[POST OFICIAL] Sonido para consoleros (y peceros) por poco dinero (o no...)
Cita
Actualizacion!


[img=1000x563]http://i.imgur.com/K59xfUG.jpg[/img]

De izquierda a derecha:

Beyerdinamic DT990 pro, Grado sr60i, shure 750dj, audiotechnica AD900 y superlux 668B.

Nueva incorporacion:

[Imagen: 1byB6RH.jpg]

Sony wireless headset 7.1

Como DAC he usado una PS3 (me ha sorprendido muy gratamente la calidad que tiene como transporte, nada que ver con mi asus Xonar), configurada a 192kbs, conectado mediante la salida analogica a un Fiio e9.

Voy a poner los temas que he usado para comprar, y unas pequeñas impresiones de cada uno, asi como una nota del 1 al 10.
Tambien hay que tener en cuenta que entre los auriculares que voy a comparar hay uno cerrado, y en el siempre vamos a tener un sonido mas encapsulado, por ello no lo he tenido en cuenta a la hora de puntuar.
Tambien quisiera aclarar que toda opinion y puntuacion que doy, es totalmente subjetiva, siempre basandome en mis gustos, en como me gusta que suene.
Y por supuesto, he usado los CDs originales para comparar, los videos de youtube son solo de muestra.

RED HOT CHILLI PEPPERS - CALIFORNIACATION



DT990 - 6/10

Este tema no perdona los medios atrasados de los beyer, la voz suena hueca, y los medios/altos suenan un poco estridentes.

668B - 4/10

Nos encontramos el mismo problema que en el beyer, pero agravado por la peor timbrica del superlux.

sr60i - 5/10

El timbre es bueno, los graves tambien, pero los medios/altos se tornan casi ensordecedores, es imposible escuchar este tema a un volumen alto con los grado.

ad900 - 9/10

Casi perfecto, asi de simple. Las voces muy correctas, la guitarra fantastica, los medios/altos que tanto han fallado en los otros modelos aqui son suaves y muy dulces.

750dj - 7/10

Lo hace bastante bien, trata bien las voces y contiene los tonos agudos.

Sony - 3/10

Los bajos resultan muy retumbones, y tapan el resto de frecuencias. La voz suena muy falsa.


Samantha James - Waves of change



DT990 - 8/10

En este tema los beyer destacan por el gran impacto y potencia de sus graves, asi como la gran escena sonora, todo tiene fuerza, y la voz un poco alejada, crea muy buena atmosfera, muy muy buenos.

668b - 4/10

No cuajan con este estilo, el timbre es extraño, los graves quedan excesivamente secos, y la voz suena metalica

sr60i - 4/10

Si bien parece que los graves cumplen a la perfeccion, el sonido resulta muy soso, le falta mucho cuerpo, esta claro que cuando John Grado diseño estos auriculares, no lo hizo con este estilo en mente.

AD900 - 8/10

La sorpresa. Todavia me sorprendo cuando este auricular saca a relucir los graves, tienen un impacto que se nota fisicamente, es como un golpe en la cara, y llegan muy abajo, la escena es inmensa, y todo suena como debe sonar, le falta la fuerza de los beyer en este tema, pero es otra manera de disfrutarlo distinta, y muy satisfactoria.

750dj - 7/10

Esta claro que este auricular ja sido creado para esto, fuerza, presencia y eqilibrio es lo que se siente con este tema, aunque le falta la escena y fuerza del beyer y la musicalidad y nitidez del ath, pero lo hace muy bien.

Sony 7/10

Bastante bien con este estilo, bajos potentes, medios presentes y agudos timidos, pero disfrutable.


Slipknot - Psychosocial



dt990 - 9/10

Este tema suena increible con los beyer, da gusto escuchar unos graves tan potentes, tan llenos, con tantisimo impacto y tanta velocidad, las voces suenan genial, y las guitarras suenan muy brutas, muy profundas, lo cual le queda genial.

668b - 5/10

los graves son rapidos pero muy vacios, no llegan nada abajo, y las guitarras suenan demasiado afiladas. aun asi es disfrutable.

sr60i - 7/10

Muy disfrutable, le falta la pegada del beyer, y las guitarras quedan un poco mas vacias en comparacion, pero es casi imposible no mover la cabeza con ellos.

ad900 - 6/10

Esta claro que este no es su terreno, el sonido es algo flojo, falto de cuerpo, aunque las guitarras tienen mucha garra.

750dj - 7/10

Geniales, cuerpo y agresividad, aunque se echa en falta un grave algo mas rapido.

Sony - 5/10

Tiene fuerza, las guitarras son desgarradas, pero los graves estan totalmente descrotolados y enturbian el resultado.


Silentium - Painless



dt990 - 8/10

Mucha fuerza en este tema, y una escena asombrosa. Los medios muy correctos pero algo atrasados congenian a la perfeccion con la voz grave.

