PS4 vende 80.000 consolas en España
#13
Cita
Lo he dicho 10000 veces, 400 euros es un precio muy bueno para una consola (de esas caracteristicas) de salida, conozco gente que se la ha comprado sin juego, con eso lo digo todo.
#14
Cita
Wii seria una "moda", pero, si entramos a contar portatiles, casi 2 de cada 3 consolas vendidas en España llevaban el sello de Nintendo, que tambien barrio a Sony en el mercado portatil. Es un tanto absurdo decir que un pais es "sonyer" cuando Sony ha estado repartiendose con MS poco mas del 33% del mercado español. Wii expandio el mercado del mismo modo en que lo hizo la Playstation original, pero no ha sido capaz de retener al nuevo publico captado por lo poco que interesa su nuevo dispositivo dentro de ese publico o por la irrupcion de otros aparatos que han llegado mejor a ellos.

Lo que comentas en cuanto a la evolucion de la marca Playstation es lo mismo que ha ocurrido en toda Europa, con la excepcion de UK. No somos especiales en ese sentido.
#15
Cita
A mi me sigue impresionando que venda tanto en todo el mundo, hasta en USA, cuando (a parte de Resogun y juegos que ya salen en PS360) no tiene ningún título interesante.

Yo tengo bastante claro que a parte de WiiU es con la consola que me haré, más que nada por las japonesadas que no salen ni en plataformas de MS ni en PC, pero no tengo ninguna prisa, y si puedo incluso me esperaré a una revisión.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#16
Cita
Cojo la noticia para el hilo de PS4 que esta muy abajo
[Imagen: ifar.png]
#17
Cita
(10-12-2013 16:25)icaro3m link Pues yo me veo más reflejado con los gustos de los U.K. que los de aqúi (música, juegos más vendidos, consolas, etc...gastronomia no claro Wink)

Y Wii fue una moda, sin más, y que esos han "desaparecido del mapa" lo tienes reflejado bien claro en las ventas de Wii U.

Playstation triunfó con PSX, barrió el mercado con PS2 y con PS3 ha acabado teniendo buenas ventas a pesar de una 360 haciendo muy bien las cosas (los primeros años sobre todo..) y esa moda pasajera que ha sido Wii y su novedad. Es decir, tiene más base que ser un éxito puntual, han sido mucho años.

Y hace tiempo leí a un tio que sabe bastante de marketing, que España es un mercado en el que cuesta instaurar cosas nuevas, pero que una vez nos hacemos con ellas no agarramos como lapas. (no es literal, el seguro que lo expresó mejor...)

Eso pasó con la marca Playstation (con merecimiento) y no digo que sea así para los restos, por que en esta generación la cosa ya se ha ido matizando, pero no será cuestión de un día que cambie.

salu2

dicrepo contigo compañero, microsoft solo lo hiso bien al principio, pero despues ha dejado avandonada a la consola, para pasarse al kinect, mientras sony sigue tratando a ps3 con mimo y sacando juegazos en ella
[Imagen: giphy.gif]
#18
Cita
(10-12-2013 16:31)Tas link Wii seria una "moda", pero, si entramos a contar portatiles, casi 2 de cada 3 consolas vendidas en España llevaban el sello de Nintendo, que tambien barrio a Sony en el mercado portatil. Es un tanto absurdo decir que un pais es "sonyer" cuando Sony ha estado repartiendose con MS poco mas del 33% del mercado español. Wii expandio el mercado del mismo modo en que lo hizo la Playstation original, pero no ha sido capaz de retener al nuevo publico captado por lo poco que interesa su nuevo dispositivo dentro de ese publico o por la irrupcion de otros aparatos que han llegado mejor a ellos.

Lo que comentas en cuanto a la evolucion de la marca Playstation es lo mismo que ha ocurrido en toda Europa, con la excepcion de UK. No somos especiales en ese sentido.

No estaba hablando de portatiles, sino de sobremesas solo. En portatiles la reina indiscutible es Nintendo desde hace la tira.

Y te hablo de España que es donde vivo y lo que conozco más, y yo creo que este es un territorio (al menos en los últimos 10-15 años) más favorable a Sony/Playstation

Como es lógico con evolución y cambios (PS3 ayudo a ir creando un cambio de tendencia....), pero hablo de lineas generales.

