[PC] Shadow of the Tomb Raider recibe duras críticas en Steam por su bajada de precio
#13
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No olvidar tampoco que se anunciaron 7 DLC sin información ninguna. Prácticamente todo lo relacionado con este juego ha sido un desastre.


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----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
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(23-10-2018 16:41)Cikio escribió:Y ya digo que me entristece que venda mal pero que en parte lo entiendo. Lo que si me molesta más son los análisis que hasta se ríen de él como si todo lo que importara fuese la historia.

Pero eso, si es así (tampoco he leído mucho) es culpa única y exclusivamente de Square Enix. Tú como usuario puedes valorar de más a menos lo que quieras por supuesto, pero ten claro que si sus creadores van a spamear campañas de marketing, anuncios y desgloses para que la prensa haga reportajes vendiendo el apartado argumental del juego como el principal aliciente, pues ahora es justo al juicio que merece enfrentarse.

La importancia a un determinado apartado a la hora de valorarlo es la misma que su creador te vende.

Es como si la relación entre Kratos y Atreus en GoW fuera un mojón y la prensa lo apalease por ello. Pues estarían bien apaleado si Sony forró medio planeta el día del padre vendiendo la relación padre-hijo como motor de un juego cuyo apartado narrativo era de sus principales alicientes.

Este TR ha sembrado una historia épica, una Lara más trabajada que nunca, con actrices y movidas, pues ahora la prensa espera eso y si resulta que al final la historia es un meh, pues es lo primero que le van a echar en cara.
#15
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Pues yo creo que se debería valorar los juegos por lo que son no por lo que una empresa de marketing decide publicitar.

Pero vamos, que sinceramente es algo que me importa poco. Yo no seré de esos que se pierdan un buen juego por los analistas que hay hoy en día.

Pero si, me entristece que un estudio que considero muy capaz y que hizo uno de los mejores juegos de la anterior generación (Deus Ex Human Revolution) probablemente este batacazo le pase factura. Porque ya van dos seguidos.
(Ultima edición: 23-10-2018 20:38 por Cikio.)
#16
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"pornos prensa de mierda"

ceja
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(23-10-2018 20:36)Rosstheboss escribió:"pornos prensa de mierda"

ceja
Anda que no eres rápido, si edite al momento xD
#18
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Esta vida castiga a los ansias y recompensa a los que saben esperar y tener paciencia, los juegos hay que comprarlos rebajados al año siguiente debidamente parcheados y con la consola/componentes de PC comprados de oferta en algún Black Friday o similares.
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(23-10-2018 20:34)Cikio escribió:Pues yo creo que se debería valorar los juegos por lo que son no por lo que una empresa de marketing decide publicitar.

Yo creo que es justo. ¿Qué pasó con No Man's Sky? Entiendo que un jugador encuentre en él X cosa que igual muchos no ven y le encante, es normal, pero si Murray se pega 2 años vendiendo mentiras girando a un par de mecánicas que ilusionaron a todos, y luego resulta que no están y/o las que están no funcionan como él prometió, los que tenemos que valorarlo lo hagamos partiendo de "eso" que él nos prometió.

Ya sabemos que en el videojuego hoy día, el marketing es algo muy importante. Ubisoft te vende los AC por la ambientación, la documentación, la libertad... Y eso es lo que luego encuentras y por lo que la mayoría lo compra. En cambio, imagina que se pega 2 años vendiéndolo como un RPG con decisión-consecuencia en el que el combate es una maravilla precisa, profunda, pulida... Pues al llegar sería una puta mierda en eso que nos han vendido y por lo que quizás han captado a sus compradores.

Que Square Enix hubiera vendido TR como una aventura con escenarios bonitos y secretos o algo así.

