[PC] S.T.A.L.K.E.R. Тень Чернобыля 10 лет
#1
Cita
[Imagen: stalpc0f.jpg]


Salió exactamente hace 10 años. Desarrollado por GSC (que recientemente ha sacado Cossacks 3) y distribuido por la difunta THQ (antes de que Nordic reviviera la marca), este FPS con pequeños elementos de RPG con una pizca de survival horror llegaba a nuestros PCs.

En su época gráficamente era muy bueno (hasta que más tarde ese mismo año salió aquella burrada técnica llamada Crysis) y con una ambientación tan única y asombrosa que, en mi opinión, a día de hoy todavía no la he visto ser superada por ningún otro FPS.

[Imagen: pc-44560-11338402639.jpg]

Una de sus peculiares características que enriquecían el mundo de la Zona era la A-Life, que te permitía ver como los mutantes y otros stalkers combatían. Aunque al principio con el lanzamiento dicha IA estaba bastante capada en posibilidades de dinamizar el mundo, fue con los mods donde se llegó a explotar a niveles increíbles el potencial de esta característica. No es ninguna mentira que algunos de sus mods siguen siendo populares en ModDB (Call of Chernobyl creo que sigue el nº1 o 2 del Top 10 de ModDB).

[Imagen: -1026703156.jpg]

Sin embargo el juego no es perfecto. Tenía un gunplay que a la gente no le gustaba nada, también era muy difícil. Míticas son aquellas rabietas por ser masacrado por una manada de perros ciegos o intentar asaltar el campamento de los bandidos con una Makarov que apenas hacía cosquillas. Pero como he dicho más atrás, los mods hacen del juego algo más, algo por lo que merece ser recordado.

El juego tuvo dos expansiones independientes: Clear Sky, que no fue gran cosa, y Call of Pripyat, que ofrecía 3 zonas gigantescas y mejoras en el motor y la jugabilidad.

[Imagen: Stalker_Complete_Mod_.jpg]

Animo al que no lo haya jugado a que le de un tiento. Cuenta con distintos renderers que lo permiten jugar hasta en portátiles con gráficas integradas (sus requisitos para el renderer de iluminación estática son muy muy bajos).



Y como suplemento, el vídeo de Tormenta de Plomo en el que participé con @Ricardo sobre el juego mola



(Ultima edición: 20-03-2017 20:30 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#2
Cita
Es un juego que me atrae un montón pero que nunca me pongo con el. Supe que lo tenía que jugar si ó sí algún día después de escuchar este temazo de su banda sonora:



#3
Cita
Maravilla de juego junto al Call of Prypiat, me pillé la trilogía en 2011 por 10 pavos en Steam, y vamos, de los mejores juegos de mundo abierto con mucha diferencia.
#4
Cita
Unos de mis eternos pendientes, los STALKER. Y eso que los tengo en la estantería.
#5
Cita
Cheeki breeki sisi .
[Imagen: 32742_s.gif]
#6
Cita
Pues sí, aquí faltan vídeos míticos:




[Imagen: 9280607.gif]
#7
Cita
Lo compré por culpa vuestra, lo instalé, no me enteré de nada y lo abandoné.
Me debéis dinero.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
Cita
Mancazos everywhere
#9
Cita
(20-03-2017 22:49)Jagang escribió:Lo compré por culpa vuestra, lo instalé, no me enteré de nada y lo abandoné.
Me debéis dinero.

Te estás perdiendo una joya. Dale otra oportunidad. O mejor, ve el vídeo que grabamos de Tormenta de plomo, igual te da otra perspectiva del juego.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#10
Cita
Este es uno de estos juegos que me encantaria ver un remake pero con dinero, tiempo y buenos profesionales. Si, este juego era y es la ostia pero llegan a meter todo aquello que querian meter en un principio y seria el mejor juego creado.

Es una lastima porque solo lo he jugado una vez. Considero que es un juego para empezar con calma (no es un aqui te pillo, aqui te mato como el 99% de los juegos) y al final nunca lo hago.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#11
Cita
(21-03-2017 00:35)Ricardo escribió:Te estás perdiendo una joya. Dale otra oportunidad. O mejor, ve el vídeo que grabamos de Tormenta de plomo, igual te da otra perspectiva del juego.

Si ya lo sé. Es cuestión de paciencia y ponerte de verdad. Pero fue salir, tener muchas cosas en el interface y me vino el bajón.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#12
Cita
Una maravilla y con complete mod aun hoy se te caen los cojones al suelo visualmente ( jugablmente es brutal de por si)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)