[[PCs para consoleros por poco dinero]]
Cita
Estoy interesado en montar un pc gaming que aguante toda la generacion de manera aceptable y tengo un presupuesto de 700 euros. ¿Es posible o mejor me espero a tener mas dinero?
Un saludo
[Imagen: Wspdnj5.gif]
Cita
(16-01-2014 21:52)Angel link escribió:Estoy interesado en montar un pc gaming que aguante toda la generacion de manera aceptable y tengo un presupuesto de 700 euros. ¿Es posible o mejor me espero a tener mas dinero?
Un saludo

Depende de tu nivel de exigencia, lo que pretendas jugar y de lo que dure la generación, pero a priori pienso que sí es posible. Algo así (http://www.pccomponentes.com/pccly/2dB5C76c) debería durar sus buenos años. Otra opción podría ser comprarte algo más baratito (http://www.pccomponentes.com/pccly/BbFd89Fd) pero que vaya tirando y en 3 años o así actualizarlo.

Conste que los componentes no los he meditado mucho, estoy seguro de que si los revisamos más concienzudamente podemos mejorar la relación calidad/precio.
Cita
Yo estoy a punto de hacer un pedido en PCComponentes.

Por un lado disipador: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

Me cabe perfectamente en la caja y los componentes que tengo. Quizá parezca que es "demasiado". Pero no hay manera de bajar de los 75º con el Prime95 con el HT desactivado (subía a los 85º con el disipador stock de Intel). La CPU es un i7 3770 (sin k, amagináos). La caja está bien ventilada, no es ese el problema. Quizá la CPU sea calentita porque si.

Por el otro, añadiré un SSD al que ya tengo; me quedo muchas veces con menos del 10% de capacidad.

He optado por este: http://www.pccomponentes.com/sandisk_ult...sata3.html (SanDisk Ultra Plus 256GB SSD SATA3)

Lo que busco es la durabilidad, menos fallos. De velocidad ya tengo de sobras con cualquiera de los que venden en PCC del rango 240-256GB; según reviews, cualquiera de ellos casi dobla al que ya tengo (un Intel 310), con el que ya tengo de sobras en cuanto a velocidad. Según varias reviews que he visto, este modelo ofrece 2.000.000 de horas antes de fallos, y más TB de escritura antes de fallos, incluso más que el modelo más caro de la misma marca (Extreme II).

Ahora bien, si conocéis alguno más fiable, lo comentáis, tendría que ser del rango 250-256GB.

También agradecería que me digáis como lo tengo que hacer para instalar 2 SOs (Windows 8+Linux o SteamOS). Ya probé a instalar el SteamOS, y no lo conseguí. Mi placa base es una z77, tiene UEFI, TRIM y unos cuantos acrónimos más, con todo esto ya me pierdo. Prové incluso ponerlo en modo "Legacy", pero no me reconocía el ssd.
Cita
Sobre el ssd este es mejor elección sin ninguna duda

http://www.pccomponentes.com/samsung_840...sata3.html

O si que sea de 240gb no es problema, el m500, que aunque algo mas lento, tiene una controladora cojonuda

http://www.pccomponentes.com/crucial_m50...sata3.html

Sobre el Disipador, primero me inclino a pensar que el que tienes no esta bien puesto, por que esas temperaturas no son normales a no ser que sea el de stock.
Luego a mi ese noctua me parece muy caro para lo que ofrece. Yo cogía uno de estos:

http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_4.html
http://www.aussar.es/scythe/scythe-ashura.html
http://www.aussar.es/thermalright/therma...-reva.html


Sobre las particiones no puedo ayudarte.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Está bien puesto el que tengo ahora, creeme. Lo que pasa es que no es muy bueno, solo algo mejor que el stock. Los disipadores que tengo ahora son de perfil bajo, lamentablemente sus características tampoco son muy "altas". Y el i7 también se calienta lo suyo; el i3 en las mismas condiciones a full no pasaba de 65º en verano.

¿De veras es caro ese Noctua? Es el que sale mejor parado en todas las reviews, incluso las de prodcutos más nuevos de la competencia.

De todos modos, me miraré los disipadores que propones.

