33bits

Versión completa: Alguien en Nintendo llegó a estimar que Wii U vendería 100 millones de consolas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: tatsumi-kimishima.jpg]

Tatsumi Kimishima, el actual presidente de Nintendo, ha desvelado hoy que┬áalguien en la compañía llegó a predecir que Wii U vendería cerca de 100 millones de unidades gracias al éxito que tuvo Wii┬á(101,6 millones de consolas vendidas) en la anterior generación de consolas, una cifra que como muchos sabréis, dista enormemente de┬álos 12,8 millones que ha vendido la plataforma hasta el momento.

"En una reunión interna alguien llegó a estimar que venderíamos cerca de 100 millones de unidades de Wii U a nivel internacional. Pensaba que como Wii vendió bien, Wii U seguiría esa tendencia", explicó Kimishima a los inversores de la compañía en una reunión que ha tenido con ellos hoy.

"No quiero poner excusas,┬ápero en el momento del lanzamiento de Wii U, fui responsable de nuestras ventas en Estados Unidos y nunca hice ningún comentario pesimista. Dicho eso, como Wii había vendido tan bien, necesitábamos explicar claramente el atractivo de Wii U si queríamos ir más allá de eso y vender el nuevo sistema, algo que no es nada fácil de hacer".

"Era el responsable de tener que vender Wii U y sabía lo que era bueno de ella, así que hablé con quienes estaban a cargo de las ventas sobre la importancia de hacer patente el atractivo de Wii U a los consumidores.┬áSupongo que esta comunicación obtuvo algún tipo de tono negativo".


Por otra parte,┬áShigeru Miyamoto, el creador de┬áMario, comentó lo siguiente: "Es cierto que┬áestamos pasando por tiempos difíciles con las ventas de Wii U┬ádebido a su precio y al hecho añadido de que las tabletas son distribuidas libres de cargos en el mercado.Creo que Wii U continúa siendo un dispositivo atractivo que cambia la vida en el salón de los hogares. Un desafío similar continúa con NX", concluyó.

A pesar de todo ello,┬áen Nintendo son optimistas con el futuro de la compañía y sus próximos productos, además de desvelarse que┬áestán interesados en la realidad virtual.

Fuente
"Pensaba que como Wii vendió bien, Wii U seguiría esa tendencia"

¿Y los estudios de mercado se los pasan por el forro?

Esto iba bien, asi que lo siguiente también irá. Semos unos genios.
Un analista/predictor TOP.
Y esta gente es la que domina el mundo....
era un patcher de la vida.
Sois todos muy listos... 
Si los estudios de mercado fuesen infalibles las empresas no quebrarían nunca y el caso es que si quiebran.┬á
Porque siempre puede haber algún factor inesperado, que hace que cambie tu mercado...

POr ejemplo, el terremoto de Tohoku de 11 Marzo de 2011 provoca la caída de las líneas telefónicas por saturación y que solo los que tienen Smartphones puedan comunicar con sus familiares, así que los japoneses┬ácompran smartphones en masa. Y el juego para móvil despierta en Japón.
Este pequeño cambio┬áparadigma, provocado por un evento inesperado como un gran terremoto y tsunami┬áha afectado tanto a wiiu como a 3DS┬á

A ver quien carajo predice esto en un estudio de mercado...
No digo que no hay habido fallos pero si que no todo es achacable a malos análisis sino a que a veces hay sorpresas y sin saber porque un objeto que funcionaba ya no funciona y algo inesperado lo peta.
Estoy con Ibado.

Imaginad otro escenario, donde Wii U se lanza con Splatoon, Mario Kart 8 y Super Mario Maker.

En muchas ocasiones, por no decir en todas, la percepción inicial de un producto cambia por completo el devenir de este. El hombre que predijo que se venderían 100 millones podría estar equivocado y acertado a la vez. Con los datos en la mano, ese hombre tenía toda la razón del mundo. Luego pueden pasar mil cosas, pero la realidad en aquel entonces era que poniendo el nombre wii en una caja vendías millones.

zothenr

(06-07-2016 18:04)mike [ -> ]Estoy con Ibado.

Imaginad otro escenario, donde Wii U se lanza con Splatoon, Mario Kart 8 y Super Mario Maker.

Desde hace un par de años lo vieron ya muy claro y empezaron con su nuevo mantra de el software vende hardware, estoy de acuerdo con Ibado y con Mike.

Como ejemplo a lo que ha comentado @mike, vemos que lo único que repiten sobre NX es cuidar y preparar un catálogo potente de arranque, se ha visto en las declaraciones de todos los que hablan de Nintendo y ha sido, oficialmente, la causa del retraso del lanzamiento de NX
Y cobrando.
(06-07-2016 17:58)Ibado [ -> ]Sois todos muy listos... 
Si los estudios de mercado fuesen infalibles las empresas no quebrarían nunca y el caso es que si quiebran.┬á
Porque siempre puede haber algún factor inesperado, que hace que cambie tu mercado...


POr ejemplo, el terremoto de Tohoku de 11 Marzo de 2011 provoca la caída de las líneas telefónicas por saturación y que solo los que tienen Smartphones puedan comunicar con sus familiares, así que los japoneses┬ácompran smartphones en masa. Y el juego para móvil despierta en Japón.
Este pequeño cambio┬áparadigma, provocado por un evento inesperado como un gran terremoto y tsunami┬áha afectado tanto a wiiu como a 3DS┬á

A ver quien carajo predice esto en un estudio de mercado...
No digo que no hay habido fallos pero si que no todo es achacable a malos análisis sino a que a veces hay sorpresas y sin saber porque un objeto que funcionaba ya no funciona y algo inesperado lo peta.

Na, si yo lo digo por decir. Porque opino como tu. Al menos en las dos que te marco con negrita ya que lo otro creo que algo conocia, pero no lo sabia realmente
Y por eso Frozen también fue muy popular en Japón, por lo del terremoto, digo...

Ya más en tema, concuerdo con Ibado y suscribo totalmente su argumento. Además, y con el cambio de gobierno y los Abenomics, no solo es que sabían de antemano que les beneficiaría asus negociuos en el exterior, sino que además al cambiar a yenes si no eran cien millones de unidades, hubiese sido como si se hbiesen vendido esas cien millones.
(06-07-2016 18:04)mike [ -> ]Estoy con Ibado.

Imaginad otro escenario, donde Wii U se lanza con Splatoon, Mario Kart 8 y Super Mario Maker.

En muchas ocasiones, por no decir en todas, la percepción inicial de un producto cambia por completo el devenir de este. El hombre que predijo que se venderían 100 millones podría estar equivocado y acertado a la vez. Con los datos en la mano, ese hombre tenía toda la razón del mundo. Luego pueden pasar mil cosas, pero la realidad en aquel entonces era que poniendo el nombre wii en una caja vendías millones.

Totalmente de acuerdo. 
El fracaso de WiiU me parece más problema de planificación que de la consola en si, con el escenario que plantea mike las cosas hubieran sido muy diferentes.
Pero la hundieron otros factores. La horrible presentación, el nombre que llevaba a equivocos hasta los que estamos en este mundillo (no te digo ya al gran público) y la ausencia de juegos, y los posteriores que llegaban con cuentagotas.
Páginas: 1 2