668B - 5/10

La mala timbrica estropea lo que una buena escena parecia que iba a resultar bien. Guitarras faltas de detalle y fuerza.

sr60i - 8/10

tremenda combinacion, una timbrica genial, unas guitarras desgarradoras y unos graves muy veloces.

ad900 - 7/10

las notas de piano las llenan como ningun otro, y si seria solo por eso, tendrian un 10, pero en la parte "cañera" quedan muy flojos, aunque son muy disfrutables.

750dj - 6/10

la experiencia sonora es buena, las guitarras suenan genial, y el piano muy correcto, asi como las voces, pero el poco aire del sonido aqui penaliza demasiado.

Sony - 1/10

Horrible, el piano hace vibrar el driver y es muy molesto, y la guitarra queda muy sucia. La escena es ridiculamente pequeña.


Iron Maiden - The Trooper



dt990 - 8/10

De nuevo, tremenda combinacion, de fuerza, agresividad y velocidad. La imagen sonora es muy buena, escuchamos la bateria a nuestra espalda y las guitarras alrededor, con Bruce dikinson escupiendonos la cacion en la cara, los bombos son condenadamente rapidos y controlados.

668B - 6/10

no lo hacen mal, las guitarras son agresivas, y la bateria muy rapida.

sr60i - 9/10

Ahora si, esto es lo que John Grado tenia en mente. Casi roza la perfeccion, y seguramente la tendria con un modelo de grado superior.

ad900 - 6/10

Bien sin mas. Buena timbrica, buenas voces y buenos bajos, pero muy falto de cuerpo y agresividad.

750dj - 7/10

Cuerpo y agresividad, pero falla en la voz, y de nuevo, le falta rapidez a la bateria.

Sony - 2/10

De nuevo, graves descontrolados, que tapan el resto de frecuencias, la voz suena enlatada.


Mohicans - in the midst of the path



dt990 - 6/10

Los medios tan atrasados enturbian mucho el resultado, que por otra parte tenia una tremenda escena.

668B - 6/10

No tiene los medios tan atras, pero el timbre no es muy correcto, y acaba sonando con un toque metalico

sr60i - 2/10

Horrible, sin mas, sonido muy hueco, pero a la vez una escena enana, y con unos agudos muy subidos.

ad900 - 10/10

Sin palabras, asi es como te deja. El sonido te envuelve, es como si estarian tocando la musica en la habitacion que estas, todo tiene cuerpo, tiene vida.

750dj - 7/10

Sorprendentemente dulce. El sonido es muy disfrutable, muy redondo, aunque falto de escena.

Sony - 4/10

se defienden, pero el sonido es demasiado oscuro y la escena muy pequeña, no llega al aprobado.


Beethoven, Symphony 7/2 - Allegreto (A major Op 92)



DT990 - 6/10

La escena es muy buena y correcta, y el sonido tiene cuerpo, pero los medios atrasados no perdonan este estilo.

668B - 6/10

Los medios tienen mas presencia que en los beyer, pero el sonido se nota velado.

sr60i - 7/10

sorprendetemente bien, muy buena timbrica, llena muy bien los instrumentos, pero le falta escena.

ad900 - 10/10

Magnifico. Llena los instrumentos magistralmente, tiene mucha fuerza, mucha dinamica, la escena es enorme, la orquesta te rodea.

750dj - 6/10

Buena timbrica, buen cuerpo, pero mala escena.

Sony  - 3/10

Cuerpo, demasiado, el timbre no es malo, pero le falta muchisimo aire. la escena es muy pequeña.


CINE

Aqui he visto la la misma escena, del bluray, en V.O.

The Dark Knight Rises

DT990 - 10/10

Tremendos en cine, voces claras, efectos de sonido brillantes y muy contundentes, grandisima escena

668B - 6/10

Buenos efectos de sonido, buena escena, pero voces un poco enlatadas.

sr60i - 6/10

Buenos efectos de sonido, voces tremendas, pero peca de poca escena

ad900 - 9/10

Como no podia ser de otra manera. los efectos de sonido, a veces resultan demasiado brillantes y las voces en ocasiones estan muy en tu cara, pero en el resto, la limpieza del sonido, el impacto de los graves y la grandiosa escena los hacen muy recomendables.

750dj - 6/10

Buenos efectos, escena correcta, pero voces un poco metalicas y demasiado en tu cara. Grandiosos graves.

Sony - 4/10

Sonido demasiado oscuro, voces muy lejanas y con un timbre raro. en ocasiones, cuando no hablan, suenan bien.


Juegos

He jugado el principio del juego, unos 5 minutos aproximadamente



DT990 - 8/10

Muy buena experiencia, se posiciona a la perfeccion, se oyen sonidos que estan lejisimos. tienen mucha fuerza.

668B - 7/10

similares a los beyer, pero con menos fuerza y un posicionamiento algo peor.

sr60i - 6/10

Me han sorprendido, no lo hacen mal. los efectos y las voces suenan muy bien, pero se pierde escena y hay cosas que escuchaba con los beyer que ahora han desaparecido.

