[POST OFICIAL] DARK SOULS
Cita
(12-04-2013 09:35)Led Zeppelin link Hola.

Voy a empezar el juego el fin de semana, lo compré el verano pasado pensando que se agotaría y entre unas cosas y otras lo he ido dejando pasar, pero con la cantidad de juegos que saldrán dentro de unos meses, si no lo empiezo ahora creo que ya no lo empezaré en lo que queda de año.

Antes de empezarlo me gustaría preguntarlos algunas cosas que no tengo del todo claras:

Al empezar el juego te dan a elegir entre una serie de regalos, y entre ellos hay una llave que parece que abre todo. ¿Hasta qué punto se puede considerar "trampa" empezar el juego con esta llave?. Me sabe un poco mal empezar este tipo de juego con una llave "milagrosa" porque igual podría echar a perder la sensación de reto al conducirte facilmente a objetos algo descompensados.

Como en todo juego, siempre hay algo que descompensado, algo que te permita romper el equilibro, por lo que imagino que alguno de los estilos de juego estará por encima del resto. En mi primera partida me gustaría empezar con el guante piromantico, o como se llame, ya que gusta la idea de alternar entre ataques físicos y magias.

La pregunta es: ¿se descompensará mucho el juego con este estilo?. En la primera partida me gustaría empezar con este estilo, pero si por lo que sea el jeugo puede descompensarse demasiado a mi favor, empezaría con un estilo únicamente físico.

La tercera pregunta os va a parecer totalmente absurda, pero dadas mis manias particulares me veo en la obligación de preguntaroslo. ¿hay algún artwork oficial que refleje el aspecto del personaje?. Si hay algún aspecto "oficial", aunque sea como boceto, me gustaría seguirlo, ya que soy muy puritano para estas cosas┬á lol

Por último, ¿merece la pena la expansión?, de ser así, ¿cuando es mejor jugarla?. Si la expansión tiene el suficiente contenido no me importaría comprarla, pero me gustaría saber si está orientada a jugarse después de terminar la aventura principal o también durante ella.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
La llave maestra no es excesivamente tramposa, te permite abrir algunos atajos antes de conseguir las llaves "normales" para ellos pero poco más. Evidentemente te da acceso temprano a algunos objetos pero tampoco es muy desequilibrante. Considero más tramposo un arma que puedes obtener poco después del "primer jefe" (entre comillas porque si te sabes los atajos realmente no hay por qué matarlo).

Empezando con un piromante tendrás un elemento en el que ayudarte (la piromancia), pero hasta que avances unas horas en el juego no podrás mejorarlo, así que ayuda pero no es algo que destroce el equilibrio en el juego.

Aquí yo creo que el equilibrio en el juego lo destrozas tu cuando empiezas a conocerte el juego y a saberte los truquillos para ciertas zonas/enemigos. Amén de saber moverte, cuando esquivar, cuando bloquear etc. Además no veo tan importante el nivel del personaje, influye más que tengas un buen equipo con sus mejoras. Aún así si te despistas los bichos más debiles te pueden matar, con gran vergüenza hacia tu persona.

No hay aspectos oficiales del personaje, que yo sepa, y todos los que hay en el juego son horribles xD.

La expansión está bien, pero poco más. Si eres mago es interesante porque consigues algunos hechizos bastante bestias, pero otros personajes poco van a sacar de ahí. Es algo complicada, y diria que lo suyo sería hacerla a un nivel rondando el 60 y teniendo un escudo que aguante muy bien los bloqueos, porque van a hacer falta, y mucho, para los jefes. Pero merecer la pena merece.