Igual que Japón le es más favorable a Sony y menos a MS

Igual que EEUU es más favorable a la marca Xbox que otras zonas del globo...( y PS4 a vendido muy bien aún asi..)

En fin, que tampoco creo que qué esté diciendo nada del otro mundo, solo algo que ha ido pasando, y que en los últimos tiempos fue así.



Y sobre el arraigo de las marcas en España, está claro que al final vamos donde van otros, solo digo que creo somos más tardios en adaptarlas y más reacios a soltarlas.

Amiguetes de toda la vida, les ha costado un mundo soltar el PES y pasar a Fifa, ha sido este año cuando han dicho: "a pues si, este es mucho mejor"

Yo con el Fifa 09 no necesité más para darme cuenta esto, ellos han necesitado 5 años.... (por supesto, en la Play)

Es un ejemplo chorra sin más, pero ilustra en cierto modo lo que comento

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#19
Cita
(10-12-2013 16:36)srlara link dicrepo contigo compañero, microsoft solo lo hiso bien al principio, pero despues ha dejado avandonada a la consola, para pasarse al kinect, mientras sony sigue tratando a ps3 con mimo y sacando juegazos en ella

He dicho eso mismo en el post anterior, asi que discrepas pero en el fondo estamos diciendo lo mismo... Wink

Cita:Playstation triunfó con PSX, barrió el mercado con PS2 y con PS3 ha acabado teniendo buenas ventas a pesar de una 360 haciendo muy bien las cosas (los primeros años sobre todo..) y esa moda pasajera que ha sido Wii y su novedad. Es decir, tiene más base que ser un éxito puntual, han sido mucho años.

Y si, PS3 hizo lo contrario, empezó mal (precio, arrogancia...) y desde luego que ha sabido redirigir el rumbo más que bien.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#20
Cita
Es que si España fuera un pais "sonyer" entonces Sony dominaria el mercado y resulta lleva años sin hacerlo en ninguno de los segmentos en los que ha competido, ni en el de sobremesa ni en el de portatil. ¿Por que domina Nintendo en portatiles si resulta que España es sonyer y Sony tambien esta compitiendo en ese mercado? ¿No deberia de haber vendido mas PSP que DS o Vita que 3DS siendo que España tiene tanta predileccion por Sony?

El tema de las percepciones es peliagudo porque cada uno tiene la suya, pero si nos vamos a las cifras, que al fin y al cabo son una representacion objetiva, veremos que la cosa es bastante diferente a la percepcion que podamos tener, ademas de ser una situacion practicamente identica a la de nuestros paises vecinos.

Cuando salen este tipo de cuestiones me da la impresion de que se busca despreciar la noticia en base a la justificacion de que es una situacion "normal" por ser un pais en el que las consolas se venden unicamente por la inercia de la marca, pero ese es un factor que cojea si vemos que en otros segmentos de mercado triunfa otra marca y si vemos que en la pasada generacion la sobremesa mas vendida tambien pertenecio a esa otra marca que dominaba dos tercios del mercado. Eso demuestra que España no es un mercado tan cerrado y que sigue siendo habiendo otros muchos factores que considerar a la hora de hablar de este tipo de cifras.

Y, ojo, que 360 en España ha vendido muy bien. Ya hace dos años que se supero el millon de consolas vendidas, asi que me imagino que la cifra andara mas cerca de los dos millones que del millon.
(Ultima edición: 10-12-2013 17:03 por Tas.)
#21
Cita
Mi impresión es que te estas defendiendo de un ataque que no he hecho, y si lees mi primer post lo verás.

En él digo que Sony con PS4 ha hecho las cosas bien, por que creo que es así.

Que una máquina 100€ más barata es un factor importantisimo

Que es más potente que la competencia.

Y que si, EN SOBREMESA (insisto con esto...), para mi España es un territorio favorable, no quizá por los últimos 6 años (donde ha perdido cuota por X razones), sino por algo instaurado desde hace más años.

No creo que este diciendo ninguna barbaridad con ninguno de los puntos, sinceramente, ni despreciando la noticia.

De hecho el otro punto es que en UK, territorio más favorable a Xbox, la marca Playstation ha recortado mucha distancia...

