[POST OFICIAL] Deus Ex Human Revolution-Vuelve el más grande
#1
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ATENCIÓN!

Este juego posee el sello de aprobación de Warren Spector

[Imagen: seal-of-approval.jpg]


[Imagen: deus-ex-hr-logo.jpg]

DESARROLLADORA:Eidos Montreal
DISTRIBUIDORA:Square-Enix
GÉNERO:Aventura, Rol, FPS...
PLATAFORMA:PC, PS3, XBOX 360

ARGUMENTO

El juego tiene lugar durante el año 2027, 25 años antes de Deus Ex. Las mejoras nanotecnológicas aún no han sido desarrolladas, siendo la biomecánica la tecnología en alza. El personaje principal, Adam Jensen, es un guardia de seguridad de las Industrias Sarif, compañía líder especializada en estas mejoras. Después de presenciar un escalofriante ataque a su compañía que le deja horriblemente herido y forzado a someterse a una operación de mejora para sobrevivir, "la conspiración comienza".8 El aspecto visual del juego es una combinación de estéticas cyberpunk y renacentistas,10 resultando en un mundo barroco-futurista.

PERSONAJES PRINCIPALES

ADAM JENSEN: Adam era un comandante de SWAT de la Policía de Detroit, pero su carrera llegó a su fin cuando se negó a seguir una orden cuestionable. Posteriormente, Adam se convirtió en un especialista en seguridad privada para las industrias de Sarif, asignado a proteger a un grupo de científicos cuyas investigaciones pueden cambiar el curso de la vida misma. Durante lo que debería haber sido un destacamento de seguridad de rutina, se produce una emboscada realizada por un grupo de mercenarios que acaban con la vida de un gran número de personas, entre ellas Megan Reed, preja de Adam el cual es gravemente herido. En un esfuerzo por salvar su vida, Adam es sometido a una operación de implantación de aumentos cibernéticos, y comienza una implacable búsqueda de la verdad sobre el ataque.

MEGAN REED:Una de las principales investigadoras en las industrias de Sarif y antigua pareja de Adam. La doctora Reed es considerada una pionera en el campo de las tecnologías de mejora humana. Su dedicación a la investigación, y su actitud distante, ha hecho que sea difícil para ella cultivar relaciones interpersonales duraderas.

DAVID SARIF:El fundador y consejero delegado de Industrias Sarif, David es un visionario que desarrolló un interés por las máquinas a una edad temprana, conocido por su carácter atrevido, mira siempre en beneficio de su empresa y de lo que le depara el futuro en consecuencia.

FRANK PRITCHARD:El jefe de seguridad cibernética de Sarif Industries, Frank tiene una relación agria con Jensen, sin embargo, es el principal apoyo logístico de Jensen durante sus misiones.

FARIDAH MALIK:Una piloto de helicóptero de Sarif Industries, que transporta a Jensen a las distintas misiones y lugares, con quien entablará durante el transcurso de la trama una relación de amistad.

BILL TAGGART:Psicólogo de profesión, Bill es el fundador del Frente por la Humanidad, una organización antiaumentos que pretende regularizar el uso de aumentos por el público general.

HUGE DARROW:El padre de los aumentos, después de haberse retirado, se dedica por completo a Pancaya para ayudar a controlar el calentamiento global, visto como un héroe por David y Megan, y un auténtico visionario y creador de la sociedad del futuro.

JUGABILIDAD

Avanza como desees, esa es la premisa de la saga Deus Ex, y que sigue presente en Human Revolution. Los aumentos son modificaciones corporales que permiten al usuario proezas sobrehumanas. Éstas se dividen en cuatro tipos: Combate, Sigilo, Tecnología y Social. Mediante el uso y combinación de los diferentes aumentos el jugador es capaz de avanzar en el juego de la forma que desee, ya sea potenciando sus habilidades de combate, sociales o de sigilo, permitiendo al mismo una libertad total de avance en el desarrollo del juego.