El ssd, no me importa si es de 240GB, sólo quiero ampliar lo que ya tengo, y no estar siempre al 10%. Tampoco me importa la velocidad, cualquiera de esos modelos tiene de sobras.

Esos Crucial y Samsung me he inchado a mirar specs. Y si no lo he visto mal, creo que tienen todos menor esperanza de vida. El que si tiene mejor esperanza de vida, es el Samsung 840 Pro, y la controladora es bastante mejor; pero también es el más caro, y viene sin kit de montaje. El Crucial M500, según he leido, es lo mejor que hay en seguridad y prenvención de problemas, pero en esperanza de vida esta por debajo de las otras alternativas.

Aunque la verdad, creo que le doy demasiadas vueltas. El 840 Evo se calcula que tiene una esperanza de vida de 10 años, que ya es más de lo que tengo. Con eso iría bien servido.
Cita
Pues yo no sé si compraría un SSD para ampliar... vamos, no sé de cuanto es el que tienes, igual tienes uno muy pequeño y estoy diciendo una tontería, pero yo por ejemplo, tengo un disco duro normal de 1TB y luego un SSD de 240GB (SanDisk Extreme 240GB SSD SATA3) para la partición del sistema y los juegos, los instalo siempre en el SSD (los indies y juegos poco exigentes no), pero luego, si no voy a jugarlos en un tiempo pero no quiero borrarlos los muevo al disco duro de 1TB y así no me ocupan espacio en el SSD.

Vamos, copiar desde e disco de 1TB al SSD es algo que hace muy rápido y siempre tengo el espacio libre que me interese moviendo un par de juegos.
Cita
(17-01-2014 00:38)Linotype link escribió:También agradecería que me digáis como lo tengo que hacer para instalar 2 SOs (Windows 8+Linux o SteamOS). Ya probé a instalar el SteamOS, y no lo conseguí. Mi placa base es una z77, tiene UEFI, TRIM y unos cuantos acrónimos más, con todo esto ya me pierdo. Prové incluso ponerlo en modo "Legacy", pero no me reconocía el ssd.

Las placas UEFI dan muchísimos problemas a la hora de instalarles un Linux gracias a nuestra amiga Microsoft. Aunque no puedas desactivar el UEFI, mira a ver si puedes desactivar el Secure Boot.

Los CDs de instalación de Linux suelen venir con alguna herramienta de particionado, así que si no te apetece hacerte el esquema de particiones a priori con alguna aplicación como gparted o gdisk, instálale Windows 8 ocupando todo el disco duro y luego redimensiona su partición desde el instalador. Por lo general el instalador detecta que Windows está instalado, así que aparecerá una opción llamada "Instalar junto a Windows" que automatiza el particionado y viene bien para los que no saben o no quieren complicarse.

Por otra parte no te recomiendo SteamOS, todavía está verdísimo. Yo le pondría alguna distribución basada en Ubuntu que hoy en día es lo que menos problemas te va a dar. Yo ahora estoy utilizando Kubuntu y LXLE en mi PC viejo y estoy muy contento.
(Ultima edición: 17-01-2014 16:16 por Edgar Allan Poe.)
Cita
(16-01-2014 22:48)Edgar Allan Poe link escribió:Depende de tu nivel de exigencia, lo que pretendas jugar y de lo que dure la ge neración, pero a priori pienso que sí es posible. Algo así (http://www.pccomponentes.com/pccly/2dB5C76c) debería durar sus buenos años. Otra opción podría ser comprarte algo más baratito (http://www.pccomponentes.com/pccly/BbFd89Fd) pero que vaya tirando y en 3 años o así actualizarlo.

Conste que los componentes no los he meditado mucho, estoy seguro de que si los revisamos más concienzudamente podemos mejorar la relación calidad/precio.
Pues si no te importa revisa los componentes, porque es que ya no aguanto más con la patata de pc que tengo.Me interesa la
opción de 700 euros.
Salu2 y gracias por la ayuda Big Grin
[Imagen: Wspdnj5.gif]
Cita
(17-01-2014 16:13)Edgar Allan Poe link escribió:Las placas UEFI dan muchísimos problemas a la hora de instalarles un Linux gracias a nuestra amiga Microsoft. Aunque no puedas desactivar el UEFI, mira a ver si puedes desactivar el Secure Boot.