En serio todo esto te parece que es menospreciar a lo que Sony está haciendo con PS4?

salu2

P.D.: por favor, olvida las portatiles, ni me interesan en general, ni he hablado de ellas en ningún momento, solo estaba hablando de consolas de sobremesa.
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#22
Cita
No me estoy defendiendo para nada, que de hecho tampoco estoy viendo ningun ataque  :nusenuse

Es mas, en ningun momento he dicho que mi comentario inicial fuera a raiz del tuyo, ya que a la hora de enviar esa primera respuesta estaba pensando mas bien en los mensajes de Lynotipe y Kakafuti.

Lo de diferenciar sobremesa y portatiles no tiene mucho sentido cuando se pretende evaluar la fidelidad a una marca, ya que, generalmente, quien es fiel a una marca tiende a serlo en todos los segmentos en los que esta compite, pero, aun en el caso de hacer esa diferenciacion y aceptar el argumento de que España sea un territorio particularmente favorable, cosa que no comparto, no es un motivo de peso a la hora de explicar 80.000 consolas vendidas en un par de semanas, que es una cifra enorme para un mercado como español. Me parece algo meramente anecdotico en comparacion con algunos otros factores de los cuales tu si has nombrado alguno: el precio, el marketing de Sony, la potencia, los desaciertos de la competencia o los ultimos años de PS3. Esos son los motores que estan haciendo que PS4 haya arrancado con exito a nivel europeo y mundial, no tanto una cuestion de que determinado pais sea "sonyer".
(Ultima edición: 10-12-2013 17:33 por Tas.)
#23
Cita
España es Sonyer porque Sony se curro la imagen de marca con playstation desmarcandose de la tradicional imagen de videojuegos infantiles de Sega y Nintendo y apostando por una imagen mas juvenil y adulta. Hoy el mercado lo domina el hombre joven y ahí por mucha fuerza que haya cogido microsoft es dificil desbancar a playstation que lleva 4 generaciones consoleras con esa imagen.

España es Sonyer porque es la primera y original pero es que todo el mundo es Sonyer salvo los paises anglosajones┬á y es que algo tendrá que ver también que xbox sea una marca estadounidense además de que se lo han currado a base de bien.

Claro que españa y el mundo también es Nintendera vistas las ventas de las portatiles y es que en portatiles parece que la gente busca mas esa tradicional imagen de juegos de estética mas infantil y jugabilidad mas directa sin grandes gráficos ni expectaculares historias peliculeras.

Es como la cocacola y pepsi.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#24
Cita
(10-12-2013 17:28)Tas link No me estoy defendiendo para nada, que de hecho tampoco estoy viendo ningun ataque  :nusenuse

Es mas, en ningun momento he dicho que mi comentario inicial fuera a raiz del tuyo, ya que a la hora de enviar esa primera respuesta estaba pensando mas bien en los mensajes de Lynotipe y Kakafuti.

Lo de diferenciar sobremesa y portatiles no tiene mucho sentido cuando se pretende evaluar la fidelidad a una marca, ya que, generalmente, quien es fiel a una marca tiende a serlo en todos los segmentos en los que esta compite, pero, aun en el caso de hacer esa diferenciacion y aceptar el argumento de que España sea un territorio particularmente favorable, cosa que no comparto, no es un motivo de peso a la hora de explicar 80.000 consolas vendidas en un par de semanas, que es una cifra enorme para un mercado como español. Me parece algo meramente anecdotico en comparacion con algunos otros factores de los cuales tu si has nombrado alguno: el precio, el marketing de Sony, la potencia, los desaciertos de la competencia o los ultimos años de PS3. Esos son los motores que estan haciendo que PS4 haya arrancado con exito a nivel europeo y mundial, no tanto una cuestion de que determinado pais sea "sonyer".

Lo del defenderte lo decia por esto que comentabas:

"Cuando salen este tipo de cuestiones me da la impresion de que se busca despreciar la noticia en base a la justificacion de que es una situacion "normal" por ser un pais en el que las consolas se venden unicamente por la inercia de la marca....."

En cuanto al resto de tu comentario, te has centrado quizá demasiado solo en uno de los puntos que puse (que para mi si es una variable valida en la ecuación...), cuando no es más que otro factor, sin más.

Y cuando digo que un territorio es más favorable, no es que sea de gratis, es que la marca o compañia se lo ha ganado.

Pero insisto, creo que Sony a vendido bien por que lo ha hecho bien, sin más, ahora con PS4 y en las últimas decadas.

Una pregunta.... ¿Japón te parece un territorio favorable a Sony o tampoco? Contando con que Nintendo allí vende en portatiles lo que no está escrito...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)