[PC] Un canto a la vida. Una despedida. Un recuerdo.
#1
Cita


Me está costando mucho escribir sobre esto sin caer en la ñoñería o en la grandilocuencia, así que creo que lo mejor será que me deje de artificios hoy, porque┬áThat Dragon, Cancer┬áasí lo merece. Hablamos de él hace tiempo,┬ácuando se gestó su campaña de Kickstarter┬áy sólo puedo repetirles lo que ya dijo mi compañero Juanma: no tengo palabras para hablar del respeto y de la profunda admiración que me produce esto.

That Dragon, Cancer┬áes la obra de┬áRyan (programador) y Amy (escritora) Green. Uno de los hijos de la pareja, Joel, fue diagnosticado de un tumor cerebral cuando sólo tenía un año, y batallaron con la enfermedad durante cuatro años y un sinfín de tratamientos hasta que su hijo falleció. Lo cierto es que cada uno lleva el duelo a su manera, pero me parece de una infinita grandeza y valentía que ambos hayan decidido seguir hacia adelante, y en vez de evitar el tema (lo lógico y normal con algo tan terrible), homenajear una última vez a su hijo y los años vividos con él. Un videojuego que realmente es un recuerdo, un canto a la vida y una despedida.

Espero que entiendan que no comente mucho más. Esto más bien es para recordarles que ya ha salido hoy mismo para PC y Mac y que pueden acercarse a esta bonita despedida.

No sé si alguno de los integrantes de la web escribiremos una crítica sobre él (yo mismo tengo el juego en mi bandeja de Steam y aún estoy pensando si abrirlo o no), pero al menos déjenme animarles a probarlo desde aquí.


http://niveloculto.com/that-dragon-cancer-despidiendo-a-un-hijo/
(Ultima edición: 25-01-2016 00:47 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Le estuve siguiendo la pista y tiene bastante buena crítica por lo que he leído, pero me da tanta pena la premisa que no sé si querría jugarlo...
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#3
Cita
Lei hace unas semanas sobre este juego y no pude terminar de leer el reportaje...me veo incapaz de jugar a algo asi
[Imagen: ifar.png]
#4
Cita
Yo vi este vídeo al respecto

#5
Cita
Yo he leido ya bastantes debates, aunque todos en los comentarios de analisis y supongo que vienen de gente que en general no lo ha jugado, sobre si se han pasado con la tematica del juego.

A mi me parece que el videojuego como medio necesita estas cosas, tener el atrevimiento de poder hablar sobre problematicas sociales, por muy duras que estas sean, si realmente quiere trascender y ser algo mas que entretenimiento. Creo que la interactividad del videojuego o aporta un punto diferencial con respecto a otros medios, logrando que sea mas facil implicar al jugador en aquello en lo que se quiere contar.

Asi que no se si se han pasado y la verdad que a mi tambien se me hace un poco cuesta arriba pensar en la posibilidad de jugarlo, aunque quiero hacerlo en un momento en el que sepa que puedo soportar el hostiazo emocional que seguramente me va a pegar, pero, como ya digo, veo muy necesario que nuestro medio se pueda convertir tambien en un vehiculo para hablar de estas cosas.

Y desde luego que impresiona toda la historia que hay detras de su creacion...
(Ultima edición: 25-01-2016 01:30 por Tas.)
#6
Cita
Pfff, actualmente me vería imposible de jugarlo. Me afectaría demasiado.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#7
Cita
Puede que algunos se hayan dado cuenta de que hace unos meses cambié mi avatar de Makoto por el de la cinta fucsia contra el cáncer. Esto fue debido a la muerte de mi tía por esa enfermedad en Octubre. No solo en este foro, en Whatsapp, Skype y en muchos otros sitios me puse el avatar de la cinta fucsia, y me prometí conservarla durante un año en recuerdo a mi tía.

Estoy de acuerdo con Tas en todo lo que ha dicho y no puedo decir gran cosa más sobre lo que opino al respecto.

Habiendo dicho esto, sin embargo, yo tampoco tengo intención alguna de jugar a este juego, porque ya he vivido una situación similar a la que trata de primera mano y, la verdad, creo que lo pasaría francamente mal jugando a un juego que me hiciese rememorar lo que ocurrió en Octubre.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#8
Cita
(25-01-2016 01:29)Tas escribió:Yo he leido ya bastantes debates, aunque todos en los comentarios de analisis y supongo que vienen de gente que en general no lo ha jugado, sobre si se han pasado con la tematica del juego.