Los CDs de instalación de Linux suelen venir con alguna herramienta de particionado, así que si no te apetece hacerte el esquema de particiones a priori con alguna aplicación como gparted o gdisk, instálale Windows 8 ocupando todo el disco duro y luego redimensiona su partición desde el instalador. Por lo general el instalador detecta que Windows está instalado, así que aparecerá una opción llamada "Instalar junto a Windows" que automatiza el particionado y viene bien para los que no saben o no quieren complicarse.

Por otra parte no te recomiendo SteamOS, todavía está verdísimo. Yo le pondría alguna distribución basada en Ubuntu que hoy en día es lo que menos problemas te va a dar. Yo ahora estoy utilizando Kubuntu y LXLE en mi PC viejo y estoy muy contento.

Por partes. He comprado un Samsung 840 Evo en una tienda local (que maravilla, ni sabía que existiese una tienda así en una ciudad de 35.000 habitantes). Un pelín más caro que en PCC, pero no pago gastos de envío.

Lo he montado. La bios lo reconocía, Windows no. He iniciado un disco viejo de instalación de Open Suse 11.1, sólo para formatear. Me he dicho, "ya que estamos, pruebo doble instalación". El particionador me decía que mi ssd actual no podía utilizarse, que tenía que hacer "no se que". En fin, he continuado, y que particionase automáticamente el nuevo ssd para Linux. Ha completado la instalación y... magia potagia, arrancó con Grub sin problemas, podía escoger Open Suse o Windows 8. Los he arrancado, todo funcionaba ok. De momento no voy a instalar Linux, ahora ya se que podré cuando quiera.

He iniciado con el disco de instalación de Windows 8, herramientas avanzadas, recuperar sector de arranque. Inció en Windows 8, y desde Herramientas de Sistema ya me dejó ponerlo en NTFS.

----

No se acaba aquí la magia. También he comprado un cooler, un "mísero" Thermaltake Contac 30 y voilá... 10 grados menos en reposo (ronda los 30-35º), y 56º grados máximo después de 20 minutos con el Prime 95. Joder, y eso que es un cooler de gama media o media-baja (supongo, por lo poco que me ha costado). Son 20ºC menos, y con el Hypethreading activado (las pruebas que hice ayer eran sin HT).
Cita
Ese termaltake es muy bueno.
Yo he montado varios contact 29 y perfecto, temperaturas similares a un noctua.
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Madre mia, menuda tontería que acabo de descubrir.

Resulta que hoy al encender el PC, me hacía 3 pitidos cortos, y se reiniciaba. Ya temía que fuese por algo de loq ue instalé ayer. He mirado en el Mac, y decía que es cosa de la RAM. Efectivamente, sólo me funcionaba en un zócalo, con lo que me he eudado con un solo dimm de 4GB, y encima a veces tengo que cambiar de zócalo.

He estado todo el día "sólo" con esos 4GB de RAM. Ya iba a mirar precios de RAM, cuando me he decidido invesitgar, antes de gastarme el dinero. Y resulta que es un fallo común, que se soluciona limpiando los contactos del dimm con.... una puta goma de borrar; incluso he visto videos donde se veia la suciedad.

Lo he probado, a pesar de que veia los contactos limpios. Resulta que esa "limpieza" era engañosa, al pasar la goma he quitado una de suciedad que daba gusto. Parecía mentira lo que brillaban los contactos limpios. He puesto los dimms, y todo ok.

Menuda solución más... analógica... para unos aparatos digitales tan complejos xd. Y pensar que casi me gasto el dinero tontamente en nueva memoria. Tengo unos dimms de 8GB, por allí que me regaló un colega porque no le iban bien (sería por lo mismo). Igual los limpio, los pongo, y ya tengo 16GB de RAM.

Me ha extrañado que se ensucien los dimms. No es algo que esté al descubierto, además que el interior de mi torre está siempre impoluto, que por algo tengo una caja bien cerrada y con filtros que limpio de vez en cuando.
Cita
No solo la RAM, cualquier tarjeta del Pc es susceptible de ello... el polvo entra por todas partes, parece mentira XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)