POKéMON [Hilo oficial] Guía competitivo
Cita
(11-01-2013 17:50)NycteriX link escribió:¿Esto es posible? Porque de serlo, le metería bastante al emulador para, cuando pille la 3DS con el juego, pasarme los que vaya pillando y entrenando.

Y otra pregunta sobre los emuladores de DS para PC, ¿se puede jugar online contra otra gente que esté dándole en emulador?

Un saludo Wink

No te lo puedo asegurar al 100% pero diría que sí, sólo hay que ver los infinitos vídeos de combates por Wi-Fi que rulan por Youtube, y no creo que todos usen capturadoras de vídeo.
Cita
Una duda que me invade...

Llevo sin jugar a Pokemon en serio desde Diamante, el caso es que me ha entrado el mono y me he bajado el Negro 2 para probarlo y tal (con Negro 1 no pude), el caso es que si lo termino quiero empezar a introducirme un poco en el metagame, y mi duda es esa, en la historia paso completamente de él hasta que me lo termine y ya pueda ir por libre, ¿no?
Cita
Otro por aquí con la misma duda que Park.
Life's too short to play bad games!
Cita
Hola.

(12-01-2013 23:10)Park link escribió:Una duda que me invade...

Llevo sin jugar a Pokemon en serio desde Diamante, el caso es que me ha entrado el mono y me he bajado el Negro 2 para probarlo y tal (con Negro 1 no pude), el caso es que si lo termino quiero empezar a introducirme un poco en el metagame, y mi duda es esa, en la historia paso completamente de él hasta que me lo termine y ya pueda ir por libre, ¿no?

Sí, durante la aventura principal no es recomendable meterse en el metagame, sobretodo por una sencilla razón, hasta que no la tarmines no podrás acceder a los recursos necesarios para poder profundizar realmente en el metagame.

Si habéis leido la página principal habréis visto que los EVs son un sistema de potenciación de estadisticas, y que para subir una caracteristica concreta necesitas vencer a algunos Pokémon concretos. Pues bien, en los juegos de la franquicia hay algunas estadisticas que no se pueden potenciar hasta bien profundizada la trama, como el ataque especial y la defensa especial, ya que los Pokémon salvajes de las primeras zonas suelen enfocarse en subir el ataque físico y la velocidad.

Otra razón son los entrenadores rivales, te sacarán cualquier tipo de Pokémon al luchar contra tí, por lo que descontrolaría y malgastaría los repartos de EVs que necesites subir.

Un saludo.
Cita
(12-01-2013 23:43)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Sí, durante la aventura principal no es recomendable meterse en el metagame, sobretodo por una sencilla razón, hasta que no la tarmines no podrás acceder a los recursos necesarios para poder profundizar realmente en el metagame.

Si habéis leido la página principal habréis visto que los EVs son un sistema de potenciación de estadisticas, y que para subir una caracteristica concreta necesitas vencer a algunos Pokémon concretos. Pues bien, en los juegos de la franquicia hay algunas estadisticas que no se pueden potenciar hasta bien profundizada la trama, como el ataque especial y la defensa especial, ya que los Pokémon salvajes de las primeras zonas suelen enfocarse en subir el ataque físico y la velocidad.

Otra razón son los entrenadores rivales, te sacarán cualquier tipo de Pokémon al luchar contra tí, por lo que descontrolaría y malgastaría los repartos de EVs que necesites subir.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, tocará despreocuparme y pasarme la historia.
Cita
Hola.

Solo un apunte, porque creo que es conveniente de que lo tengais en cuenta desde el principio si queréis meteros en el metagame. Si decidís adentraros en él, olvidaros de intentar "arreglar" al equipo que formeis durante la aventura, ya que será carne de coger polvo en las cajas.

Tendréis que hacer huevos o capturar otros salvajes, y al principio cuesta bastante hacerse a la idea de que hay que tener un poco de paciencia para conseguir Pokémon con buenos genes, ya que los que encontraréis aleatorios dificilmente os servirán de algo. Cuesta bastante hacerse a esa idea, y es por lo que la mayoría de la gente desiste incluso antes de intentarlo, pero es una de las barreras que hay que superar.

Un saludo.
Cita
Pfff.... esta saga debería tener una opción para saltarte los tutoriales, cada 3 pasos que doy me viene alguno por detrás a explicarme cosas que ya sé y cortan el ritmo de juego...
Cita
(13-01-2013 14:30)EarthBound link escribió:Es lo que decía antes. El ritmo del juego no está nada conseguido. Sus primeras horas suelen ser soporíferas y empiezas leyendo pero acabas taladrando los botones hasta que se calle.

Y luego está el tutorial del Pokewood, unos 20 minutos perdidos en que me expliquen algo que probablemente no voy a tocar en todo el juego...
Cita
Estos cabrones (Jase, Lu, Mir Etc) me han hecho el lío por WhatsApp, ye voy a darle una oportunidad a PK Blanco 2, y el último que jugué fue Crystal LOL XD

Mi retorno a la saga.
Cita
(13-01-2013 16:39)EarthBound link escribió:Por eso digo siempre que GameFreak me parece increíble en cuanto al metajuego, pero en lo demás me parece un estudio pésimo. No sabe darle ritmo a su desarrollo ni tiene un buen diseño de niveles. Y los añadidos, como radares, dispositivos, móviles, etc. suelen tener una utilidad testimonial. En la IV Generación, lo de bajar al subsuelo para buscar materiales me pareció de lo más aburrido que he tocado.

Si todo el tiempo que dedican a explicar chorradas lo dedicaran a explicar el metagame in-game (que ni rastro según tengo entendido, excepto una o dos cosas sueltas) seguro que me habría terminado algún juego desde el diamante, que todos los que han salido después los he dejado por aburrimiento, a estos juegos les viene bien lo de aumentar la velocidad que hay en los emuladores para acabar deprisa las primeras horas...
Cita
Ya tengo el Negro 2 (no tenian la edición blanca)

Me ha salidp gratis vendiendo algunos juegos.

Consejos para iniciarme? No estoy en casa. Lo empezaré mañana probablemente.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Hemos empezado el mismo juego Chente, yo lo empecé este mediodía (Sí, finalmente el Negro 2)

Me he pillado al de agua, ya he olvidado el nombre Facepalm:

Oshacott o algo así XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)