Alguien en Nintendo llegó a estimar que Wii U vendería 100 millones de consolas
#13
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Una cosa es que hicieran sus predicciones y las cosas salieran mal; como comentais, eso es pan de cada dia.

Otra cosa es lo que se comenta ahi. Ahi indica que como todo iba estupendamente, creyeron que todo iba a seguir de color rosa cuando lanzaran la proxima consola. Sudaron de hacer una presentación entendible (no pido buena, pido que se ENTIENDA), y esperaron a que la gente le comprara. Lo que dice ahi es que usaron el mismo estudio de mercado para Wii que para WiiU, y no gastaron ni un solo centimo en esta ultima. Y pasó lo que pasó.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#14
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(06-07-2016 17:58)Ibado escribió:Sois todos muy listos...┬á
Si los estudios de mercado fuesen infalibles las empresas no quebrarían nunca y el caso es que si quiebran.┬á
Porque siempre puede haber algún factor inesperado, que hace que cambie tu mercado...

POr ejemplo, el terremoto de Tohoku de 11 Marzo de 2011 provoca la caída de las líneas telefónicas por saturación y que solo los que tienen Smartphones puedan comunicar con sus familiares, así que los japoneses┬ácompran smartphones en masa. Y el juego para móvil despierta en Japón.
Este pequeño cambio┬áparadigma, provocado por un evento inesperado como un gran terremoto y tsunami┬áha afectado tanto a wiiu como a 3DS┬á

A ver quien carajo predice esto en un estudio de mercado...
No digo que no hay habido fallos pero si que no todo es achacable a malos análisis sino a que a veces hay sorpresas y sin saber porque un objeto que funcionaba ya no funciona y algo inesperado lo peta.

Hombre desde luego, pero son 90 millones de diferencia XD
#15
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(07-07-2016 08:33)Tolo escribió:Hombre desde luego, pero son 90 millones de diferencia XD

¿alguien esperaba el éxito tan arrollador de PSX?
¿Alguien esperaba el Nintendo recuperara el mercado de las consolas de videojuegos┬á┬ádomésticas que en 1983 estaba muerto?
¿Alguien esperaba los pelotazos de WII y DS?

A veces por mucho estudio de mercado que se haga hay factores que son imposibles de preveer. Por eso siguen quebrando empresas todos los días.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#16
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(07-07-2016 08:39)Ibado escribió:¿alguien esperaba el éxito tan arrollador de PSX?
¿Alguien esperaba el Nintendo recuperara el mercado de las consolas de videojuegos┬á┬ádomésticas que en 1983 estaba muerto?
¿Alguien esperaba los pelotazos de WII y DS?

A veces por mucho estudio de mercado que se haga hay factores que son imposibles de preveer. Por eso siguen quebrando empresas todos los días.

Hombre, pero no estamos ya en 1983 o 1994. Uno espera que con la cantidad de medios que hay hoy en día, no haya tanto margen de error, creo yo.
#17
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(07-07-2016 08:54)Tolo escribió:Hombre, pero no estamos ya en 1983 o 1994. Uno espera que con la cantidad de medios que hay hoy en día, no haya tanto margen de error, creo yo.

Al revés... precisamente porque hay más información yo veo todo mucho más volatil.┬á
Dime en 2006 quien esperaba el éxito de WII,┬áque los smartphones tendría la penetración que hoy,┬á┬áque las tablets estarían tan asentadas como hoy.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#18
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Pienso como Ibado, por mucha información que haya siempre hay factores influyentes en el éxito que escapan a toda razón y control. Toda propuesta se hace para triunfar, pero no todas lo consiguen por más pasta que se inyecte en estudios de mercado de todos los colores.

En consolas imagino que en todas las casas habrá quien piense en que su producto va a funcionar y vender 80-100 millones de máquinas, que son los números por los que se mueven consolas exitosas. No creo que desde Sony, Microsoft o Nintendo vayan a lanzar un hardware con la idea en mente de vender 40-50 millones como objetivo y ya, porque eso es salir al partido con la idea de perder en la cabeza.


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