[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Yo siempre elegí la llave maestra y tampoco es que te den acceso a objetos que rompan el juego pronto, ni mucho menos. Puede que encuentres algún atajo pero la verdad es que al final exploras todo antes de irte de zona, así que tampoco es que sea la panacea esa llave maestra. Luego hay un objeto que no me acuerdo (creo que es un collar) que ya han asegurado los creadores del juego que no vale -para nada-. Los demás, son más bien objetos malos, así que la llama maestra es -la opción-

Aunque al principio empiezes con un cuerpo a cuerpo, no tardarás en poder comprar la mano piromántica que no requiere ninguna característica, por lo cual todo el mundo la lleva porque merece la pena. Si la coges desde el principio podrás tener acceso a 1 ó 2 piromancias (me parece, ya que nunca jugué con un piro) así que tampoco es que vayas a ir mucho mejor que si vas con el cuerpo a cuerpo. La gente suele cojerse el piromántico de primeras porque tiene buena media de características al principio y como luego subes las que tú quieres puedes hacerte el personaje que quieras, esto es que aunque elijas a un guerrero de primeras, puedes subirle lo que quieras y terminar siendo un mago.

Las armaduras de cada uno son afines a tu forma de juego, no hay una que te defina, aunque al final si llevas un guerrero full defensa llevarás una en concreto, o si llevas un mago usarás cierto tipo de ropa que potencie la magia. Todo depende de como juegues, de ahí lo bueno y la variedad de armaduras que puedes usar.

La expansión no me la compré, por desgracia.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(12-04-2013 09:35)Led Zeppelin link Hola.

Voy a empezar el juego el fin de semana, lo compré el verano pasado pensando que se agotaría y entre unas cosas y otras lo he ido dejando pasar, pero con la cantidad de juegos que saldrán dentro de unos meses, si no lo empiezo ahora creo que ya no lo empezaré en lo que queda de año.

Antes de empezarlo me gustaría preguntarlos algunas cosas que no tengo del todo claras:

Al empezar el juego te dan a elegir entre una serie de regalos, y entre ellos hay una llave que parece que abre todo. ¿Hasta qué punto se puede considerar "trampa" empezar el juego con esta llave?. Me sabe un poco mal empezar este tipo de juego con una llave "milagrosa" porque igual podría echar a perder la sensación de reto al conducirte facilmente a objetos algo descompensados. -La llave condiciona ligeramente a los principiantes, tampoco es que se use mucho, pero si que en ciertas zonas de inicio, como ya sabes el mundo de DS acaba resultando enorme e interconectado por muchos puntos, pues hay ciertas puertas que conectan atajos y algunas se abren con llave maestra, ahorrándote en fase temprana el pasar por zonas muy chungas (aunque luego vas a pasar igual), por ejemplo en el 3er nivel, hay dos formas de entrar, uno frontal y sencillo para el que haría falta Master Key, y la normal, que es desde lo más profundo y peligroso si no la tienes. Decir que todas las llaves que usas naturalmente en esas puertas que abres del tirón con este regalo, están por ahí escondidas, pero las pillas más tarde.


Como en todo juego, siempre hay algo que descompensado, algo que te permita romper el equilibro, por lo que imagino que alguno de los estilos de juego estará por encima del resto. En mi primera partida me gustaría empezar con el guante piromantico, o como se llame, ya que gusta la idea de alternar entre ataques físicos y magias.

La pregunta es: ¿se descompensará mucho el juego con este estilo?. En la primera partida me gustaría empezar con este estilo, pero si por lo que sea el jeugo puede descompensarse demasiado a mi favor, empezaría con un estilo únicamente físico. -Lo de elegir clase es anecdótico, pues pasadas las primeras diez horas, puedes tirar hacia donde quieras con el progreso de personaje, vamos que puedes elegir ser guerrero y luego acabar siendo el mejor mago, o como yo, que tras 250h era nivel 402 y era "de todo" a lo McGyver. Te recomendaría que eligieses Caballero, que es ideal para cuerpo a cuerpo y piromancias, y en las primeras horas es una clase equilibrada, como digo la clase sólo se nota un poco en los inicios que apenas tienes un desarrollo nutrido.