RECOPILACIÓN DE ANÁLISIS

http://n4g.com/channel/deus-ex-human-revolution/reviews

TRAILERS





(Ultima edición: 21-03-2012 23:23 por mike.)
#2
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Míralo por el lado bueno: Por lo menos no tienes sueños eróticos con algún juego de marines espaciales hiper-musculados, o de animales antropomórficos con atributos sexuales demasiado destacados. Eso sí sería preocupante.

[spoiler:xghz0hkl]Buen juego el Human Revolution. De lo mejor de la generación, y un rayito de luz entre las nubes que suponen el estado de la industria de los videojuegos.[/spoiler:xghz0hkl]
#3
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Pues estaría bien hacer de esto un post oficial.


Yo no lo tengo, y quizá vaya para largo por el idioma de la versión UK, pero el juego me interesa mucho (a pesar de que la paleta de colores me parece horrible).
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
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En pc hay un mod para quitarle la paleta de colores, aunque ya te digo que es personalmente uno de los encantos del juego a nivel artístico...

Te recomiendo la versión PC antes que la de consola, por el precio, los mods y la calidad técnica, pero la versión de consolas está realmente bien adaptada la verdad, un pelin menos intuitivo el cambio de items pero muy bien implementado, estilo resistance 3.
#5
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La versión PC no es una opción por mi PC y porque hace tiempo que dejé de usarlo como plataforma de videojuegos (salvo para rejugar cada año a los clásicos Theme Hospital, Dungeon Keeper 1 y 2 y alguno más).


La paleta de colores me disgusta bastante, es cierto, pero si los diseñadores han decidido crearlo así, lo lógico en mi opinión es jugarlo de esa forma, para intentar sentir lo que ellos han querido transmitir.


Si no es mucho pedir, estaría bien unas impresiones algo extensas de lo que nos encontraremos con el juego.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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Me da pereza.

Últimamente tengo poco tiempo para videojuegos, y me gustaría terminar de exprimir el catálogo de 360, que tengo mucho atrasado.


Y ahora con 3DS, mi tiempo está todavía más repartido.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
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Me llama poderosamente el juego, lo que pasa es que tengo mucho trabajo por delante... Exprimir el PES2012, acabar el Resistance 3, darle toda la caña del mundo a Dark Souls... Y luego viene Uncharted 3.