AD900 - 10/10

estan a otro nivel. parece que realmente estas ahi dentro, puedes oir a los soldados hablando a tu espalda y situarlos perfectamente, los tiros y las explosiones casi los notas fisicamente y todo tiene un detalle asombroso.

750dj - 6/10

Correctos, como en casi todo lo demas. Buenos efectos, buen posicionado, buenas voces, buenos graves, pero poca escena.

Sony - 4/10

Los efectos de sonido y las explosines son demoledores, hacen vibrar todo el auricular sin distorsionar, pero la escena es muy pequeña y el posicionado es malo. no sabrias decir si algo esta a tu espalda o delante, pues suena igual.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Bueno, pues ahora sí que sí con el ampli, llegó la oportunidad que esperaba. Liquidación del Fiio E9 en Zococity, lo han rebajado a 65€ (antes 110€). A este precio sí que no me importa pillar el modelo antiguo en lugar del E09K, que me imagino se moverá también por los 100-120€ una vez lo tengan en la web.
Cita
Ya te digo que es un ampli muy capaz, y tiene potencia de sobra.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Ya lo he pedido esta tarde. A este precio yo creo que es la mejor opción.

Seguramente remate con unos 668B en cuanto pueda, que pintan bien para los 20 y pocos €uros que cuestan. Y con eso dejaré de ver más cascos y amplis en un buen tiempo, que con esto se sabe cuando se empieza, pero no cuando se acaba, que luego se vicia uno a mejorar y mejorar lo que tiene. Big Grin
Cita
Cuando te llegue, ten en cuenta que la entrada de línea es la de jack 3.5 trasera, las rca es salida para usar como preamplificador si usas el combo e7/e9 pero también quieres aprovechar el dac del e7 para otro ampli. La entrada USB idem, es para el e7, usándolo solo como ampli no sirve de nada.
Y siempre que puedas usa la salida de auriculares gorda, la de 6.5, la pequeña tiene peor sonido.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Sí, de principio iba a usar la salida de 6,3 porque es la que tienen por defecto los 515.

Estaba pensando en si pillar también el E7, que está a 50€. Con el PC me da un poco igual teniendo ya la Xonar DX, pero para sacarle partido a las portátiles y el iPad no estaría mal.

Aunque seguramente me espere a ver alguna buena oportunidad de hacerme con un E17, que también es compatible con el E9, soporta 24bits/96KHz (principal novedad del E07K sobre el E7) y además tiene entrada digital, que es donde flojea ahora mismo mi combo DX+E9. Tal vez lo suyo sea eso, esperar a una buena oportunidad para cazar un E17.
Cita
Rescato esto para preguntar una cosilla y es que no he encontrado otro sitio mejor para hacer esta consulta:

Resulta que un amigo vende beats falsificados -amén de otras muchas cosas- por unos 15/20€ dependiendo, supongo, del modelo.

Bueno, mi duda es si son buenos o no y si merece la pena comprarlos, obviamente no los compro para aparentar ni esas gaitas porque de casa no van a salir.

A ver si me podéis echar un cable. Wink
Cita
Las copias de los beats son muy muy malas, solo sirven como adorno.
Ten en cuenta de que los beats originales no es que suenen muy bien que digamos, asi que imagínate las copias.
Sobre los 20-30€ tienes cosas muy decentes en sonido, como los superlux 668b, 681, koss portapro o sennheiser px100.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Ahora me ha dado por mirar modelos de Superlux y menudo lío. Los 668B pintan bien, pero luego ves hablar de los 660 y dicen que, pese a que tienen algo menos de bajos, en general suenan mejor y valen poco más (rondan los 30€). Con 150 Ohm necesitan ampli e igual así le saco más partido al E9, dicen que son más cómodos y también que tienen un toque más rockero (lo cual me viene estupendo), pero que sean cerrados y decaigan los bajos...

Luego están los 330, que son parecidos a los 660, pero abiertos, aunque no sé por qué los ponen algo inferiores. No sé qué hacer, todos tienen puntos buenos y malos. Big Grin
(Ultima edición: 28-04-2013 00:53 por Xiphias.)
Cita
no puedo ayudarte, solo he probado los 668b y los 681.
estos ultimos son mas planos, tienen menos graves y menos agudos que los 668b, y unos medios muy similares. para mi son peores.
los 660 no tienen mala pinta, parecen una copia de los beyer DT770, lo que no se es si solo copian la forma o tambien el sonido.

si quieres un auricular con un sonido muy rockero, buenos graves (sin ser excesivos) y abierto, que no suene encapsulado, por que no pruebas el Koss porta pro?
no te fies de su estetica, es una pequeña joya, a mi me gusta muchisimo.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Son feos de huevos, sí Big Grin, pero lo que no me gusta de ellos es que sean supraurales, los prefiero circumaurales, que con los otros me duelen luego las orejas tras un buen rato de uso.

Investigaré un poco más sobre el 668B vs 660.
Cita
Gracias Stakado, ¿cuál me recomendarías tú en ese rango de precio (20-30€)?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)