La tercera pregunta os va a parecer totalmente absurda, pero dadas mis manias particulares me veo en la obligación de preguntaroslo. ¿hay algún artwork oficial que refleje el aspecto del personaje?. Si hay algún aspecto "oficial", aunque sea como boceto, me gustaría seguirlo, ya que soy muy puritano para estas cosas┬á lol

Hay una web muy cuca donde "te ves", es decir, pones tu nombre, el equipo que llevas (con un selector de todo el equipo posible) las estadísticas que tienes, y la página te hace una biografía en el acto, mostrándote como eres, los % de hacer daño que tienes, Etc, absolutamente todo. Ahora te la busco y la pongo, que es in english y no me acuerdo.

Por último, ¿merece la pena la expansión?, de ser así, ¿cuando es mejor jugarla?. Si la expansión tiene el suficiente contenido no me importaría comprarla, pero me gustaría saber si está orientada a jugarse después de terminar la aventura principal o también durante ella.

Sí, es una expansion digna y vista la calidad y lo completísimo que es ya de por sí el juego, es de lo poquito de DLC que merece la pena pagarle a From Software. La expansión son dos-tres niveles con unos 4-5 jefes, con una ambientación curiosa y un combate contra un personaje célebre del mundo de DS. Una vez adquirida, tienes acceso a ella, digamos, sobre un 70% del desarrollo del juego más o menos, en cierta zona, haces cierta cosa y en otra cierta zona, puedes entrar. Yo la he jugado en casa de un amigo porque no tengo internet, pero me quiero pillar la prepare to die edition que la trae integrada. De todas formas, la expansión son 5 horas a lo sumo, y el juego sin ella sigue siendo algo muy completo, enorme y absolutamente redondo, si lo sumamos todo queda como un par de niveles más, tampoco es vital ni mucho menos. Pero si muy recomendable.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Tras esto, personalmente te recomiendo un par de cositas:

Inicialmente, al subir de nivel, sube siempre VItalidad (Vida) y Aguante (La barra amarilla que se gasta al cubrirte, rodar, correr, atacar Etc) un Aguante alto te hace capaz de resistir ataques poderosos de los bosses sin tambalearte demasiado. Y en segundo lugar fuerza, puesto que algunas armas requieren un mínimo de fuerza para poder portarlas.

Después, si tienes problemas, hay un par de items muy curiosos pensados para hacerte más llevadero las primeras horas, que es donde más se suele sufrir, estos items son un anillo para aumentar el peso de carga max. Y por ende tener más aguante, un escudo muy cuco que hace que regeneres el aguante más rápido, y un par de armas concretas que digamos son algo pepinos para tenerlas pronto. Si necesitas algo de esto pásate por aquí y pregunta. Así como un punto en casi los inicios donde con un poco de trabajo es posible subir una decena de niveles en apenas 5 minutos.

Ya lo demás es simplemente que disfrutes, y que en la primera partida intentes verlo TODO (hay un par de mundos que son opcionales y fácil no verlos, aunque no tienes que preocuparte por ninguno hasta pasado un buen número de horas. Ah, y bao ningún concepto, des una ostia a un NPC, que se te enemistan para siempre y te perseguirá hasta cansarse o ser derrotado, jodiendo algunas posibilidades, ya luego si es factible matar a alguno a cambio de su recompensa, pero eso ya bien entrado en el juego.

Y bueno, cualquier duda o consejo pásate por aquí, que tenemos el juego muy fresco y nos lo conocemos de memoria al 100%. Y si haces new game en el futuro (lo harás) y quieres los trofeos, items gordos Etc, no olvides la guía de trofeos que hice por aquí!
Cita
Hola.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Parece que la llave es bastante util pero tampoco rompe el juego, así que la cogeré como regalo.

Cuando compré el juego lo probé para comprobar que no estaba defectuoso y me hice el prologo con un piromante, pero igualmente borraré la partida y lo empezaré de nuevo ya que simplemente fue una partida de prueba. Si esta nueva partida la empiezo con un guerrero, ¿cuando podré conseguir el guante para las piromancias?, si es muy tarde lo empezaré otra vez con un piromante.