A mi me parece que el videojuego como medio necesita estas cosas, tener el atrevimiento de poder hablar sobre problematicas sociales, por muy duras que estas sean, si realmente quiere trascender y ser algo mas que entretenimiento. Creo que la interactividad del videojuego o aporta un punto diferencial con respecto a otros medios, logrando que sea mas facil implicar al jugador en aquello en lo que se quiere contar.

Asi que no se si se han pasado y la verdad que a mi tambien se me hace un poco cuesta arriba pensar en la posibilidad de jugarlo, aunque quiero hacerlo en un momento en el que sepa que puedo soportar el hostiazo emocional que seguramente me va a pegar, pero, como ya digo, veo muy necesario que nuestro medio se pueda convertir tambien en un vehiculo para hablar de estas cosas.

Y desde luego que impresiona toda la historia que hay detras de su creacion...

Estoy totalmente de acuerdo.

Antes, era muchísimo más cerrado de cara a lo que entendía y quería que fuese un videojuego. Ahora... pienso que si pretendemos que esto sea un medio audiovisual comparable a otros, necesitamos la apertura a todos los temas ya que es un medio genial para empatizar y transmitir al hacerte partícipe de lo que está ocurriendo en pantalla.

(25-01-2016 01:57)lordlizard escribió:Puede que algunos se hayan dado cuenta de que hace unos meses cambié mi avatar de Makoto por el de la cinta fucsia contra el cáncer. Esto fue debido a la muerte de mi tía por esa enfermedad en Octubre. No solo en este foro, en Whatsapp, Skype y en muchos otros sitios me puse el avatar de la cinta fucsia, y me prometí conservarla durante un año en recuerdo a mi tía.

Estoy de acuerdo con Tas en todo lo que ha dicho y no puedo decir gran cosa más sobre lo que opino al respecto.

Habiendo dicho esto, sin embargo, yo tampoco tengo intención alguna de jugar a este juego, porque ya he vivido una situación similar a la que trata de primera mano y, la verdad, creo que lo pasaría francamente mal jugando a un juego que me hiciese rememorar lo que ocurrió en Octubre.

Siento lo de tu tía.

La verdad es que por desgracia, cada vez es más frecuente tener un familiar, amigo o conocido que ha pasado por la enfermedad, con mayor o menor fortuna.

Me parece que el tipo que ha hecho el videojuego y su mujer (que creo que lo ha escrito) tienen unos huevos enormes. No digo que todo el mundo lo tenga que afrontar de una forma similar, pero me parece admirable y debido a eso, creo que una forma de mostrarles mi admiración y respeto es como mínimo dándoles una oportunidad de jugar a algo de esta temática y que ha sido creado con la intención de recordar a un ser querido. De contar una historia dura pero necesaria de oír.

No insinúo que todo el mundo deba jugarlo. Es muy personal, pero ahí queda mi opinión.
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
Cita
No sé cómo me sentaría jugarlo. Es evidente que encajará e alguna u otra forma según la persona, porque sólo la que ha vivo algo así es capaz de contarnos lo que es realmente. Al margen de eso y sin haber visto demasiado pero teniendo claro lo que es, pues a mi me parece algo necesario como decís. El videojuego ha demostrado que tiene poder para emocionar, para ayudar incluso, y ciertos juegos en según qué persona y qué momento de su vida puede llegar a ser incluso trascendente.

El tema es que pocos saben tratarlo como realmente hay que hacerlo y es peligroso cruzar la línea de lo vulgar o desacertado.

Papo & Yo, A Bird Story, Journey o similares son un ejemplo de ello. Aunque este parece que va más allá.
#10
Cita
que duro, es muy dura la tematica, no pude ni terminar de ver el video que puso revoc
de verdad que aplaudo lo que han hecho estos padres
#11
Cita
Yo no se cuando pero quiero jugarlo. Tal vez porque en mi caso el último caso de cáncer en mi familia no ha tenido fatales consecuencias. Pero quiero jugarlo.
Siempre me ha gustado que el videojuego cuente, y emocione, y además creo que es síntoma de que este arte/lenguaje/divertimiento va alcanzando su verdadera madurez, y va siendo capaz de tocar cualquier temática, por dura o incómoda que sea. El cíne, y la literatura lo han hecho antes, con buenos y malos ejemplos de ello.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#12
Cita
Lo he jugado. He llorado. No tengo casos de cáncer cercanos. Exquisitez total en el tratamiento del tema, ni un atisbo de morbosidad o fatalismo amarillista. Solo dureza, cruda realidad sin cortapisas.

Un juego absolutamente necesario para el crecimiento y madurez del medio como forma de arte.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)