[PC] Capcom prestará especial atención al PC en el futuro de Monster Hunter: World
#1
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Hace ya unos años que algunas compañías japonesas históricamente ligadas al mundo de las recreativas y las consolas domésticas han empezado a prestar atención al mercado del PC, probablemente gracias a las facilidades que ofrece Steam a nivel de centralización de la audiencia, y también porque en la actualidad el desarrollo para consolas de actual generación probablemente se parece más que nunca al de desarrollo en PC, así que los costes a la hora de lanzar ports se han visto reducidos. Dos grandes ejemplos son Sega y Capcom y precisamente esta última parece haberse visto algo sorprendida con el rendimiento en ventas de su Monster Hunter: World, que se salió en consolas y aún alargó un poco más la lluvia de cifras con su llegada a Steam en agosto.

Ahora parece que Capcom ha visto ahí un filón y piensa invertir esfuerzos en esa misma versión de Monster Hunter: World, la de PC, con la idea de atraer a más jugadores aún. 

Ayer en Gamasutra recogían algunas de las conclusiones más llamativas del resumen de la sesión de preguntas y respuestas con los accionistas que Capcom publicó hace poco, después de sacar su balance financiero, y muchas de esas preguntas hablaban precisamente de Monster Hunter: Word, seguramente debido a los 10 millones de copias distribuidas hasta el momento y el continuo flujo de beneficios a través de micropagos que está embolsándose la compañía nipona. No en vano, el juego ha sido el responsable del crecimiento en beneficios de Capcom este año fiscal, así que los inversores quieren saber cómo se va a exprimir este fruto jugoso.

 Una de las medidas que va a tomar Capcom en el futuro, dicen, es un empujón en la faceta promocional en Occidente. La avalancha publicitaria de los Monster Hunter en Japón suele ser enorme, y ahora que la empresa quiere intentar algo similar fuera de sus fronteras, también con la idea de generar una comunidad grandes y de potenciar las ventas de otros títulos esperados como el remake de Resident Evil 2 para finales de enero de 2019.

 La otra gran medida está en el desarrollo post-lanzamiento del propio juego: «Normalmente aplicamos planes de dos a tres años después del lanzamiento para grandes títulos», se lee en el informe. «Para el segundo año de Monster Hunter: World hemos estimado una cifra razonable de ventas dados los 7,9 millones de unidades vendidas en el primer año de su lanzamiento. Vamos a centrarnos en hacer crecer las ventas aún más en la segunda mitad de este año fiscal con especial atención en la versión para PC del juego». 

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#2
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Es que el cabron ha vendido, como poco, 6 millones de unidades (5 en Steam y 1 en la plataforma china).

Les habrá pillado totalmente por sorpresa.
(Ultima edición: 09-11-2018 10:02 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#3
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(09-11-2018 10:02)Joanor escribió:Es que el cabron ha vendido, como poco, 6 millones de unidades (5 en Steam y 1 en la plataforma china).

Les habrá pillado totalmente por sorpresa.

0: ¿Fuente? Sabía que le había ido bien pero tampoco así.
#4
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(09-11-2018 10:02)Joanor escribió:Es que el cabron ha vendido, como poco, 6 millones de unidades (5 en Steam y 1 en la plataforma china).

Les habrá pillado totalmente por sorpresa.

Tu estas seguro de esto? Porque el mes pasado dijeron 2 millones en PC...
#5
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(12-11-2018 07:39)IkeIV escribió:0: ¿Fuente? Sabía que le había ido bien pero tampoco así.

https://steamspy.com/app/582010

(12-11-2018 09:05)Sefer escribió:Tu estas seguro de esto? Porque el mes pasado dijeron 2 millones en PC...

Lo que dijeron es que habia vendido dos millones en menos de un mes desde el lanzamiento, que fue en agosto.

Pero vamos, que lo de los 5 millones lo dice Steam Spy, no lo digo yo. Y Steam Spy no falla.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


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