Por cierto, algo que se me olvidó preguntar antes, ¿hay algún punto de no retorno o algún objeto que no pueda volver a conseguir si me paso alguna zona y no lo veo?.

Esta tarde o esta noche empezaré la nueva partida y os comento, como veo que la expansión parece orientada a el postgame la compraré más adelante.

Un saludo.
Cita
Lo del guante se puede conseguir relativamente pronto, en torno a unas 6-7 horas de juego perfectamente. Igualmente no es problema, puesto que uno de los primeros bosses se me antoja demasiado complicado para luchar contra él a base de piromancias, quién me lea sabrá a lo que me refiero.

Punto de no retorno.. Pues realmente no, incluso en el nivel final, el único punto de no retorno son los últimos 2 metros del juego con el boss final delante vamos. Cosas perdibles, que yo sepa no existe nada, lo que sí hay son hechos irreversibles, como si matas a un NPC, por ejemplo hay algunos NPC llamados "Guardianes del fuego" que si los matas, la hoguera que custodian nunca más estará disponible (aunque ya cuando profundices sabrás que hay algunos que estratégicamente es muy útil matar)

Y recordando, que yo sepa no hay nada perdible, lo que si hay son algunos puntos inaccesibles hasta que hagas ciertas cosas, ya más adelante. Pero perdibles juraría que no, siempre puedes ir a cualquier rincón del mundo así estés ya en el final.
Cita
Lo único perdible, creo, son objetos que puedes sacar siguiendo la historia de algunos personajes. Pero tampoco son gran cosa.

Por cierto, Rivera, ¿como has tenido los huevos de pasarte tantas veces el NG? Es pensar en enfrentarme en NG+ a los cuatro trolasos y me da un yuyu. Ya me costaron una burrada con mi personaje de eterno nivel 10, miedo me dan en NG+ y siguientes, en serio.
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Led si al final te acabas haciendo un Piromante ya te comentare algunas cosillas mas adelante. Tengo una Piromante enfocada en su oficio, evidentemente, y tambien en la Magia de Alma. Asi que te puedo ayudar por si tienes alguna duda en cuanto a las piromancias o tambien por si te lo quieres enfocar de otra forma.

Tambien si eso comenta en que te gustaria especializarte, ya que en las primeras horas de juego vale la pena centrarse en los atributos que se quiere.
Cita
Anchora, porqué Dark Souls causó en mi más enganche que el fútbol, el alcohol y mis sandwiches juntos.

Me costó tanto pasarlo la primera vez que el new game+ lo hice por cojones, encabronado con hacerlo de nuevo y reírme de todos esos joputas que me amargaron la existencia, y claro,ya luego con un nivel de 100 en adelante, con la variedad y posibilidades de armas que escalan con fuerza según letras, esto y lo otro, acabé estando meses enganchado hasta acabarlo 6 veces, 250 horas XD

Cita
Yo tenía a mi personaje de nivel 16 para enfrentarme a los 4 Reyes y no hay forma de matarlos, ni con la ayuda de Beatrix. Así ahí le tengo, aparcado.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Lo unico malo de este juego es que los magos son debiles de cojones hasta que consigues las magias tochas. Luego si, te fulminan con una pero hasta ese momento...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Pues yo quiero jugar al Dark Souls de nuevo pero el de PS3 lo vendi y el de PC no tengo pad y es imposible jugarlo.
Un saludo
Cita
(12-04-2013 12:50)JuanjoAC link Pues yo quiero jugar al Dark Souls de nuevo pero el de PS3 lo vendi y el de PC no tengo pad y es imposible jugarlo.
Un saludo

No tienes mando de PS3. Lo conectas por usb, te bajas un programa que se llama MotionJoy, activas el modo "emulador mando 360" y ale...
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)