33bits

Versión completa: PS4 vende 80.000 consolas en España
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas  ;D

Cita:SONY Computer Entertainment España ha dado a conocer a MeriStation el dato de ventas de consolas Playstation 4 en España desde su lazamiento el pasado 29 de noviembre. La máquina, que apenas lleva dos semanas a la venta, ha colocado 80.000 unidades.

James Armstrong, consejero delegado de Playstation en España, apuntó en una entrevista esta mañana que la relación de unidades vendidas con respecto a la máquina de la competencia, la Xbox One de Microsoft, es de casi cuatro a uno (3,5-1).

"Lanzamos la máquina el 29 de noviembre y anoche habíamos vendido en España 80.000 unidades de venta al consumidor. Todavía hay pendiente por recoger entre 12.000 y 15.000 preventas", afirma el responsable de la casa Playstation en territorio español.

"Estamos vendiendo a un ritmo en comparativa con la competencia de 3,5 a 1. Nosotros con doce días de ventas y ellos con a lo mejor 18 o 19 días de ventas", añade Armstrong, recordando que se están distribuyendo nuevas máquinas cada semana.

La máquina de nueva generación ha encontrado problemas de abastecimiento en España, por lo que SONY está ofreciendo nuevas unidades de la consola periódicamente. Esta semana se han surtido 15.000 unidades más para cubrir reservas y más demanda.

Fuente: http://www.meristation.com/playstation-3/noticias/ps4-vende-80-000-consolas-en-espana/61/1942209

un saludo
Me parece lógico:

- España es territorio Playstation (aquí no se juega a una consola, se juega "a la Plei")
- Es una máquina que vale 100€ menos
- En varios aspectos es más potente

Asi que, a pesar del catalogo incial algo churrero, está claro que estos factores le iban a dar si o si ventaja en nuestro pais

Más relevanete me parecen datos p.ej. de U.K., donde 360 siempre ha tenido una presencia muy fuerte y creo que esa distancia también a sido recortada.

En fin, está claro que Sony ha hecho bien las cosas, no hay más

salu2
(10-12-2013 14:35)icaro3m link Me parece lógico:

- España es territorio Playstation (aquí no se juega a una consola, se juega "a la Plei")
- Es una máquina que vale 100€ menos
- En varios aspectos es más potente

Asi que, a pesar del catalogo incial algo churrero, está claro que estos factores le iban a dar si o si ventaja en nuestro pais

Más relevanete me parecen datos p.ej. de U.K., donde 360 siempre ha tenido una presencia muy fuerte y creo que esa distancia también a sido recortada.

En fin, está claro que Sony ha hecho bien las cosas, no hay más

salu2

Discrepo

Sony ha sabido venderse, pero en lo que es lo que importa, el software, ha metido la pata incluso más que con el comienzo de PS3.

Lo que pasa es que lo ha disimulado muy bien, incluso con lo del online de pago, lo cual es una vergüenza.
Habra que saber cuantas a vendido ONE para comparar ¿o ya se saben?
Sacar pecho de que aqui se venden mas PS4 que One/Wii U es como sacar pecho de que en el Bernabeu hay mas madridistas que en el Camp Nou...
(10-12-2013 14:35)icaro3m link Me parece lógico:

- España es territorio Playstation (aquí no se juega a una consola, se juega "a la Plei")

Decir esto es tan valido que aqui se juega a la nintendo. Y mira como va la WiiU xD
Normal que venda más en España. Aquí la Xbox sigue siendo "¿el qué?", y Nintendo "eso es pa crios". Y si la vendes más barata que la competencia...
Joanor, te iba a responder pero Lynotype se me ha adelantado... Big Grin

(10-12-2013 15:31)Linotype link Normal que venda más en España. Aquí la Xbox sigue siendo "¿el qué?", y Nintendo "eso es pa crios". Y si la vendes más barata que la competencia...

(10-12-2013 14:46)seph1roth link Discrepo

Sony ha sabido venderse, pero en lo que es lo que importa, el software, ha metido la pata incluso más que con el comienzo de PS3.

