[PC] Metro Exodus será exclusivo de Epic Games Store durante un año
#1
Cita
Metro Exodus, según han confirmado sus responsables, se lanzará de forma exclusiva a través de Epic Games Store. Con un lanzamiento previsto para el 15 de febrero, Deep Silver ha confirmado que el título en su lanzamiento estará disponible únicamente en la tienda de Epic, abandonando al igual que otras grandes producciones el antaño intocable paraguas de Steam. Podéis reservarlo aquí.

Como si indica en el FAQ de la tienda de Epic, Metro Exodus estará disponible en Steam y otras tiendas para todos los jugadores el 14 de febrero de 2020, por lo que será una exclusiva de un año.

No se olvidarán de las reservas de Steam

Si bien el juego de acción postapocalíptica será exclusivo durante un año de la tienda de Tim Sweeney y los suyos, los jugadores que hayan reservado el título en Steam no deben preocuparse: Deep Silver no los abandonará. Los usuarios que tengan su reserva recibirán el juego en ese launcher, y tendrán las mismas actualizaciones, derechos y contenidos descargables que los usuarios de Epic Games Store.

"Hace un rato, hemos avisado de que cancelábamos nuevas reservas de Metro Exodus en Steam y que su distribución se cancelaría debido a la decisión de la editora de lanzar en exclusiva el juego en otra tienda digital de PC. Tanto la desarrolladora como la editora nos confirmado que todas las reservas de Steam realizadas hasta la fecha están aseguradas, y que los clientes que hayan comprado el juego aquí lo disfrutarán en Steam, así como recibirán soporte y contenidos descargables a través de la tienda", añadían desde la tienda de Gabe Newell.

"Pensábamos que era injusto eliminar el juego del catálogo, sobre todo de cara a los consumidores de Steam, y más y cuando se ha hecho una campaña de reservas tan larga con este título. Pedimos disculpas a los usuarios que esperasen comprarlo el día 15 de febrero, pero simplemente nos hemos enterado con el tiempo justo como para informaros", concluían.

Se suman a Ubisoft

A comienzos de año, Ubisoft confirmaba que se pasaba a Epic Games Store en exclusiva. A través de un ambicioso acuerdo a largo plazo, la editora y desarrolladora confirmó que Tom Clancy's The Division 2 sería el primero de los múltiples títulos que llegarán a la tienda. ¿Los motivos? El servicio personalizado de Epic, las ventajas de publicar en exclusiva y lo más que interesantes incentivos y beneficios que ofrecen a los creadores.

Epic pretende motivar e incentivar la llegada de las principales editoras y desarrolladores ofreciendo un reparto de los ingresos y beneficios inédito en la industria del videojuego, dándoles a los creadores de contenido hasta un 88% de cada venta registrada en el portal, quedándose Epic únicamente el 12% de la misma. Parece que lo está consiguiendo.

Fuente
#2
Cita
¿Ubi también? ¿Van a quitar la mierda de Uplay?
Don´t worry be zombi.
#3
Cita
Vale, ya estoy acostumbrado a tener varios launchers (aunque el de Epic sea una mierda, mucho más limitado y con menos opciones para el usuario que Steam), pero los movimientos de un sistema a otro van a terminar repercutiendo negativamente en el usuario, que, por lo pronto, ya hay reservas de este juego en Steam, y las copias físicas creo que se vinculan también a Steam, pero la exclusiva durante un año es de Epic ¿Afectará a parches y actualizaciones? Yo me apostaría a que si, pero espero que los usuarios de ambas plataformas estén bien atendidos, por el bien justamente de Deep Silver.
#4
Cita
Que lancen algo en el launcher de Epic me parece estupendo. Que lo retiren de Steam una vez comenzadas las reservas es de ser muy cabrón.
#5
Cita
Estos iluminados de Epic en vez de gastarse las pelas que les saca a los niños rata del Fornite en putas y coca, van y se lo gastan en exclusividades para su tienda.
#6
Cita
Pues suerte.
#7
Cita
(28-01-2019 22:49)Rosstheboss escribió:Vale, ya estoy acostumbrado a tener varios launchers (aunque el de Epic sea una mierda, mucho más limitado y con menos opciones para el usuario que Steam), pero los movimientos de un sistema a otro van a terminar repercutiendo negativamente en el usuario, que, por lo pronto, ya hay reservas de este juego en Steam, y las copias físicas creo que se vinculan también a Steam, pero la exclusiva durante un año es de Epic ¿Afectará a parches y actualizaciones? Yo me apostaría a que si, pero espero que los usuarios de ambas plataformas estén bien atendidos, por el bien justamente de Deep Silver.