Yo es que creo que no es cosa ya de justo o injusto, es cosa de que el padre de toda obra debe saber venderlo. Si me vendes algo azul y luego es rojo, te caerán las críticas. Por mucho que a mí personalmente me encante el rojo.
#20
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Pero es que una cosa es la productora y otra la desarrolladora. Anda que no hay pelis que te venden como acción o terror y luego son algo diferente, y no creo que nadie piense que la culpa es del director.
#21
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¿Los críticos de cine valoran las películas por los trailers o las declaraciones de los actores o directores en las entrevistas?

Porque me da que no.

Y por mucho que exageres el tema marketing sobre la historia acabo de ver tres noticias previas al lanzamiento del juego y para nada se centran en la historia. Habla del sigilo, los entornos, sobre lo espectacular que será la selva, que será más oscuro que nunca (que es totalmente cierto) y que Lara está más refinada y bella que nunca. Textualmente. Ni una mención a la historia salvo que será el cierre de la trilogía.

De hecho cumple el juego bastante con esas noticias previas al lanzamiento sobre el juego.
(Ultima edición: 23-10-2018 21:05 por Cikio.)
#22
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(23-10-2018 20:59)Cikio escribió:¿Los críticos de cine valoran las películas por los trailers o las declaraciones de los actores o directores en las entrevistas?

Porque me da que no.

Y por mucho que exageres el tema marketing sobre la historia acabo de ver tres noticias previas al lanzamiento del juego y para nada se centran en la historia.  Habla del sigilo, los entornos, sobre lo espectacular que será la selva,  que será más oscuro que nunca (que es totalmente cierto) y que Lara está más refinada y bella que nunca. Textualmente. Ni una mención a la historia salvo que será el cierre de la trilogía.

De hecho cumple el juego bastante con esas noticias previas al lanzamiento sobre el juego.

Si soy crítico de cine, se viene una película de terror, y entrevisto al director, el cual me promete o me vende la experiencia más terrorífica que haya experimentado, un guion bien escrito y una premisa que no esté manida... Y luego al ver dicha peli la historia es meh, los sustos son vulgares y la premisa es una casa encantada con fantasmas bajo la cama... Igual si ese día soy generoso le doy un 3 :nusenuse

No olvidemos los más de 600 trabajadores en Resident Evil 6: el salto definitivo de la saga de terror por excelencia... Luego era una mierda de tiros y explosiones con QTE, scripts y coberturas más malo que el Daikatana. Pues la factura estaba preparada para recogerla.

Además, que digo yo que si tras 3 juegos muy similares se le acusan cosas como lal monotonía, la pérdida de frescura y cía, igual son cosas que están ahí.

De todos modos, es que tampoco sé donde está el problema, ni que el juego tuviera un 57 en MC. Si tiene de media, según plataforma, entre 77 y 83 tras 60 análisis.
(Ultima edición: 23-10-2018 21:26 por Rivera.)
#23
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Pero estás poniendo el ejemplo de una película mala. Normal que luego la pongas a caldo. No es el caso de este juego.

76 (la de PS4 que es la que más analisis tiene) me parece una nota media baja para lo que he jugado. El Rise tiene un 88 y a mí este me parece bastante mejor.
(Ultima edición: 23-10-2018 21:56 por Cikio.)
#24
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Bueno, más bien estoy cogiendo una peli que falla en o que su director me ha prometido o por los alicientes que me ha ofrecido.

Yo creo que hay mucha gente cansada de la fórmula reboot de TR. En este tercer juego se percibía poco hype en el ambiente. Quizás en solitario se habría tragado mejor, pero tras dos juegos parecidos (si mal no recuerdo, Rise ya vendió a la baja comparado con 2013) si además lo pones junto a Spiderman, Dragon Quest, F1, Yakuza y cía, que aún siendo nicho alguno, ya obligan a mucha gente a elegir y decidir cual de ellos se queda para más adelante o de oferta, pues es lógico que haya vendido menos que Rise.

BioShock 2, continuista como él solo, teóricamente era mejor juego que el primero y sin embargo pegó un bajón de casi 10 puntos de media. Es algo que no es tan raro cuando vemos cosas muy continuistas que igual pierden cierto efecto por el camino.


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