Lo que pasa es que lo ha disimulado muy bien, incluso con lo del online de pago, lo cual es una vergüenza.

Yo solo le veo dos pegas a PS4:

- Haber puesto el online de pago: si hubiera sido gratis seguramente yo tendría una PS4
- La escasez de juegos exclusivos: sobre todo el dejar a la consola coja de un título de conducción en condiciones para mi, un motivo de compra importante. (Killzone para mi no lo es)

Pero aún así estan los multis, con cosas interesantes, y yo de hecho One la he comprado con Forza 5 y dos multis, Fifa y Battlefield, que son los que me gustan. Mucha gente se habrá tirado a PS4 con esa idea y la perspectiva de que en breve llegan más cosas interesantes.

Por lo demás han diseñado una máquina que parece potente, equilibrada, a un precio asequible (pocas han salido por 400€ el día 1...), han mejorado el pad por fin, se han puesto a los indies de su lado y luego, como dices, han sabido venderlo bien.

Y bueno, menos mal que el GT6 ha salido para PS3, por que si lo enchufan de salida con la nueva máquina, revientan stocks, tiendas y lo que no está escrito.

Yo creo que han hecho un producto sólido y apetecible (aun con poco exclusivo..), y las ventas no hacen más que reflejarlo, aunque Microsoft les ha puesto la cosas muy faciles con tanto bandazo, de eso no hay duda.

salu2


España es tan "sonyer" que la sobremesa mas vendida de la pasada generacion fue Wii y que Nintendo llego a tener, sin contar portatiles, mas del 50% del mercado.

Mitos y leyendas que perpetuan el "Spain is different" que tanto nos gusta, cuando no somos especiales y la mayor parte de las veces unicamente seguimos las tendencias del resto de Europa, exceptuando UK, que esos si que son raritos.
(10-12-2013 16:07)Tas link Mitos y leyendas que perpetuan el "Spain is different" que tanto nos gusta, cuando no somos especiales y la mayor parte de las veces unicamente seguimos las tendencias del resto de Europa, exceptuando UK, que esos si que son raritos.

Y que Alemania, que son mu PCeros ellos xD
(10-12-2013 16:08)Joanor link Y que Alemania, que son mu PCeros ellos xD

Nah, en Alemania supongo que la cosa en cuanto a consolas ira mas o menos igual.

Cascamos de las listas de ventas españolas, por ejemplo, pero cada vez que sale una lista alemana te das cuenta de que mas o menos lo que vende es lo mismo aqui y alli.
(10-12-2013 16:07)Tas link España es tan "sonyer" que la sobremesa mas vendida de la pasada generacion fue Wii y que Nintendo llego a tener, sin contar portatiles, mas del 50% del mercado.

Mitos y leyendas que perpetuan el "Spain is different" que tanto nos gusta, cuando no somos especiales y la mayor parte de las veces unicamente seguimos las tendencias del resto de Europa, exceptuando UK, que esos si que son raritos.

Pues yo me veo más reflejado con los gustos de los U.K. que los de aqúi (música, juegos más vendidos, consolas, etc...gastronomia no claro Wink)

Y Wii fue una moda, sin más, y que esos han "desaparecido del mapa" lo tienes reflejado bien claro en las ventas de Wii U.

Playstation triunfó con PSX, barrió el mercado con PS2 y con PS3 ha acabado teniendo buenas ventas a pesar de una 360 haciendo muy bien las cosas (los primeros años sobre todo..) y esa moda pasajera que ha sido Wii y su novedad. Es decir, tiene más base que ser un éxito puntual, han sido mucho años.

Y hace tiempo leí a un tio que sabe bastante de marketing, que España es un mercado en el que cuesta instaurar cosas nuevas, pero que una vez nos hacemos con ellas no agarramos como lapas. (no es literal, el seguro que lo expresó mejor...)

Eso pasó con la marca Playstation (con merecimiento) y no digo que sea así para los restos, por que en esta generación la cosa ya se ha ido matizando, pero no será cuestión de un día que cambie.

salu2
Páginas: 1 2 3 4