Si lees la noticia, dicen que no, que no habrá problemas para quienes ya lo tienen reservado en Steam. Ya sean parches, actualizaciones de contenido o lo que sea.
Don´t worry be zombi.
#8
Cita
Si, lo sé, pero permíteme ser huraño y desconfiado, el mundo es un lugar oscuro y algo pasará teniendo el juego en dos sistemas, con exclusividad temporal solo en uno.
#9
Cita
(28-01-2019 22:49)Rosstheboss escribió:Vale, ya estoy acostumbrado a tener varios launchers (aunque el de Epic sea una mierda, mucho más limitado y con menos opciones para el usuario que Steam), pero los movimientos de un sistema a otro van a terminar repercutiendo negativamente en el usuario, que, por lo pronto, ya hay reservas de este juego en Steam, y las copias físicas creo que se vinculan también a Steam, pero la exclusiva durante un año es de Epic ¿Afectará a parches y actualizaciones? Yo me apostaría a que si, pero espero que los usuarios de ambas plataformas estén bien atendidos, por el bien justamente de Deep Silver.

Pero infinitamente más. Y el resto todavía están lejos de ofrecer todas las funcionalidades que tiene Steam:

[Imagen: GkxM758.png]
#10
Cita
Koch Media decidió que Metro Exodus fuera exclusivo de Epic Games Store

Esta semana conocíamos la noticia de que Metro Exodus, la próxima entrega de esta saga postapocalíptica, será exclusivo en PC en Epic Games Store durante un año. Mientras que Valve ha criticado esta decisión señalando que es "injusta", THQ Nordic ha emitido su propia explicación.

Y lo cierto es que la decisión de que Metro Exodus se quede en la tienda de Epic Games fue tomada por Koch Media.

En pocas palabras, THQ Nordic - que adquirió Koch Media junto a Deep Silver en febrero del año pasado - no estuvo implicada directamente en la decisión de convertir el título en un exclusivo de Epic Games Store en PC.

En cambio, esa decisión recaía únicamente en Koch Media, ya que la saga está completamente bajo su dirección en lo que respecta a la propiedad intelectual.




THQ Nordic aclaró que "no quieren excluir categóricamente la posibilidad de volver a usar exclusivas cronometradas para cualquiera de sus juegos en el futuro", pero añadió que actualmente busca dar a los jugadores la capacidad de "elegir la plataforma que sea de su agrado" y hacer que el catálogo del estudio esté disponible en tantos puntos de venta "como sea posible".

Si bien parece que THQ Nordic quiere poner distancia entre la compañía y esta decisión empresarial, no descarta que veamos más exclusividades en otros títulos que forman parte de su catálogo, como Dead Island o Saint's Row.

Fuente
#11
Cita
(30-01-2019 12:20)Alastor83 escribió:Pero infinitamente más. Y el resto todavía están lejos de ofrecer todas las funcionalidades que tiene Steam:

[Imagen: GkxM758.png]

Y aún  hay gente que se pregunta por qué el usuario de a pie, normalmente, prefiere mil veces Steam a cualquier otra.

La compañía tiene derecho a sacar el juego donde quiera, y Epic lógicamente a buscar exclusividades. Pero el usuario también a preferir Steam y que le joda que un juego no esté ahí.

Pero incluso con todos sus "noes", prefiero GOG mil veces porque tiene el "Si" en el sitio más importante: Tu lo pagas, es tuyo.

Todos mis juegos de Steam de Windows XP ya no puedo usarlos en Windows XP. Con GOG no tengo ese problema.
#12
Cita
Pues ya ha salido Dmitri Glukhovsky a decir que le parece una mierda de decisión. Normal, por otro lado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)