He decidido retrasar este juego y Rage para más adelante, si hay algo que me falta ahora mismo es tiempo.
[Imagen: La%20casa%20de%20la%20daga%202_zpslhazbslc.jpg]
#8
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Post principal actualizado de forma cutre, por lo menos ya parece un post oficial ^^
#9
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Seguiré de cerca el post y sus actualizaciones.
[Imagen: metroid-2.gif]
#10
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Juego terminado, así que no me resisto a postear aquí el análisis de rigor Big Grin Big GrinBig Grin
Cita:[Imagen: human-revolution-cabecera.png]Me avergüenza reconocer que el Deus Ex original queda más lejos en mi memoria de lo que debería, pero aún sigue ahí presente. Mito viviente del PC, aquel cóctel de acción, rol y sigilo preparado por Ion Storm hace más de una década fue una de esas rarezas que llegan para proclamarse reyes de su propio reino. Un reino que ahora parece casi de cuento de hadas, en una época donde los grandes presupuestos se dedican a producir títulos de acción directa en los que el jugador no moldea el juego, sino que éste viene en su mayor parte prefabricado. Hasta hace unas pocas semanas no sabía si eso era lo que debía esperar de Human Revolution, pero hoy puedo decir aliviado que todavía hay sitio para los cuentos de hadas en este mundillo.Érase una vez, en el año 2027ÔǪSituado argumentalmente antes del primer Deus Ex, Human Revolution narra los acontecimientos de una sociedad futura en la que los seres humanos se hacen implantes biónicos para salvar deficiencias físicas u obtener mejoras de diversa índole. En medio de este microcosmos ciberpunk tomamos el control de Adam Jensen, el recién contratado jefe de seguridad de una empresa pionera en el desarrollo de aumentos -nombre que reciben estas mejoras biónicas. Pero Adam dista de ser el hombre más afortunado del mundo, y ya en su primer día de trabajo las cosas se tuercen. A partir de ahí empieza una interesante historia sobre espionaje, conspiraciones y el conflicto por la cuestión de hasta qué punto debe el ser humano controlar y modificar su propia evolución.[Imagen: human-revolution-imagen-1.png]Salvo algunas excepciones en forma de secuencias, la historia se narra gracias a los diálogos que mantenemos con numerosos personajes a lo largo del juego. El gusto por un extremo detalle en los entornos, los comentarios a pie de calle y las lecturas opcionales en ordenadores o periódicos complementan una trama conducida siempre por conversaciones que no sólo señalan a Adam el siguiente paso a seguir, sino también permiten ahondar en toda clase de cuestiones secundarias mediante un sencilla interfaz. El mundo que cobra vida en nuestras pantallas no tiene quizás una naturaleza tan multidimensional como el Deus Ex original -los aumentos y sus repercusiones son el tema en torno al cual gira casi todo-, pero la historia tiene suficientes interrogantes para engancharnos hasta el final.Hablando se entiende la genteUn final con varias alternativas en las que, lamentablemente, la forma en la que hayamos jugado no tiene una verdadera repercusión. Aunque esto es una decepción menor viendo que las decisiones sí tienen relevancia a lo largo del juego, empezando por los propios diálogos. En ellos tenemos a nuestra disposición variables que no se ciñen a las típicas opciones buenas, malas o neutras de la mayoría de títulos con tintes RPG, sino que responden a la necesidad de tratar de una u otra forma a la gente según sus rasgos de personalidad. Los aumentos de nuestro protagonista nos proporcionan un breve perfil psicológico de los personajes importantes para una misión mientras hablamos con ellos, así que dar con el tono adecuado es clave para conseguir nuestro objetivo.[Imagen: human-revolution-imagen-2.png]Por ejemplo, en un determinado contexto, el trato intimidatorio nos puede conseguir el acceso a información extra, pero en otro distinto puede desencadenar en la necesidad de irrumpir a tiros en una zona a la que podríamos haber entrado tranquilamente si manejásemos la situación con mejores formas. No es un sistema especialmente complejo, y con un poco de lógica y dotes observatorias es fácil saber qué necesitamos en cada momento, pero resulta fresco y es satisfactorio ver cómo avanzamos en la trama o evitamos conflictos armados gracias a nuestro poder de persuasión.Infiltración a quemarropaEste poder de decisión se extiende al resto del juego. Como en el original, Human Revolution vuelve a ofrecer dos vertientes claras a la hora de cumplir los objetivos de una misión: la acción directa o el sigilo. La primera en su mayor parte no dista mucho del grueso de juegos de disparos en primera o tercera persona que hemos recibido en los últimos años. De hecho, la nueva obra de Eidos Montreal combina ambas perspectivas según cree conveniente, dando prioridad a la primera persona para movernos por los entornos, apuntar y disparar; y realizando un cambio automático a tercera cuando nos cubrimos cerca de una superficie, permitiéndonos ver cómodamente tanto la posición de nuestro personaje como sus alrededores o saltar rápidamente de una cobertura a otra.