquier caso, a mí no me parece mal. Del todo.

Lo ideal sería que los juegos permitiesen la creación de partida en todos los casos, pero eso, lo sabemos todos, es caldo de cultivo para cheaters. El problema es cuando los cheaters se follan los sistemas de seguridad de los dedicados. Entonces no gana nadie y pierden todos. Menos los cheaters.
#3
Cita
Coronita, donde te metes?? Hace mil que no te leo  :nusenuse

Dadle tiempo y pagaremos por darle al botón power. Sino pagas, no se enciende la consola.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#4
Cita
Estoy tras bambalinas poniéndome guapo para cuando llegue la gran debacle universal del videojuego.
#5
Cita
El articulo la verdad es que parece escrito por alguien que no a estado muy puesto en el online de PC en los 90, otra cosa es como la utilice EA pero los servidores dedicados pocas o ningun inconveniente tienen en un juego
#6
Cita
No sé por qué algunos se piensan que los servidores son gratis en PC. Se piensan que por jugar gratis nadie paga el server, si acaso la empresa.

Esta es una opción de la que habló Sony y me parecía cojonuda, alquilar un servidor (como en PC) y usarlo para los juegos que quieras. Así clanes podrían mantener servidores y los usuarios como comunidad beneficiarse.
#7
Cita
Pero no le falta razón, las compañias nos estan malacostumbrando a pagar por todo lo que antes era gratuito, la prueba es que hoy dia nos resulta dificil imaginar juegos con DLCs gratuitos hasta tal punto que nos sorprendemos cuando una compañia lo hace, cuando en realidad eso deberia ser lo habitual.

Eso le interesa a las compañias, cuanto más paguemos y más cosas puedan cobrarnos mejor para ellos, hay que cortar esto cuanto antes o la situación va a ir a peor.
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#8
Cita
El articulo tiene rencillos por todos lados.

Confunde crear partidas privadas donde el que ha creado dicha partida es el que la hostea con el pagar uh servidor.

Los servidores han sido siempre de pago por el mero hecho de que un empresa los pone a tu disposición. Ni mas ni menos, y dichs servers necesitan de un mantenimiento.

Peroclaro,es muy fácil empuñar la estocada hacia Battlefield 4, un juego que de lanzamiento ha sufrido muchísimo per que a dia de hoy funcione perfectamente (al menos en PC)

¿Qué es lo que pasa con el escudo? pues que forma parte del próximo DLC por lo que no es algo que esté integrado y funcional al 100% de su efectividad.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)