[Imagen: human-revolution-imagen-3.png]Incluso en esta vertiente un poco más trillada, el juego aporta algo más que una jugabilidad competente y una buena ambientación gracias al componente RPG que viene de la mano de los aumentos. Éstos se pueden obtener con ciertos ítems o los puntos de experiencia que conseguimos por acciones tan variopintas como eliminar enemigos, hackear ordenadores o descubrir accesos ocultos. Pronto nos vemos utilizando habilidades tan espectaculares y útiles como lanzar granadas a nuestro alrededor, o saltar desde varios metros de altura y crear una onda expansiva que aturde a los rivales cercanos.Por otro lado, si optamos por el sigilo, el juego se vuelve más pausado y estratégico. Las coberturas juegan un papel más importante si cabe, y lo cierto es que la implantación de éstas -ausente en el original- resulta tan práctica que convierte a Human Revolution en un juego en el que es difícil no ver el sigilo como la primera opción a la hora de enfrentarse a él en la dificultad más alta. Aunque por supuesto, los sofás, mesas y conductos de ventilación no son siempre suficientes para avanzar a hurtadillas, y los aumentos se convierten de nuevo en nuestros mejores aliados con habilidades como correr sin hacer el más mínimo ruido, ver enemigos a través de las paredes o incluso volverse literalmente invisible durante unos pocos segundos.Permiso para pasar, jefeSin embargo, aunque esta vertiente de infiltración me ha parecido la más atractiva -y refrescante, dados los tiempos que corren-, es en ella donde me he topado con uno de los dos únicos aspectos que han enturbiado mi experiencia con Human Revolution -siendo el primero de ellos las abundantes y en ocasiones largas pantallas de carga. Si contamos con la pericia suficiente, el sigilo se puede usar para avanzar y cumplir todos los objetivos del juego sin ser avistadosÔǪ hasta llegar a los jefes. Éstos son inevitables y nos plantan cara del mismo modo hayamos llegado a ellos con un potente arsenal entre manos o un simple rifle de dardos tranquilizantes.[Imagen: human-revolution-imagen-4.png]La imposibilidad de saltárselos usando persuasión en alguna rama de diálogo, o sirviéndose de las habilidades propias de la infiltración para acabar con ellos mediante métodos alternativos -el juego se limita a dejarnos armas y municiones desperdigados por la zona del combate para que salgamos del paso- convierten a estos combates en más que potenciales escollos para el jugador sigiloso y traicionan momentáneamente esa filosofía ÔÇ£juega como quierasÔÇØ de la que puede presumir Human Revolution en su mayor parte.ConclusiónLo cierto es que el jarro de agua fría que pueden suponer los jefes -y los tiempos de carga- se olvida al recordar las cosas que Human Revolution sabe hacer bien. La trama es interesante, el mundo está repleto de detalles y algunas áreas de naturaleza menos lineal dan pie a que trasteemos con las posibilidades de los aumentos o nos dediquemos a resolver misiones secundarias que complementan una historia de duración considerable. Pero lo más importante es que durante el grueso del juego la sensación de elección es real. Quizás no ofrece todas las posibilidades y libertades del Deus Ex original, pero sí es un digno regreso a una forma de hacer videojuegos centrados en el jugador y no en la necesidad de hacer de cada instante un espectáculo. Más que como un nuevo rey llegado para reivindicar su corona, Human Revolution es el príncipe azul que besa a la princesa para despertarla de su letargo a base de juegos de camino único y gatillo fácil.
http://66bits.wordpress.com/2011/11/01/ ... evolution/
#11
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Me ha encantado el análisis Franchuzas.



Deduzco que es importante ponerse en la dificultad más alta para poder jugar de forma satisfactoria si te planteas el juego mediante el sigilo?

De esta forma, pueden suponer los combates contra los jefes, algo demasiado frustrante?



No convendría entonces hacer algo híbrido, y desarrollarse en los 2 sentidos para además de probar ambas vertienes del juego, enfocar mejor los combates contra los jefes? O por el contrario si lo haces así te quedas a medio camino de ambas y terminas por tener un personaje poco competenten en ambos sentidos?
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
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Cita:Y yo sin pelas para probarlo xD

Tranqui, en breves bajará de precio, y siempre te puedes esperar a la GOTY...que será el juego completo.

Yo te aviso, NO es tan completo como Deus Ex 1, pero se le acerca MUCHO, MUCHISIMO


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